FormulaTV

PICARESCA ESPAÑOLA

El "Steve Jobs español" de los móviles Zetta presumía de ser un gran "emprendedor" en la Canal Extremadura

El "creador" de Zetta acudió al plató de 'Extra tarde' para promocionar gratis su "original" iPhone extremeño.

Por Jorge ReyesPublicado: Lunes 17 Octubre 2016 14:10 | Última actualización: Martes 18 Octubre 2016 11:59

La historia de Unai Antinoo Nieto Carrasco parece una versión moderna de "Guzmán de Alfarache". Este supuesto modélico empresario alardeó de fabricar un Smartphone 100% extremeño con el que iba a revolucionar el mercado, y no estuvo lejos de conseguirlo.

Carrasco, junto a su socio chino Eric Cui, lanzó al mercado un teléfono de "elaboración propia" con el que consiguió abrir hasta siete tiendas en Extremadura. Se trataba de un dispositivo que en realidad era un móvil de la marca Xiaomi con el logo de la compañía, Zetta, según la asociación de consumidores Facua y cientos de críticas vertidas en la red. Una "estafa" que originalmente fue destapada por la comunidad de "Forocoches".

El lazarillo de la tecnología descubrió la fórmula mágica para hacer dinero: cubrir con una carcasa de 2 euros, comprada en Aliexpress, un "Xiaomi Redmi Note 3" de 130 euros, ponerle una bellotita de logotipo y venderlo por más de 300 euros. El "fraude" de Zetta, el "iPhone extremeño", no es Denominación de Origen en la región como el jamón ibérico de bellota pata negra, sino que en realidad es un móvil chino, según informa El Confidencial.

Del despacho del Presidente de la Comunidad a la televisión pública

Incluso Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura, los recibió en su despacho pensando que se trataba de un producto autóctono. Es evidente que un presidente de una Comunidad no puede estar investigando estos temas, pero la verdad es que su elenco interminable de asesores no tuvo muy buena puntería.

Tras pasar por la oficina del presidente, el "creador" de Zetta acudió al plató de 'Extra tarde', un programa del Canal Extremadura Televisión, para promocionar gratis su "original" producto. Un documento audiovisual que no tiene desperdicio por el rostro de granito, por no decir de titanio, con el que Unai aseguró ser el "Steve Jobs extremeño". Menuda actuación, ni Greta Garbo lo hubiera hecho mejor.

"Queremos que el equipo sea un referente extremeño y que se conozca en todo el mundo. Tenemos el producto más potente del mercado que puede competir con un iPhone a la mitad de su precio", aseguró Unai sin ningún tipo de rubor. "Todo quedará aquí, en la Tierra. El móvil se fabrica aquí, se comercializa aquí y la gente que se contrata es de Extremadura", subrayó el supuesto empresario.

El dueño de Zetta, o "Jetta" como muchos lo conocen ahora, empezó a coger confianza a medida que transcurría la entrevista y le puso épica al "fraude": "No fue fácil, pero quizás con el apoyo incondicional de tu familia es más fácil hacer triunfar los proyectos". "Llama la atención que nuestra historia sea un símil parecido a los tres genios que empezaron en Silicon Valley", aseguró Unai en una de las frases que pasarán a los anales de la historia de la picaresca española.

Zetta ha eliminado su perfil de Twitter, al igual que todos los vídeos de su canal de Youtube. Además, desde su página de Facebook aseguran que su "web está siendo atacada". Muchos usuarios han asegurado que el geolocalizador les sitúa en República Dominicana, pero por el momento no está confirmada su huida a las islas caribeñas.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series