FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TELENOSTALGIA

¿Qué fue de los concursantes de 'OT 3'?

Ya ha pasado más de una década desde que estos 17 talentos dijeron adiós a la Academia de 'OT'.

Por Carlos MirandaPublicado: Viernes 21 Octubre 2016 10:21 | Última actualización: Viernes 21 Octubre 2016 22:44

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Tras el rotundo éxito de sus dos primeras ediciones, 'Operación Triunfo 2003' llegó a la pequeña pantalla como la tercera y última entrega del formato musical en TVE. A pesar de que la repercusión del programa, tanto en audiencias como en fenómeno social, fue mucho menor, esta temporada dio a conocer a 17 talentos que, lejos de lo que muchos nos hayan querido hacer pensar, nada tienen que envidiar al resto de voces que han nacido de 'OT'.

En esta ocasión, Carlos Lozano fue el encargado de repetir al frente de las galas. Semana tras semana, el público fue testigo de la evolución de cada uno de los miembros de la Academia, donde la siempre implacable Nina les mantenía a raya para evitar cualquier tipo de flaqueza. La principal novedad que trajo consigo esta edición estuvo muy relacionada con las votaciones, en concreto con el hecho de que, en lugar del jurado, fuesen los propios espectadores los que pudiesen decidir desde un principio el nombre de los concursantes que se pondrían en la palestra para la expulsión definitiva.

Ahora, más de una década después, la que para muchos es la generación "olvidada" de 'OT' vuelve a nuestras vidas de la mano de este especial que demuestra que, como se ha podido comprobar a lo largo del tiempo, "muchos tenían la intención de que olvidásemos". Y es que al final todo esfuerzo tiene su recompensa, y a pesar de los muchos obstáculos y complicaciones que han ido encontrando por el camino, los concursantes de 'Operación Triunfo 3' han logrado mantener aquello con lo que soñaban allá por 2003 y que sigue siendo el timón de sus vidas: la pasión por la música.

Vicente Seguí

Vicente Seguí

1 Vicente

Vicente Seguí, el eterno favorito de la audiencia, finalizó su paso por la Academia como el flamante vencedor de la tercera edición de 'Operación Triunfo'. Y es que con su potente timbre de voz al más puro estilo Nino Bravo, el valenciano explotó su toque "mediterráneo" hasta conseguir meterse a la gran mayoría de los espectadores en el bolsillo. Su primer disco, "Confidencias", salió a la luz semanas después de su salida del programa bajo la tutela de Vale Music. Varios años más adelante, el cantante sacó su segundo trabajo, titulado "Gardel Mediterráneo", al que le siguió el que, por el momento, es su último proyecto en el mercado, "Mirándote", en el que él mismo ocupó las labores de producción.

Su larga experiencia encima de un escenario es un hecho. Desde conciertos homenaje hasta eventos benéficos, la participación de Vicente en este tipo de actos ha sido constante, especialmente en los celebrados en su querida Comunidad Valenciana. Su carrera musical, además, ha sido el objetivo de muchos festivales de música que no han dudado en reconocer sus trabajos, como el de Las Vegas o el de California. En los últimos años, la faceta laboral de Vicente se ha visto bastante ligada con la de Inma Serrano, una de las juezas más veteranas de 'Operación Triunfo', con la que comparte proyectos como "Mi sueño tiene un color", donde colabora como invitado especial.

Ramón del Castillo

Ramón del Castillo

2 Ramón

Con apenas 18 años, Ramón fue premiado con la oportunidad de representar a España en Eurovisión. De esta forma, el joven canario siguió los pasos de Rosa y Beth y demostró su talento ante todo el continente con el tema "Para llenarme de ti", con el que consiguió una nada desdeñable décima posición. La canción, que encabezó las listas de éxitos españolas durante varias semanas, formaba parte de su álbum "Es así", que supuso todo un acierto para arrancar su recién estrenada carrera como cantante.

En 2006 llegó su segundo trabajo, "Cambio de sentido", donde Ramón quiso explotar su lado más personal formando parte de la composición de muchos de los temas. Varios años después, sus seguidores fueron testigos de su retirada definitiva del mundo de la música. Así, después de finalizar sus estudios de Producción Audiovisual, en 2013 puso rumbo a Oslo para formar parte de la productora noruega Seefood TV.

Miguel Cadenas

Miguel Cadenas

3 Miguel Cadenas

Versatilidad, facilidad con el inglés y buena presencia en el escenario. Estos fueron los tres elementos que le concedieron la oportunidad de terminar como el tercer clasificado de su edición. Su posición como finalista le permitió poner en marcha su primer disco de la mano de Vale Music, con el que consiguió unas cotas de éxito medianamente aceptables.

