FormulaTV

LARGO CAMINO

Butch Patrik ('La familia Monster'): "Dejé mi carrera para continuar drogándome mucho tiempo"

"Nadie dice a las estrellas que no", confiesa el malogrado actor.

Por RedacciónPublicado: Domingo 16 Octubre 2016 17:36 | Última actualización: Lunes 17 Octubre 2016 00:18

No es ningún secreto que la industria televisiva es una máquina de juguetes rotos. Un mundo en ocasiones cruel que se remonta mucho más allá de lo que la audiencia actual puede recordar. Uno de estos ejemplos es el de Butch Patrick, conocido por su papel de Eddie Munster en la ficción de los 60 'La familia Monster'.

"Funcionaba pero no prosperaba", confiesa el actor en el programa 'Oprah: Where Are They Know?'. "Estaba concienciado a dejar de actuar cuando cumplí los 19. Había decidido disfrutar de la fiesta, las drogas, la bebida...", asegura el actor, "Y continué haciéndolo durante mucho tiempo".

Butch Patrick en 'Oprah: Where are they Know?

Butch Patrick en 'Oprah: Where are they Know?'

Durante casi cuarenta años Patrick abusó de las sustancias hasta que en 2010 decidió acudir a rehabilitación: "Sabía que necesitaba ayuda. Ese 21 de noviembre fue mi despedida de la bebida, las rayas, las píldoras y todo eso". Una decisión que cambió su destino: "Había un médico que me oscultó rápidamente como una especie de estrella del rock-ninja y se enteraron de que tenía una pequeña masa agresiva en mi próstata".

"Nadie dice a las estrellas que no"

Poco después de diagnosticarle cáncer de próstata Patrick fue intervenido quirúrgicamente con grandes resultados. "Si no hubiera estado sobrio, lo habría ignorado", explica el actor. Una rehabilitación que terminó convirtiéndose en el auténtico salvavidas del pequeño de los Monster: "Yo no estaría sentado aquí ... yo no estaría vivo. No es mucho más complicado que eso".

Consciente de su responsabilidad, Butch Patrick tiene claro cómo funciona la cara más amarga de la fama: "Nadie dice a las estrellas que no", explica el actor, a lo que añade: "Nadie le dijo no a Michael Jackson. Nadie dijo no a Elvis. Ellos simplemente no quieren decirte que no porque quieren que seas su amigo. Cuando la gente realmente necesita ayuda, desgraciadamente, son las personas más cercanas a ellos los que no querrán decirles ese no".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series