FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

¿A DÓNDE VIAJAMOS?

11 momentos históricos que nos gustaría ver en la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

'El Ministerio del Tiempo' ha renovado por una tercera temporada, y aquí te traemos 11 momentos históricos a los que nos gustaría viajar en ella.

Por RedacciónPublicado: Sábado 15 Octubre 2016 12:50 | Última actualización: Sábado 15 Octubre 2016 17:05

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #173 de 3.441 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

El pasado 22 de septiembre, después de muchas dudas y predicciones, conocíamos la noticia de que RTVE renovaba 'El Ministerio del Tiempo' por una tercera temporada. Así lo confirmaba el Consejo de Administración de la Corporación, después de que el creador de la ficción, Javier Olivares, desmintiera las prolongadas negociaciones con la plataforma Netflix.

Todavía no sabemos cuándo se estrenará esta tercera temporada, que contará con 13 nuevos episodios, pero sí que será en 2017 y que intentará incluir a todos los actores protagonistas de las dos anteriores entregas. Además, dado que esta vez se cuenta con un mayor presupuesto, la intención es viajar más e incluso llegar a incluir el mar como exterior.

'El Ministerio del Tiempo' ya nos ha hablado de diferentes acontecimientos importantes para la historia de España como el Descubrimiento de América, la Residencia de Estudiantes o el Asedio de Baler. Algunas posibles figuras de esta nueva temporada, según avanzaba el creador y guionista, serían Goya y un deportista, y además se pretende hablar en profundidad de Latinoamérica.

Seguro que muchos ministéricos están dando rienda suelta a su imaginación haciendo sus predicciones sobre estas posibles nuevas misiones de nuestra patrulla favorita, y nosotros también, así que aquí traemos 11 posibles momentos de interés histórico, televisivo, musical o deportivo, que nos gustaría ver en la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'. ¿Con cuál te quedas? ¿Cuál te gustaría ver a ti?

Estatua de Pelayo en Covadonga
Estatua de Pelayo en Covadonga

1 Batalla de Covadonga

En el año 722 (fecha probable), Don Pelayo, primer monarca del Reino de Asturias, derrotó en este paraje cercano a Cangas de Onís a tropas musulmanas de Al-Ándalus e inició la Reconquista Cristiana de la península ibérica. Es un hecho muy importante dado que inauguró un periodo que duraría hasta 1492, cuando los Reyes Católicos conquistaron el último reino musulmán nazarí de Granada.

Si esta victoria no hubiese ocurrido y los musulmanes hubieran seguido en poder de la península, la historia de España habría continuado de manera muy diferente... El subsecretario del Ministerio, Salvador Martí (Jaime Blanch), se encargaría de enviar a su patrulla para que eso no fuera así.

Guerra de Sucesión
Imagen de la Guerra de Sucesión

2 Guerra de Sucesión

En 1701, cuando el rey Carlos II de España, último representante de la Casa de Habsburgo, murió sin descendencia, tuvo lugar la Guerra de Sucesión, un conflicto internacional que, finalmente, y 12 años más tarde, acabaron ganando los Borbones con Felipe V. De este modo se instalaba la dinastía borbónica en la Corona hasta la actualidad (con los intervalos republicanos y franquista), con Felipe VI.

En el otro bando de la batalla se encontraba el archiduque Carlos de Austria, de la Casa de los Austrias. Si la guerra la hubiera ganado éste, la historia habría cambiado completamente. Una buena misión para la patrulla que conforman Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda), Amelia Folch (Aura Garrido) y Julián Martínez (Rodolfo Sancho), sería encargarse de que todo siguiera su curso.

Carrero Blanco
Instantánea de Carrero Blanco

3 Asesinato de Carrero Blanco

Un hecho más cercano a la actualidad sería el asesinato del almirante Carrero Blanco, el entonces presidente del gobierno de España durante la dictadura franquista, por el grupo terrorista ETA en 1973. Este enorme atentado supuso el inicio del agravamiento del régimen, y el mayor ataque al franquismo desde sus inicios.

Llorado por algunos y aceptado por otros, lo que está claro es que este acontecimiento hizo historia, y si Carrero Blanco hubiese conocido la existencia de las puertas del tiempo y se hubiera librado de la explosión, todo habría cambiado.

La Mezquita de Córdoba
Imagen de la Mezquita de Córdoba

4 Construcción Mezquita de Córdoba

La actual Mezquita-Catedral de Córdoba fue construida en el año 785 por el Al-Ándalus musulmán. Después de sus ampliaciones durante el Emirato y el Califato de Córdoba, fue considerada la segunda mezquita más grande del mundo, solo por detrás de la Mezquita de La Meca.

Dado que la mezquita fue construida con la reutilización de los materiales de la Basílica cristiana de San Vicente Mártir, que se hallaba en ese mismo lugar, podría haber ocurrido que un grupo de ultra-católicos hubiera intentado impedir la construcción de la misma. El ministerio tendría que encargarse de impedir esta revolución.

El discurso de Clara Campoamor
Imagen de Clara Campoamor

5 Sufragio universal femenino

En 1931, la Constitución de la 2ª República Española reconocía por primera vez el derecho al voto de las mujeres, quienes pudieron ejercerlo en las siguientes elecciones de 1933. Para llegar a esta meta fue decisiva la figura de Clara Campoamor, diputada del Partido Radical, y su lucha por defender el voto femenino.