Más adelante, el joven llevó a cabo pequeñas incursiones más allá de su álbum, como el hecho de poner su voz a una telenovela latina o grabar el himno del Recreativo de Huelva. A pesar de que por parte de la discográfica no apostaron lo suficiente por él, Miguel ha ido encaminando su carrera gracias a su colaboración en proyectos como Me&You o el Trío Deley, de los que sigue formando parte en la actualidad.

Davinia Cuevas

Davinia Cuevas

4 Davinia

Davinia fue, sin duda, una de las apuestas más potentes de esta edición. Favorita por parte del jurado, logró hacerse con la cuarta carrera discográfica que ofrecía la organización y aspirar a ir a Eurovisión. Fue por ello que, inmediatamente después de salir de la Academia, decidió poner en marcha su primer trabajo en solitario. Años después, concretamente en 2009, la gaditana publicó su segundo disco bajo el título "Por ti", al que cuatro años después se sumó "Una nueva ilusión".

En vistas del irrefrenable ritmo al que se había visto sometida desde que se despidió de 'Operación Triunfo', Davinia encontró en su nueva faceta como madre el momento idóneo para frenar y dejar un poco aparcada la vorágine en la que le había sumido su rápida incursión en la industria musical. Sin embargo, este periodo de retiro no duró demasiado, y su pasión por el mundo de la canción hizo que en 2015 decidiese retomar su carrera con el que ya sería su cuarto disco publicado. A la espera de que salga a la luz en apenas unos meses, su single "Casita de muñecas" ha tenido una excelente aceptación por parte de sus seguidores, que están expectantes por descubrir qué les tiene preparado Davinia Cuevas para este 2017.

Mario Martínez

Mario Martínez

5 Mario

Tras quedar como quinto finalista, y por ende, no lograr la carrera discográfica que ofrecía el programa, Mario puso rumbo a Madrid con apenas 20 años para vivir, tal y como él mismo ha expresado, los años más difíciles de su vida. En la capital aprovechó la popularidad que le proporcionó su paso por el concurso para sacar el que fue su primer disco. Además, el joven decidió compaginar su faceta como solista con la formación, descubriendo así la que ahora es su verdadera pasión: la composición.

El hecho de tener que empezar de cero le proporcionó las tablas suficientes para, posteriormente, formar un grupo al que puso como título Inuit. Con esta banda, Mario ha logrado publicar dos discos en estos últimos años, a los que en breve sumará otro más que tienen previsto sacar a la luz el próximo año. Su vinculación con los 80 siempre ha estado presente en cada trabajo. Es por eso que, a través de conciertos recopilatorios, el cantante ha puesto en marcha La Poptelera, otra formación que le ha dado la oportunidad de colaborar con grupos del nivel de La Guardia, Despistaos, Taxi o Guaraná.

Leticia Pérez Durán

Leticia Pérez Durán

6 Leticia

Sevillana de nacimiento, Leticia Pérez Durán ya gozaba de una larga experiencia en bandas y orquestas cuando decidió entrar en la Academia de 'Operación Triunfo'. Fue entonces, con 26 años y una niña pequeña, cuando la joven dio a conocer al gran público sus increíbles dotes musicales. Gracias a su simpatía y a su talento, la andaluza logró colarse en la final con un merecido sexto puesto.

Una vez finalizado el concurso, Leticia comenzó una relación sentimental con su compañero Ramón del Castillo que duró casi cinco años. Durante todo este tiempo, la cantante fue manteniendo su lazo con la música en un segundo plano hasta que en 2008 se atrevió a ofrecerse como representante de España en Eurovisión. Así, bajo el pseudónimo de ChiccapereZ, la joven y su tema "Paso" se mantuvieron unas semanas en la criba para la victoria hasta que, por su disconformidad con el sistema de votaciones, decidió dejar de participar en lo que para ella se convirtió en "un circo". Desgraciadamente, en verano de 2012, un duro cáncer acabó con la vida de Leticia y nos arrebató una de las voces más especiales de la tercera edición de 'OT'.

Noelia Fonte

Noelia Fonte

7 Noelia

El hecho de ser una de las concursantes más completas de su edición hizo que se ganara la simpatía de una gran parte de la audiencia. Su paso por la Academia, de la que se despidió con un más que destacable séptimo puesto, le proporcionó las tablas suficientes para afrontar con ganas su futuro en el mundo de la canción.

El hecho de no conseguir una carrera discográfica en solitario hizo que Noelia tomara la decisión de retomar su estudios de educadora infantil. A pesar de que los niños son su principal ocupación en estos momentos, la gallega nunca ha dejado de lado su pasión por la música, y hoy en día compagina su trabajo como formadora con actuaciones puntuales en bandas y orquestas de versiones.

