FormulaTV

TEMPORADA 13 CAPÍTULO 4

'Anatomía de Grey' 13x04 Recap: "Falling Slowly"

Meredith por fin toma una decisión respecto a su peculiar relación con Riggs.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 20 Octubre 2016 10:45

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #13 de 3.439 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.943

  • 1606

La nueva temporada de 'Anatomía de Grey' no ha comenzado bien para el doctor Karev. Tras la paliza que le propinó a DeLuca, Alex está pagando las consecuencias de sus actos y se ha visto relegado a trabajar en la clínica del hospital. Además, la situación con el resto de sus compañeros no termina de ser del todo buena. La mayoría la recrimina que haya tirado por la borda todo su trabajo y esfuerzo, mientras que Jo le ha dado la espalda por completo.

En este cuarto capítulo de la temporada trece de 'Anatomía de Grey', titulado "Falling Slowly", Karev se enfrenta a su día a día en la clínica, una labor que debe realizar acatando las órdenes de su superior, aunque sepa que está siendo infravalorado. Por su parte, Riggs le pedirá a Meredith salir, pero la doctora Grey tomará finalmente una decisión respecto a su peculiar relación con el cardiólogo. Veamos al detalle lo sucedido en el nuevo episodio.

Trabajo sucio

A pesar de ser uno de los mejores cirujanos pediátricos, Karev se ha visto obligado a trabajar en la clínica del hospital realizando tareas que para nada competen a un médico de su calidad, sin embargo, si quiere que el juez tenga en cuenta que es un persona valiosa para la comunidad y reduzca la condena por haber pegado a DeLuca, no le queda otra opción. De todas formas, es una auténtica lástima que se malgaste su talento utilizándole para reponer material médico y atendiendo casos leves.

Anatomía de Grey 13x04

Karev con semblante serio en 'Anatomía de Grey'

Lo peor de todo es que le toca acatar las órdenes de Tamir, su superior. Cierto es que ahora es un trabajador más y debe aceptar todas las órdenes, pero la actitud de Tamir no parece la misma que la que muestra con el resto de médicos de la clínica. No obstante, Karev decide tragarse su orgullo y continuar trabajando. Pero cuando se trata de un paciente menor de edad que acude a la clínica continuamente deshidratada y con síntomas de ser una alcohólica, Alex no puede evitar involucrarse en el caso más de la cuenta.

Como la joven dice no haber bebido y Karev ha metido la pata llevándole unos folletos sobre cómo dirigir tu futuro y qué estudiar para ser alguien de provecho el día de mañana -Alex resulta totalmente encantador cuando muestra su lado paternal-, Karev optar por aliarse con Webber, pero la chica se percata de la estratagema. Después de mostrarles su brazo dislocado, se dan cuenta de que la joven no mentía, no es una alcohólica, tiene una extraña enfermedad.

Anatomía de Grey 13x04

Karev discute con Tamir en 'Anatomía de Grey'

Los médicos han llegado a esta conclusión porque Karev se ha dado cuenta de todos los síntomas que presentaba la joven, sin embargo, como no puede socavar la autoridad de Tamir, Alex le ha pedido a Webber que sea él el medico que se lo comunique a la chica. De nuevo se ha producido otra injusticia con Karev porque le ha salvado la vida a la chica pero no puede apuntarse el tanto, aunque Alex ha demostrado el extraordinario médico que es al anteponer el bien del paciente al suyo propio.

Agotados

Cuidar a un bebé recién nacido no es tarea sencilla, pero todavía lo es menos cuando los dos padres están separados e intentan llevar la situación con normalidad. Avery se duerme por las esquinas y lo mismo le sucede a Kepner, aunque ninguno está dispuesto a mostrarse débil delante del otro. Afortunadamente, Arizona le da el alta a April y ahora podrá marcharse de casa de Jackson si así lo desea, una noticia que podría facilitarles mucho la vida diaria.

Sin embargo, aunque les resulta difícil la convivencia, ni April quiere irse ni Jackson quiere que se vaya. Desde luego, no hay quien entienda a esta pareja. No hace mucho vivían tirándose los trastos y reprochándose todo lo malo que habían hecho y ahora parece que no pueden vivir sin verse, aunque sigan manteniendo ciertas distancias. Pero esta situación nos demuestra que todavía sienten algo el uno por el otro, aunque intenten disimularlo poniendo a la pequeña Harriet como excusa.

