FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PATENTE DE CORSO

Arturo Pérez-Reverte critica "el talibanismo ultraradical de algunas feministas" en 'laSexta noche'

El académico charló con Iñaki López sobre la ideología de género y la situación política actual.

Por RedacciónPublicado: Domingo 23 Octubre 2016 12:47 | Última actualización: Domingo 23 Octubre 2016 12:48

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #35 de 2.088

  • 16

  • 2

El escritor Arturo Pérez-Reverte acudió a 'laSexta noche' para hablar de su última novela y de paso para dar su particular versión de la situación política actual. El columnista de XL Semanal criticó con dureza la ideología de género que, según su opinión, algunas feministas tratan de imponer en la sociedad.

Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte

El excorresponsal de guerra comenzó explicando que quiere que su hija "sea dueña de su vida y tenga igualdad con los hombres, con los mismos derechos y deberes". "Ellas tienen una larga herencia genética y social que les hace ser superiores moralmente al hombre, el hombre se derrumba con mucha más facilidad aunque sea muy potente en el sprint", aseguró Reverte.

En contra del "talibanismo radical"

El escritor se puso serio a la hora de argumentar su rechazo al feminismo más radical: "Hay una cosa que no estoy dispuesto a tolerar y es que me hagan chantaje. La estupidez no estoy dispuesto a aceptarla. Una cosa es le feminismo necesario y otra es el talibanismo radical que se basa en retorcer las palabras y en violentar la razón y el sentido común".

"Me burlo de ello y pago un precio porque se te echan encima las ultradicales, pero me da igual, y jamás toleraré que una culta fanática o una analfabeta de etiquetas me digan cómo he de expresarme, no lo voy a tolerar", sentenció el experiodista de RTVE.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series