FormulaTV

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 1

'The Vampire Diaries' 8x01 Recap: "Hello Brother!"

Este episodio marca el principio del fin de esta serie y, en él, hay varios homenajes a capítulos anteriores.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 24 Octubre 2016 11:10 | Última actualización: Lunes 24 Octubre 2016 11:44

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #8 de 3.439 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.004

  • 501

Recapitulemos: han pasado varios meses desde que Damon y Enzo desapareciesen, lo que no quiere decir que sus amigos y familia hayan dejado de buscar. Stefan y Caroline se han reconciliado, Alaric es ahora el encargado de la Armería, trabajo perfecto para él porque conjuga sus dos pasiones, la historia y lo sobrenatural. Elena sigue dentro del ataúd y, por mucho que Damon esté controlado por otro ser, no se olvida de ella y sus amigos siguen escribiendo el diario, como ella les pidió, para saber todo lo que ocurre mientras duerme plácidamente.

La que se ha llevado la peor parte en todo esto es Bonnie porque su mejor amigo y su pareja son los que han desaparecido y su magia no ha vuelto, por lo cual no puede hacer ni un simple hechizo para localizarles.

Enzo y Damon

La primera escena del episodio nos retrotrae directamente al episodio piloto, una pareja en un coche, atraviesan un banco de niebla y creen que han atropellado a alguien. Tanto en aquella ocasión como en ésta, el atropello es una treta. En este caso, Damon y Enzo explican a la pareja que tienen la obligación (digamos que nada de lo que hacen estos días es voluntario) de alimentarlo y de llevarle lo peor de la humanidad, quieran ellos o no.

The Vampire Diaries 8x01 Recap: Hello Brother!

Otra pareja que va a acabar mal en 'The Vampire Diaries'

Vemos cómo Damon sumerge el cuerpo del chico en un agua teñida de sangre de la que sólo salen unos huesos. Los dos chicos parecen tranquilos porque han cumplido con la tarea del día.

Mientras Enzo cumple con estas tareas, Bonnie no deja de pensar en él, en su tiempo juntos en la cabaña, cuando él le enseñaba a tocar la guitarra y le hablaba de un libro que, según él, contenía la historia de amor más bella.

Mientras Damon lee tranquilamente "50 Sombras de Grey" (debemos apreciar el sentido del humor de Julie Plec y Kevin Williamson, productores y guionistas de la serie) Enzo vuelve de "deshacerse" del cuerpo de la chica y no puede creer que su compañero esté tan tranquilo. Damon le explica que su tranquilidad ha llegado después de apagar su humanidad, si no intenta luchar contra lo que le está controlando no lo pasará mal.

The Vampire Diaries 8x01 Recap: Hello Brother!

Damon disfruta de la lectura en 'The Vampire Diaries'

La criatura parece estar un poco descontenta con la actitud de Enzo y Damon le empuja al agua para que "ello" y él tengan una pequeña conversación en la que se aclarer quién está al mando.

Caroline y lo difícil que es ser madre

A pesar de que ahora está en un momento dulce de su vida, ahora que ella y Stefan vuelven a estar juntos, Caroline no puede evitar sentirse mal por Alaric, porque ya sabemos que a Caroline le gusta tenerlo todo bajo control.

Su niñera está tratando de hacer todo como ella le ha indicado y deja a las niñas en su oficina. Allí le han dejado un pen, en el que hay un vídeo donde Enzo habla con Virginia St. John, que se ha escapado del psiquiátrico en el que estaba ingresada. En el video, Enzo trata de saber qué es eso que hay dentro de la bóveda pero la respuesta es inaudible.

De todas formas, Caroline no puede seguir con esto, su niñera le telefonea porque no es capaz de contactar con Alaric, pero la llamada se vuelve rara, pues alguien ha entrado en la casa y ataca a la chica. Caroline llega lo más rápido que puede y noquea a la intrusa, que no es otra que Virginia St. John. Consigue salvar la vida de su niñera por los pelos, la hipnotiza para que olvide lo ocurrido, y le pide que se lleve a las niñas a tomar un helado y no vuelva antes de dos horas.

The Vampire Diaries 8x01 Recap: Hello Brother!

Caroline intenta interrogar a Virginia en 'The Vampire Diaries'

Caroline intenta interrogar a Virginia pero las cosas se ponen más raras de lo habitual. Virginia le dice que no deberían haber abierto nunca la bóveda, todo antes de arrancarse la legua y desangrarse ante sus ojos (aunque creo que no lo ha hecho por sí misma).

Stefan y Bonnie

Antes de irse a trabajar, Caroline cuenta a Stefan que la policía ha encontrado un cuerpo y se trata de una de las personas desaparecidas que él y Bonnie estaban investigando.

The Vampire Diaries 8x01 Recap: Hello Brother!

Bonnie está bastante triste en 'The Vampire Diaries'

Stefan está bastante esperanzado, porque dentro del rastro de desapariciones que llevan meses siguiendo, ésta es la primera vez que un cuerpo aparece y, para él, eso quiere decir que se están acercando. Bonnie, en cambio, no está muy animada, pero Stefan le pide que no se rinda ahora y ella le dice que no lo hará. Seguir buscando es algo que puede hacer y tener esperanza duele demasiado.

