FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SIGUE LA HUELGA

Concursos y reality shows, remedios de las cadenas ante la huelga de guionistas

Se multiplica la llegada de estos formatos durante estas semanas. NBC ha despedido a todo el equipo de 'The Office'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 14 Noviembre 2007 14:00

Aunque los últimos rumores apuntan a un regreso a las negociaciones entre los guionistas y las cadenas, la huelga cumple ya su primera semana y media hoy miércoles.

Puede parecer poco pero las cadenas ya se están viendo afectadas. No sólo los late shows han sido cancelados, ayer se despidió 'Prison Break' hasta el año próximo a consecuencia de un cambio de parrilla de última hora.

A lo largo de las próximas semanas se irán terminando los capítulos ya grabados de todas las series. Ante este panorama, las grandes networks están apostando por los concursos y más reality shows para cubrir los huecos dejados por las series.

CBS estudia emitir su primer 'Gran hermano' de invierno, mientras que ABC ha encargado dos nuevos game shows: 'Wanna Bet?' y 'Duel', basados en un formato alemán y francés respectivamente. NBC ha acelerado la llegada de 'Amnesia', el último concurso de Mark Burnett, y FOX prepara 'Moment of truth', basado en un formato colombiano. La propia CBS planea también 'Do You Trust Me?' para las próximas semanas.

NBC despide a todo el equipo de 'The Office'

La primera serie afectada por la huelga ha sido 'The Office', que este mismo jueves emite el último capítulo grabado. Ante esta situación, la cadena NBC ha decidido cortar por lo sano y ha despedido a los 102 miembros del equipo de la serie, entre los que se encuentran los peluqueros, maquilladores, técnicos, cámaras, etc.

La intención de la cadena es no tener que pagarles el sueldo por no hacer nada mientras los guionistas siguen en huelga. Si ésta se terminara, NBC podría recontratarlos a todos, aunque el equipo podría decidir si volver o no. En cualquier caso, se trata de una medida de presión para los guionistas, a los que se les intenta culpar de estos despidos.

El creador de 'Scrubs' se niega a escribir el final de la serie

Otra serie notablemente afectada es la sitcom 'Scrubs' que, además, emite este año su última temporada. Ante la huelga, la productora pidió a su creador, Bill Lawrence, que escribiera un "final de emergencia" para la serie por si el conflicto no se resolvía.

Lawrence se negó a este punto, por lo que si el conflicto no se soluciona, la serie podría despedirse sin un final, o bien contar con varios capítulos la próxima temporada para cerrar definitivamente la serie.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series