Bea Porrúa

Bea Porrúa

8 Bea

A pesar de que su intención siempre había sido regresar a la tranquilidad que le proporcionaba el anonimato, el apoyo que le demostraron sus seguidores durante su estancia en el concurso hizo que Bea se sintiera comprometida con ellos. Así nació su primer trabajo, "Fuego y miel", que se tomó como un regalo para todos aquellos que quisieron estar acompañándola a lo largo de su participación en 'OT'. Fue una apuesta importante que le permitió ir ganando contactos en la industria musical y que, años más tarde, derivó en un segundo proyecto al que puso como título "Volver a amanecer".

Ya en 2009, Bea puso en marcha el que sería su último disco. Se trataba de "Berce Galego", un capricho personal en el que se involucró por completo junto a otros dos amigos para versionar canciones tradicionales gallegas al ritmo del jazz. Si algo tenía claro desde un principio es que no quería dejar sus estudios. De esta forma, la joven fue compaginando en todos estos años su faceta como cantante con la formación en Arte Dramático, Pedagogía teatral y Educación social. Tras especializarse en voz, además de dar clases de doblaje en un módulo de ortofonía y dicción, la de Pontevedra lleva años explotando su labor como profesora de canto y de lenguaje corporal.

Nuria Elósegui

Nuria Elósegui

9 Nur

En los 12 años que han pasado desde que 'OT 3' llegó a su fin, Nuria jamás ha querido renegar de su inseparable unión con la música. Antes de entrar en el concurso, la catalana ya tenía ciertas nociones técnicas, pero no fue hasta su salida del programa cuando la joven inició una prometedora carrera como profesora de canto. Así fue como nació la formación a capela Souldrivers, de la que es coach y para la que dirige las cuestiones de armonía vocal. De esta forma, gracias al trabajo constante, su grupo ya se ha convertido en uno de los coros más recurrentes en las salas madrileñas.

En lo referente a la canción, Nuria cuenta con tres discos publicados, además de otros proyectos en los que ha ejercido la labor de composición. Ahora mismo, con el objetivo de fortalecer su carrera como Nur, la cantante se ha decantado por la autogestión para poner en marcha, con todas las dificultades que esto supone, el que será su cuarto trabajo discográfico.

Borja Voces

Borja Voces

10 Borja Voces

La carrera de Borja Voces en la pequeña pantalla tuvo su origen muchos años antes de presentarse a 'OT 3', ya que de niño colaboró en diversas series de televisión con papeles muy reducidos. En 2003 llegó la gran oportunidad de su vida, 'Operación Triunfo'. El talent de TVE le permitió demostrar sus dotes artísticas ante un público impresionado por su potente capacidad vocal. Sin embargo, no logró contar con el apoyo suficiente y su andadura en el concurso finalizó a las ocho semanas de emisión.

Después de participar en producciones teatrales como "Los 80 son nuestros" o "Cómplices", donde la música ocupaba un hueco de primera, Borja no tardó mucho en comenzar a explotar su faceta como presentador. Su carisma al frente de la cámara era evidente, por lo que varias productoras confiaron en él como maestro de ceremonias de galas y formatos espectáculo. Así, tras convertirse en el rostro de cabecera de varios Call TV de Atresmedia y TVE, el joven cruzó el Atlántico y probó suerte en Univision, donde se ha convertido en un reportero de éxito en el magazine 'Primer Impacto'.

Israel González

Israel González

11 Israel

Su personalidad y carisma encima del escenario no lograron evitar que finalizara su estancia en la Academia como el sexto expulsado de 'OT 3'. Posteriormente, tras dos años intensos en los que aprovechó su popularidad con numerosas actuaciones y bolos repartidos por toda la geografía española, el triunfito decidió cambiar su rumbo profesional en busca de un trabajo más estable.

Fue entonces cuando comenzó a compaginar la música con su labor en la peluquería de la que ya formaba parte antes de su salto a la pequeña pantalla. Sin embargo, al poco tiempo entró a formar parte de una empresa de productos de estética hasta hace apenas unos meses, momento en el que se decidió por cambiar de compañía para iniciar un nuevo camino en Versum, donde ocupa el puesto de director comercial. Su último trabajo como cantante se puede disfrutar cada noche en 'Minutos musicales', el espacio nocturno que se emite en las madrugadas de Antena 3.

