FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿MAYORÍA DEL PP?

Marta Etura incendia las redes tras mostrar su apoyo a Mariano Rajoy

La donostiarra ha causado una sorpresa mayúscula en el entorno cinematográfico por sus declaraciones sobre su visión de la actualidad política.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Octubre 2016 11:08

La actriz Marta Etura se ha convertido en Trending Topic por una entrevista concedida al diario El Mundo, en la que ha dado su particular visión de la política actual. Unas declaraciones que han causado una sorpresa mayúscula en el entorno cinematográfico y, sobre todo, en las redes sociales.

La donostiarra ha asegurado que "si hablamos de democracia deberían dejar gobernar a Rajoy, que es quien tiene mayoría. Y si nos llevan a unas terceras elecciones deberíamos quedarnos todos en casa". Curiosa afirmación si tenemos en cuenta que en España hay un sistema parlamentario y que Rajoy encabeza la lista minoritaria más votada, pero en ningún caso tiene mayoría, pues de tenerla no necesitaría el apoyo de ningún otro grupo parlamentario.

Marta Etura

Marta Etura

La exvicepresidenta de la Academia del Cine ha confesado no entender el "bufandismo político" de la ciudadanía: "El problema es que en España se vota por color, todo es azul o rojo, lo hagan bien o lo hagan mal. Vivimos en una dictadura de partidos. Yo creo en el equilibrio".

Sobre el IVA del cine

La ganadora de un Goya a la mejor actriz de reparto en 2009 ha opinado también sobre la posible bajada del IVA en la industria cinematográfica española: "Hay una falta de apoyo, de afecto y un linchamiento brutal hacia el cine. ¿Cómo puede ser que un Gobierno hable mal de una de las industrias de su país? Eso no sucede en ningún país del mundo".

Etura ha insistido en la polarización del debate: "Gran parte del problema es que desde nuestro sector sólo se ha criticado a un color, se le ha dado siempre a los mismos, y cuando algún actor se ha posicionado nos han puesto a todos en el mismo saco. Es ridículo.

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series