El debate entre Campoamor y la diputada Victoria Kent, del Partido Radical Socialista, en las Cortes, fue decisivo para que ese artículo 36 de la Constitución fuera aprobado. Si algo le pasara a esta mujer, la lucha por los derechos de las mujeres en la historia de España se vería totalmente afectada. Seguro que Irene (Cayetana Guillén Cuervo) querría tomar cartas en el asunto.

Los protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó'
Imagen de los protagonistas de 'Cuéntame'

6 Crossover con 'Cuéntame cómo pasó'

Muchos fans de 'Cuéntame cómo pasó' y de 'El Ministerio del Tiempo' han pedido que se haga un crossover entre ambas ficciones, después de que ambas hayan ganado la lucha por permanecer en la pequeña pantalla. Pese a la negación de este tema por parte de Olivares, quién sabe, quizá algún día podría darse la oportunidad.

Dado que la última temporada de 'Cuéntame' dejaba a los Alcántara a las puertas de presenciar la firma de España del Tratado de Adhesión a la Comunidad Europea, podría ocurrir que el gobierno de algún otro país se encargara de dejarnos fuera del mismo, por lo que la patrulla de Amelia Folch viajaría a 1986 para que la historia se cumpliera, y así conocería a Antonio (Imanol Arias) y los suyos.

Los españoles fallecidos en el Titanic
Imagenes de algunos españoles fallecidos en el Titanic

7 Españoles fallecidos en el Titanic

El 15 de abril de 1912, el entonces mayor barco de pasajeros del mundo, se hundía en el océano Atlántico a medio camino entre Southampton y Nueva York. En este enorme naufragio, donde se perdieron alrededor de 1500 vidas, se encontraban 10 españoles.

Una pareja de recién casados, un camarero del barco, dos criadas, un empresario textil... Así hasta 10 ciudadanos españoles formaron parte de ese viaje. Algún familiar suyo podría intentar usar las puertas del tiempo para salvar sus vidas, algo que, lamentablemente, no podría tener lugar.

Massiel cantando en Eurovisión
Imagen de Massiel cantando en Eurovisión

8 Masiel y Eurovisión

En 1968 la cantante Massiel se convertía en la primera ganadora española del Festival de Eurovisión con su tema "La, la, la", impulsando musicalmente a España dentro de Europa y provocando que un año más tarde se celebrase en Madrid la siguiente edición del concurso, causando la llegada de cientos de turistas europeos.

Esta proeza, igualada únicamente por Salomé un año más tarde con "Vivo cantando", podría haberse visto truncada por algún fanático eurovisivo o por un país contrincante. Quién sabe, quizás Amelia o Irene tendrían que sustituirla en el escenario. ¿Quién defendería mejor la canción?

Estatua de Alfonso X
Estatua de Alfonso X

9 Conflicto sucesorio de Alfonso X

Alfonso X el Sabio, rey de Castilla, murió en 1284 después de 32 años de reinado. Muerto su primogénito Fernando de la Cerda en 1275, la sucesión recaía en el segundo hijo de Alfonso, Sancho, pero también los hijos de Fernando, infantes de la Cerda, querían el trono.

Violante, mujer de Alfonso, apoyaba a los nietos del rey y, frente a la final victoria de Sancho, la hasta entonces reina consorte podría utilizar las puertas del tiempo para intentar que alguno de los dos infantes se hiciera con el ansiado trono, algo que cambiaría la historia de la Corona y de España.

Adolfo Suárez
Imagen de Adolfo Suárez

10 Adolfo Suárez y la Democracia

Acabado el régimen franquista, el político Adolfo Suárez fue una figura clave para la Transición española y la instauración de un régimen democrático. El presidente del Gobierno entre los años 1976 y 1981, estableció, junto al rey Juan Carlos I, el sistema de monarquía parlamentaria regido por la Constitución de 1978, que es el que sigue vigente hoy en día en España.

Si Adolfo Suárez desapareciera de escena antes de tiempo, quién sabe si todo este proceso final del Franquismo con la "ruptura pactada" se hubiera llevado a cabo. ¿Habría existido la democracia? Nuestra patrulla más aventurera, probablemente liderados por el Ernesto (Juan Gea) más diligente, se encargaría de que así fuera.

La selección española en el España-Malta 1983
Instantánea de la selección española de fútbol antes del 12-1 a Malta

11 El 12-1 de España-Malta

en 1983 se celebraba en Sevilla el partido clasificatorio para la Eurocopa de 1984 entre las selecciones de España y Malta, en el que España iba segunda y tenía que ganar de 11 goles o más para superar a Países Bajos en la clasificación. Aunque la remontada parecía imposible, España ganó 12-1 y se clasificó para la Eurocopa, mejorando la imagen de la selección y alegrando a todos sus aficionados.

Pero, ¿y si alguno de los futbolistas que marcaron gol se lesionara antes del partido? Una diferencia de un solo gol dejaría a España sin la victoria que para muchos es una de las más importantes de la historia del fútbol español. Quizá Alonso o Julián serían los encargados de marcar ese gol, y seguro que a Pacino (Hugo Silva) le encantaría enfundarse el uniforme de la selección... ¡Y hacer historia!

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series