FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PAELLA BRITÁNICA

Jamie Oliver indigna a los tuiteros españoles por su paella con chorizo

El popular cocinero británico ha recibido numerosas críticas tras compartir su receta de paella con chorizo, mejillones, almejas y pescado.

Por RedacciónPublicado: Martes 4 Octubre 2016 16:57 | Última actualización: Martes 4 Octubre 2016 16:57

El cocinero británico Jamie Oliver ha sido protagonista este martes de las redes sociales, al menos en España. La mecha se ha prendido cuando el conductor de espacios culinarios como '30 minutos con Jamie Oliver' ha compartido en Twitter su osada receta de la paella valenciana, en la cual emplea ingredientes que en nuestro país son considerados poco menos que un sacrilegio.

Lo cierto es que no se le puede acusar a Oliver de tener una propuesta poco elaborada, ya que a su 'paella' no le falta de nada. "La buena comida española no puede superar a la paella. Mi versión combina muslos de pollo y chorizo", escribía el cocinero en su cuenta de Twitter. Como muchos españoles que viven en Reino Unido saben, los británicos son aficionados a mezclar el embutido más famoso de nuestro país con el plato de arroz más famoso de nuestro país, dando lugar a una mezcla de sabores un tanto peculiar.

Sin embargo, Oliver no se detiene ahí y, como se puede ver en la fotografía, también añade guisantes. Ni que decir tiene que utiliza una cazuela en lugar del recipiente adecuado y que el color del arroz es bastante paliduzco, aunque para esto último tiene una solución: "Si deseas más color, añade seis mejillones, almejas y seis porciones de pescado", se puede leer en la receta. ¡Casi nada!

Oliver no acierta ni en ingredientes, ni en color, ni en recipiente, y su receta de paella con chorizo no solo ha despertado la furia de valencianos, sino de los tuiteros de todo un país. Los usuarios de la red del pájaro azul han contestado al cocinero con una lluvia de memes que oscilan entre el humor y la indignación, en algunos casos realmente ofendidos.

"Hola Jamier Oliver, aquí un fan. Creo que habrás adivinado que los valencianos llaman a eso 'arroz con cosas'. Esto es una paella de verdad".

"Mi versión del 'fish and chips' mezcla berenjenas con pato".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series