FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MURDOCH A LA ESPERA

Mediaset España supera en 200 millones el valor de su matriz italiana

La acción de Mediaset Italia ha pasado de los 3,92 euros a los 2,72 actuales.

Por RedacciónPublicado: Viernes 14 Octubre 2016 12:45

Mediaset España ha superado en valor en bolsa a su matriz italiana. Al cierre bursátil del martes 11 de octubre, la empresa que gestiona Vasile tiene una capitalización de 3.458 millones de euros frente a los 3.201 de Mediaset Italia, tal y como informa el diario El Confidencial.

Los últimos rumores sobre una posible venta del conglomerado televisivo a la compañía de Rupert Murdoch junto al "Brexit" han provocado un fuerte desplome de los títulos de la compañía de Silvio Berlusconi. Desde el pasado 24 de junio la acción de Mediaset Italia ha pasado de los 3,92 euros a los 2,72 actuales.

Soraya Sáenz de Santamaría y Paolo Vasile

Soraya Sáenz de Santamaría y Paolo Vasile

No es la primera vez que se rumorea sobre la posible venta de Mediaset. De hecho, en abril del año pasado la multinacional francesa Vivendi se hizo con el 20% de su plataforma de televisión de pago. Esta vez el nuevo comprador sería Murdoch a través de News Corporation.

Ya lo adelantó el director de ABC

Bieito Rubido soltó el bombazo: "Berlusconi está a punto de vender Mediaset. Y uno que quiere comprarla es News Corporation, propiedad del señor Murdoch". El director de ABC reveló la noticia en los micrófonos de Esradio ante la atenta mirada de Federico Jiménez Losantos.

"Murdoch lleva comprando medios españoles 25 años y jamás ha comprado aquí. Porque aquí seguridad jurídica, cero", explicó Federico. El locutor de Orihuela del Tremedal bromeó sobre el estado actual de Berlusconi: "El magnate italiano se encuentra hospitalizado desde ayer a causa de una inflamación general. O se ha pasado con el bótox, o está tan satisfecho que realmente ha vendido Mediaset. Parecerá un pez globo".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series