Anatomía de Grey 13x04

Amelia y Owen hablan sobre su matrimonio en 'Anatomía de Grey'

Por su parte, Owen también está agotado, pero no por tener que cuidar de un bebé, sino por tener que lidiar con Amelia, su recién estrenada mujer. La diferencia con April y Jackson es que ellos se quieren, aunque Amelia se ha dado cuenta de que casi no conoce a su marido, algo que suele ocurrir cuando las cosas van tan rápido. Las repentinas dudas de la doctora Shepherd hacen saltar todas las alarmas, siempre ha sido muy indecisa y esto podría acabar con su matrimonio.

Sin embargo, en un gesto de madurez increíble, Amelia opta por desahogarse y contarle a su marido un pasaje de su pasado, concretamente, cuando perdió al hombre al que amaba por culpa de las drogas. Con el corazón en un puño por la valentía que acaba de demostrar Amelia, Owen decide relatarle la vez que estranguló a Cristina mientras dormía porque pensaba que se encontraba en plena guerra.

Anatomía de Grey 13x04

Amelia y Owen conversando en 'Anatomía de Grey'

Ambos han mostrado que quieren que la relación funcione y por eso han comenzado a contarse la verdad. Conocerse, no mentir y confiar en tu pareja es fundamental para que un matrimonio funcione y Amelia y Owen van en la dirección correcta para ello. Los antecedentes de 'Anatomía de Grey' no auguran un buen futuro para la pareja porque el amor no suele triunfar durante mucho tiempo en esta serie, pero ellos podrían ser la excepción y tener un final feliz.

El ultimátum

Con el juicio entre DeLuca y Karev a la vuelta de la esquina, Bailey ha ordenado que nadie hable del asunto de la demanda en el hospital, está cansada de los problemas internos entre sus trabajadores y ha decidido cortar el asunto de raíz con esa prohibición. Por tanto como no pueden hablar con nadie más, DeLuca y Wilson acaban acercándose y haciendo buenas migas. ¿Será este el inicio de una nueva historia de amor?

Anatomía de Grey 13x04

Meredith, Owen y Riggs analizan los resultados de una paciente en 'Anatomía de Grey'

El que está enamorado hasta las trancas es Riggs de Meredith y decide lanzarse y proponerle salir a Grey, pero Meredith rechaza la oferta. Mientras tanto, ambos se dedican a tratar a una paciente que ha tenido un accidente. Owen quiere operar a la mujer pero Meredith se opone y Riggs apoya la decisión de esperar antes de intervenir quirúrgicamente. Al final surgen complicaciones y no tiene más remedio que operar a la paciente de urgencia.

Los análisis del postoperatorio muestran que la mujer ha quedado paralizada de cintura para abajo, una situación que, además, es irreversible. Ante la duda de si podrían haberlo evitado si hubieran operado antes tal y como propuso Owen, Grey se plantea que Riggs le haya dado la razón por ser ella y eso haya perjudicado a la paciente. Ante tal duda, Riggs se enfada porque Meredith está cuestionando su valía como médico, sobre todo porque lo hizo porque pensaba igual que ella y no porque quiera acostarse con Grey.

Anatomía de Grey 13x04

Riggs le pide una cita a Meredith en 'Anatomía de Grey'

Meredith ha comprendido que no puede volver a cuestionarse su criterio médico por culpa de Riggs. Ya lo hizo una vez y no puede volver a mezclar el trabajo con el amor, por lo que le pide a Riggs que solo sean compañeros. Suena un tanto ridículo que hayan estado jugando como dos auténticos adolescentes para terminar así, de sopetón, pero más absurdo resulta que vuelvan a mentir a Maggie haciéndole creer que hablaban de ella cuando son descubiertos juntos.

Nathan ha actuado rápido y ha ayudado a Meredith a continuar con la gran mentira, a pesar de que acaba de zanjar cualquier relación con él. Lo peor de todo es ver a Grey haciéndose la inocente y aparentando ser la mejor hermana del mundo cunado Maggie le agradece que haya hablado con Riggs para ayudarle. Pensábamos que Meredith había madurado después de todo lo que ha tenido que superar, pero hay personas que nunca cambiarán.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series