FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POCOYÓ RETURNS

'Pocoyó' conquista China y prepara su relanzamiento global

La serie de animación española se emitirá en el canal público chino y sus plataformas digitales hasta abril de 2020.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Octubre 2016 15:42

Serie relacionada

Pocoyó

Pocoyó

2005 - Act

España 5 temporadas 212 capítulos

AnimaciónFamiliar

8,3

Popularidad: #2.263 de 3.453 Ranking Pocoyó

  • 287

La próxima edición de MIPCOM, que tendrá lugar del 17 al 20 de octubre en la ciudad de Cannes, es el escenario elegido por la productora española Zinkia para presentar su plan de desarrollo internacional, que contempla una fuerte presencia en el mercado asiático (tras su reciente estreno en la televisión pública china); y llevar a sus clientes una primicia: el avance de la nueva temporada de su serie de animación 'Pocoyó'.

En la edición 2016 de MIPCOM Zinkia dará a conocer sus planes de crecimiento que, como novedad, incluyen la explotación de la marca en China, tras el acuerdo alcanzado con la Televisión Central China (CCTV), por el que la serie 'Pocoyó', en emisión desde el pasado 7 de septiembre, podrá difundirse a través del canal público y sus plataformas digitales hasta abril de 2020. En la actualidad, 'Pocoyó' se emite a diario en el canal infantil CCTV-Kids y ya se ha situado en el top 10 de programas infantiles de la cadena.

Imagen de 'Pocoyó'

Imagen de 'Pocoyó'

La entrada de la serie de animación en este mercado supone un importante refuerzo para la proyección de la marca, pues comprende una audiencia de más de 250 millones de niños y uno de los mayores mercados de venta de productos de licencias, merchandising y contenidos multiplataforma.

La presencia de Zinkia en el gigante asiático toma ahora impulso, aunque en los últimos meses la compañía ha avanzado varias alianzas comerciales y ha puesto en marcha diferentes iniciativas en torno a la marca. Un ejemplo de ello es la apertura, el pasado mes de febrero, del primer "Pocoyó Indoor Park" en el país, concretamente en la ciudad de Shenyang.

Avance de la nueva temporada

Asimismo, en paralelo a su nuevo plan de explotación, Zinkia llevará al mercado de Cannes un adelanto de la nueva temporada de 'Pocoyó', compuesta por 26 capítulos. Éstos se estrenarán a finales de año a través de la plataforma líder global Youtube y estarán disponibles en varios idiomas (español, español neutro, inglés, portugués y brasileño) y en formato multipantalla. Entre las novedades de esta producción se encuentran nuevas tramas y personajes.

'Pocoyó' es además uno de los protagonistas de la aplicación YouTube Kids lanzada recientemente. El personaje, que está presente en esta plataforma a través de una red de 18 canales y en 16 idiomas, cuenta con miles de vídeos, cinco millones y medio de suscriptores y un acumulado de 7.900 millones de visualizaciones.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series