FormulaTV

"¿QUÉ ES ESTO DE LA UDEF?"

El director de la TV de Andorra blanqueó el botín de los Pujol

La Policía ha presentado un nuevo informe ante la Audiencia Nacional en el que sitúa a Francesc Robert como pieza fundamental en el blanqueo del botín de la familia Pujol.

Por Jorge ReyesPublicado: Jueves 6 Octubre 2016 10:37

"¿Qué coño es la UDEF?". ¿Se acuerdande la frase, verdad? Pues hace ya varios años que a cualquier ciudadano de a pie le ha quedado bien clarito que es la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal. El director de Radio Televisión de Andorra ayudó al clan de los Pujol a blanquear su botín. La Policía ha presentado un nuevo informe ante la Audiencia Nacional en el que sitúa a Francesc Robert, amigo personal de Jordi Pujol Ferrusola, como pieza fundamental en el blanqueo del botín de la familia Pujol.

El informe de la UDEF revela que Robert inyectó dinero en Croacia a través de una sociedad instrumental en Reino Unido y, acto seguido, Ferrusola le compensó en metálico al periodista, tal y como recoge en su información el diario El Mundo.

Jordi Pujol Ferrusola

Jordi Pujol Ferrusola

El dossier conecta por primera vez los abultados reintegros en efectivos de Jordi Pujol Jr. en las cuentas familiares que ocultaron en Andorra con las "inyecciones de capital" en la sociedad Kvadrat Grandja (considerada como una plataforma para blanquear dinero fuera del circuito declarado) y en la que se nombra también a la familia Suqué, propietaria de los grandes casinos catalanes.

"Papeles de Panamá"

La tapadera de los Pujol tuvo su origen en un despacho relacionado con los famosos "Papeles de Panamá". La Policía señala que desde "Octapris Investments" se intimidó a la ejecución por el gestor de cuentas andorrano de transferencias desde Andorra a Estados Unidos, de las que era beneficiaria la instrumental "Avanti Alliance".

"Avanti Alliance" fue constituida para llevar a cabo uno de los negocios fallidos de Pujol Ferrusola que consistía en la creación de tarjetas telefónicas para transferir dinero entre Estados Unidos y México.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series