Jorge Asín

Jorge Asín

12 Jorge

Jorge fue uno de los concursantes que más llamó la atención a nivel convivencia gracias a su particular sentido del humor y sus constantes ganas por mantener la unión dentro de la Academia. Su recorrido musical no fue muy extenso tras salir como el quinto expulsado de su edición, por lo que decidió explotar otras facetas menos mediáticas que le alejaron de los focos por completo. Actualmente, Jorge ha asentado su residencia habitual en Vilna, Lituania, donde comparte una vida tranquila con su esposa desde hace varios años.

Sonia Poblet

Sonia Poblet

13 Sonia

El repentino final de 'Operación Triunfo 3' como fenómeno hizo que Sonia, al igual que muchos de sus compañeros, tuviera que encontrar su propio camino en un entorno profesional que, en ocasiones, llegó a ser de lo más hostil. Así, gracias a su esfuerzo, la cantante logró contar con la ayuda de un representante para sacar un par de singles a nivel particular que posteriormente formaron parte de varios discos recopilatorios.

Más adelante, con la intención de bajar el ritmo y decidir cuál era el rumbo musical que realmente quería escoger, Sonia retomó la faceta laboral que dejó aparcada antes de su entrada a la Academia hasta que creó con una amiga el dueto Solo ellas. Con múltiples colaboraciones en bodas y otros eventos privados, más adelante fundaron otra formación de pop rock en directo en la que, junto a otros cuatro componentes, versionan los temas más sonados de ayer, hoy y siempre. Todos estos proyectos, que recientemente ha completado con la banda Tres Likes, los está compaginando con su recién recuperada faceta como solista. Para ello, la intérprete se encuentra inmersa en la grabación de un disco propio en el que también ha querido hacer la composición y que está previsto para 2017.

Miriam Villar

Miriam Villar

14 Miriam

A pesar de que nunca ha querido despegarse de la música, en estos momentos su auténtica prioridad es la familia. Como madre trabajadora que es, la gallega tiene como reto constante el conciliar de la mejor manera posible su faceta laboral con la personal, donde sus dos hijos ocupan un papel primordial. Además de su labor como comercial de seguros, Miriam sigue disfrutando encima de los escenarios gracias a Noche de Ronda, una pequeña formación mariachi que le permite mantener la adrenalina que, años después de su participación en 'OT', le sigue produciendo el hecho de estar encima de un escenario.

José Giménez

José Giménez

15 José

Fue uno de los grandes reclamos de la edición al convertirse en el primer concursante de etnia gitana en participar en 'OT'. Tras tres intensas semanas dentro del programa, José regresó a su tierra natal, Castellón de la Plana, para retomar la vida que llevaba antes de estar en pantalla. Allí, a su ocupación como soldador tuvo que sumar su recién estrenada carrera como cantante. Acompañado por siete músicos y coristas, el extriunfito es vocalista de la formación The Gipsy Sound, dedicada a versionar éxitos de leyendas de la música como Ketama, Luis Miguel o Los Chichos.

Sonny Monreal

Sonny Monreal

16 Fede

Inmediatamente después de salir de la Academia, Fede tuvo la suerte de poder formar parte de uno de los musicales con más éxito de la Gran Vía madrileña: "Hoy no me puedo levantar". Este proyecto, producido por Nacho Cano, fue la primera oportunidad que tuvo para demostrar su talento una vez finalizado el concurso. Tras un año y medio interpretando uno de los papeles protagonistas, el joven descubrió que su verdadera pasión era escribir, por lo que decidió componer varios temas para cantantes como Raúl, María Isabel o, incluso, Ana Torroja, para la que creó una canción que llegó a estar nominada a un Grammy Latino.

Desde este momento, Fede decidió cambiar de aires y probar suerte en las Américas con un proyecto en solitario. Bajo el nombre de Sonny Monreal, el videoclip de su primer single "You are the one" tuvo cierta repercusión en YouTube. Más adelante, el exitoso serial 'El honor de amar' se puso en contacto con él para dar voz a su sintonía. A pesar de que últimamente su carrera musical se ha enfocado hacia un género mucho más cañero, con temas de reggaeton-pop como "Hacerte el amor", Fede nunca ha querido dejar de lado su faceta más romántica, tal y como demuestra en su última balada: "Inseparables".

Isabel Fernández

Isabel Fernández

17 Isabel

Con un perfil muy similar al de Davinia o Leticia, Isabel no logró conquistar a la audiencia, que le otorgó el mérito de convertirse en la primera expulsada de 'Operación Triunfo 3'. Su carrera posterior no consiguió despegar como la de algunos de sus compañeros, por lo que la joven gaditana se tuvo que conformar con regresar al anonimato. Uno de sus últimos trabajos públicos ha sido el de actriz protagonista del cortometraje "Dime la verdad", dirigido por José Manuel Gómez Ordóñez.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series