FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO ESPACIO

'Los hijos de Babel' buscará a la mejor voz inmigrante

La 1 de Televisión Española prepara en estos momentos un nuevo espacio musical que podría tener muchas similitudes con 'Operación triunfo', no obstante, no se prevé que haya convivencia alguna.

Por RedacciónPublicado: Domingo 18 Noviembre 2007 21:56

Programa relacionado

Hijos de Babel

Hijos de Babel

Hijos de Babel

2008

España

Talent

1,6

1 crítica

Popularidad: #433 de 2.090

  • 1

Televisión Española prepara su nueva progamación para el inicio de 2008. Uno de los programas que probablemente verán la luz en el primer trimestre, será 'Los hijos de Babel'. Según adelanta El Mundo se trata de un nuevo concurso de dotes musicales que estará producido por Endemol.

La 1 emite desde hace varios días las primeras promociones del concurso. Un nuevo espacio dirigido exclusivamente a inmigrantes, ya que serán sólo ellos los únicos aspirantes a poder participar en esta especie de 'Operación Triunfo'.

La productora acaba de comenzar el cásting en busca de esos inmigrantes con dotes para el canto y/o algún tipo de instrumento. A lo largo de las próximas semanas Endemol llevará a cabo las pruebas necesarias para seleccionar a los participantes de 'Los hijos de Babel'. La productora no ha previsto realizar cástings por diferentes ciudades como sí ha realizado anteriormente con otro tipo de formatos como, por ejemplo, los reality shows.

Según El Mundo, la cadena pública alega que los inmigrantes llegan en unas circunstancias que les restan oportunidades para demostrar su talento arístico, es por ello, por lo que La 1 ha decidido dirigirse a ellos con esta nueva oferta televisiva. Se trata de un formato novedoso y arriesgado, por lo que dificilmente se podrá prever si la respuesta de la audiencia es positiva o no.

En 'Los hijos de Babel' los concursantes deberán interpretar los temas de artístas nacionales como internacionales, pero con una dificultad añadida: el programa adaptará esos grandes éxitos a los ritmos de sus países de origen. Además, el programa contará con pequeños reportajes en los que se contará con detalles la vida personal de los inmigrantes.

Tras un formato musical de éxito

Desde que la cadena pública dejara escapar el formato de 'Operación triunfo', TVE parece buscar desesperadamente otro espacio que le sirve al menos para subir su audiencia media. En los últimos años la cadena ha emitido sin gran aceptación formatos como 'Gente de primera' o 'El coro de la cárcel'. Sin embargo, atras quedan las audiencias millonarias cosechadas en las primeras ediciones del reality de Gestmusic.

'Los hijos de Babel' se presenta como un nuevo concurso musical de prime time que mezclará las actuaciones musicales con pequeños videos que relatarán su situación desdela llegada a España.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series