FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DURAS DECLARACIONES

Miley Cyrus acusa a 'Supergirl' de no hacer ningún favor a la lucha por la igualdad de género

La controvertida cantante ha arremetido con la serie por el hecho de que se tenga que relacionar el género con el título de la ficción.

Por Carlos MirandaPublicado: Miércoles 12 Octubre 2016 13:38 | Última actualización: Jueves 21 Septiembre 2017 13:22

Serie relacionada

Supergirl

Supergirl

2015 - 2021

Estados Unidos 6 temporadas 126 capítulos

Ciencia ficciónAcciónDrama

8,5

Popularidad: #183 de 3.454 Ranking Supergirl

  • 56

  • 10

Cada vez que Miley Cyrus abre la boca, la polémica está más que servida. En esta ocasión, la víctima de sus controvertidos comentarios no ha sido otra que 'Supergirl', la exitosa ficción de The CW que, tal y como asegura la cantante, no está haciendo ningún favor a la visibilidad de la igualdad de género en la televisión.

Miley Cirys acusa a 'Supergirl'

Miley Cirys acusa a 'Supergirl'

El tema surgió cuando se le preguntó por la figura de la mujer dentro de Hollywood. "Muchas cosas cambiarían si tuviésemos una presidenta", declaraba a Variety. "Eso daría un empujón a muchas mentalidades. Creo que hay gente que aún no es consciente de que está anticuada".

Para ilustrar esta afirmación con ejemplos, la que fue Hannah Montana en su adolescencia no ha dudado en hablar de 'Supergirl' y explicar su desacuerdo total con que el título de la serie conecte directamente con el género de su protagonista. "Primero de todo, lo que aparece en los malditos carteles es una mujer, no una niña", aclara en la entrevista. "Segundo: ¿qué pasa si eres un chico que realmente quiere ser chica? Cosas como esta pueden sensibilizar a mucha gente".

Así ha sido la reacción de su productor

La repercusión de estas duras declaraciones ha sido inmediata, y la reacción del productor ejecutivo de la ficción no se ha hecho esperar. "La serie está basada en una propiedad preexistente llamada Supergirl, por lo que nunca hemos tenido intención de llamarla de otra forma", ha defendido en una rueda de prensa. "Creo que hemos trabajado muy duro para hacer frente a esta discrepancia, y continuamos estando orgullosos de esta serie, de Melissa y del personaje y la heroína que representa".

Y es que los seguidores de la serie ya pudieron ver en la primera temporada cómo su protagonista hacía un guiño directo a este hecho. En una escena, el personaje de Kara se lamentaba y preguntaba a Cat el porqué de que no pudiese llamarse Supergirl. La respuesta fue muy simple: "La palabra 'chica' no es ofensiva en absoluto".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series