FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ATERRADOR

'Black Mirror': Un caso real desmuestra que los hackers podrían espiarnos como en "Shut Up and Dance"

El tercer episodio de la serie futurista de Netflix tiene como protagonista a un joven extorsionado a través de su webcam.

Por RedacciónPublicado: Domingo 23 Octubre 2016 12:15

Serie relacionada

Black Mirror

Black Mirror

2011 - Act

Reino Unido 6 temporadas 27 capítulos

Ciencia ficciónDrama

7,4

Popularidad: #186 de 3.441 Ranking Black Mirror

  • 97

  • 60
Esta noticia contiene spoilers

La serie futurista de Netflix, 'Black Mirror', volvió el 21 de octubre a presentarnos a la tecnología como protagonista de todas sus historias. Sin embargo, acostumbrados a tomar un punto de referencia más bien en un futuro inventado, esta temporada nos ha dejado con momentos que pueden situarse perfectamente en el presente. En concreto, el tercer capítulo titulado "Cállate y baila" ("Shut up and dance") imagina una realidad donde nos espían a través de nuestros teléfonos y ordenadores portátiles.

Alex Lawther como Kenny en 'Black Mirror'

Alex Lawther como Kenny en 'Black Mirror'

Lo que hace que este episodio sea más aterrador es que es absolutamente realista. Tal y como USA Today señaló en 2013, es muy posible para un hacker vigilarte a través de tu webcam. Por lo tanto, el escenario de "Shut up and dance" no dista mucho de la realidad. En el capítulo, los hackers capturan masturbándose a un joven llamado Kenny, interpretado por Alex Lawther, mientras él cree que lo hace en la privacidad de su dormitorio. Después, le extorsionan y le fuerzan a llevar una serie de trabajos a cual más horrible.

De hecho, esta práctica de tapar la webcam del pórtatil no es algo fuera de lo común. Personajes tan destacados en el mundo de la informática, y en concreto del hackeo, como Edward Snowden, artífice de Wikileaks y recientemente interpretado por Joseph Gordon-Levitt en la película "Snowden" de Oliver Stone, también cubre la cámara de su ordenador con un post-it.

Luis Mijangos, acusado de espiar a más de 200 mujeres

Según recoge The Wrap, el Departamento de Justicia de páginas web contó la historia del "sextorsionista" Luis Mijangos, a quien la fiscalía le acusó de espiar a más de 200 mujeres a través de sus webcams y chantajear después a algunas de ellas. "Buscaba ordenadores de las víctimas infectados por fotos de contenido sexualmente explícito, o espiaba él mismo las webcam sin que ellas lo supieran. Después, Mijangos las hacía partícipes de juegos psicológicos perturbadores", notificó el departamento. "Amenazó con publicar fotografías íntimas de sus víctimas en redes sociales y páginas web tales como Facebook o MySpace para que así ellas no le demandaran y le enviaran vídeos o fotografías de carácter sexual".

Éste es uno de los capítulos más desgarradores de 'Black Mirror', debido a que está se desarrolla en la vida real, algo que puede ocurrir hoy en día. Es probable que después de ver este capítulo, el stock de post-it para tapar la webcam del ordenador se agote por completo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series