FormulaTV

OTRA MÁS

Alfombra roja de TV3 a Carme Forcadell: un periodista le desea suerte con el proceso independentista

Francesc Latorre desató la polémica al extralimitarse con su despedida a la presidenta del Parlament.

Por Jorge ReyesPublicado: Jueves 20 Octubre 2016 14:52 | Última actualización: Jueves 20 Octubre 2016 14:52

En TV3 parecen no entender las reglas básicas de imparcialidad que ha de seguir una televisión pública pagada con el dinero de los contribuyentes, tanto independentistas como en contra del proceso separatista. Se trata de una norma elemental que se le volvió pasar por alto a un profesional de la cadena pública catalana.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, recientemente acusada por la Fiscalía de "despreciar" la Constitución y "dinamitar" el modelo de Estado, fue entrevistada en la zona mixta del Camp Nou para el programa de TV3 'Zona champions' tras terminar el partido entre el F.C Barcelona y el Manchester City.

Francesc Latorre junto a Carme Forcadell

Francesc Latorre junto a Carme Forcadell

La expresidenta de la Asamblea Nacional Catalana confesó haber vivido "muy contenta y con mucha ilusión" el mar de esteladas que inundó las gradas del estadio del Barça: "Yo siempre defenderé la libertad de expresión. El Camp Nou ha demostrado otra vez estar a favor de la libertad de expresión. Debemos sentirnos orgullosos como país".

El polémico comentario del periodista de TV3

Las palabras de Forcadell ante las cámaras de TV3 no sorprendieron a nadie. Sin embargo, la polémica la desató el periodista Francesc Latorre al despedir a la número dos de Junts pel Sí. "Señora Forcadell, muchísimas gracias y suerte con el proceso", exclamó el periodista para dar por finalizada la entrevista.

Es una muestra de apoyo que se aleja mucho del ejemplo de imparcialidad de la prestigiosa BBC británica. Una cadena internacional a la que TV3 aseguró querer imitar, no sin anunciar que necesitará aumentar en 100 millones el presupuesto para igualarla en calidad.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series