Al llegar a la escena del crimen hipnotizan al detective para que les deje estar allí y ver lo que han encontrado. El cuerpo sin vida de la chica que Enzo hizo "desaparecer" está atado al capó de un coche con una cuerda de guitarra.

The Vampire Diaries 8x01 Recap: Hello Brother!

Srtefan habla con Caroline en 'The Vampire Diaries'

Stefan telefonea a Caroline para contarle lo que han encontrado y ella le cuenta que la red está plagada de historias acerca de esa área en la que el cuerpo ha aparecido. Resulta que a poca distancia hay un matadero. Stefan decide ir a investigar el lugar mientras Bonnie se queda en la escena del crimen, por si la policía encuentra algo que pueda ayudarles.

Alaric y su nuevo trabajo

Alaric es el encargado de la armería, parece el trabajo más adecuado para él y sus conocimientos. Sus internos están muy excitados porque quieren enseñarle algo: han descubierto una cosa muy interesante acerca de la famosa bóveda.

Una vez allí le explican que, hasta ahora, no han encontrado ninguna pista de cómo salir de allí por otro lado que no sea la puerta. Le tapan los ojos y le ponen unos auriculares para que sólo con el tacto encuentre la salida. Un punto en la pared resulta ser una ilusión óptica que esconde otro túnel del que no conocen la salida. Los tres van a averiguar a dónde lleva ese túnel.

Después de caminar un buen rato, llegan a otra pared de roca, donde Rick mueve una de ellas y parece que detrás hay una puerta. Una vez que aparta las rocas que hay delante, encuentra ante él la puerta y detrás hay una sala con objetos que hacen que el historiador que anida en él, alucine. Todo lo que hay allí está en perfecto estado, el paso del tiempo no ha hecho mella en ellos.

Rick quiere ser cauteloso y sellar el espacio. Su interna, Geogie, intenta coquetear con él pero Rick la frena, pues no tiene tiempo en su vida para nada más. Otro de sus chicos le dice que debería ir a casa porque Caroline ha estado llamándole.

Conclusión

Cuando Stefan llega al matadero encuentra los restos de una carnicería y, lo que más le importa, una voz familiar diciendo eso que todos recordamos del episodio piloto: "Hello, Brother!". Sin embargo en esta ocasión Damon no está tan parlanchín, sólo quiere que su hermano se vaya de allí lo antes posible, porque él ya es un caso perdido pero su hermano debe irse porque ello no le quiere a él, al menos no de momento.

Stefan no está dispuesto a irse de allí sin su hermano, por lo que le ataca con el mango de madera de una fregona. Bonnie llega y le dice que lleve a su hermano al coche y, en cuanto encuentre a Enzo, se van de allí. Las cosas no van como ellos esperan, Damon no está tan noqueado, se levanta y agarra a Bonnie por el cuello, Enzo aparece y le dice a Stefan que se vayan de allí de una vez. Se lo dice de modo que Stefan sabe que él no quiere hacerles daño pero ello puede que sí. Él acepta y los dos se van.

The Vampire Diaries 8x01 Recap: Hello Brother!

Alaric y Caroline hablan en 'The Vampire Diaries'

En casa, Alaric ayuda a Caroline a deshacerse del cuerpo de Virginia, los dos hablan de que el método que han estado usando para conjugar sus vidas con el cuidado de las niñas no está resultando. Rick sugiere que ella debería mudarse con Stefan, al fin y al cabo hace tiempo que eso es lo que quiere hacer.

Stefan deja a Bonnie en la cabaña y los dos hablan de lo ocurrido. Bonnie sabe que Enzo dejó pistas en el cadáver para ella, cosas que sólo ella sabría lo que significan. Stefan está bastante triste, pues su hermano le ha culpado de lo ocurrido en su vida pero esta vez siente que ha sido más sincero que nunca.

Cuando vuelve a casa, Stefan decide escribir en el diario para Elena y decirle que no sabe si podrá traer a su hermano de vuelta a casa. Mientras él hace eso, su hermano y Enzo están buscando a su nueva víctima: un pintor un poco gore, que pinta sus cuadros con sangre humana. El día de Stefan mejora cuando Caroline aparece y le propone que vivan juntos.

The Vampire Diaries 8x01 Recap: Hello Brother!

Stefan y Caroline disfrutan de un momento de calma en 'The Vampire Diaries'

Una vez dentro, Bonnie recuerda el libro del que Enzo le había hablado varias veces. En él, las sirenas atraían a los marineros a la costa con su canto y luego se los comían. En el libro, los marineros ataban al capitán al mástil del barco (igual que la chica), el capitán cortaba trozos de cera con su espada y se los ponía a los marineros en las orejas para no escuchar nada (la chica también llevaba cera en las orejas)... Bonnie decide llamar a Alaric porque, al fin y al cabo, él es el experto. Las sirenas están en gran número de leyendas, en historias, pero todas se basan en la misma idea: las sirenas usan el control mental para atraer a sus víctimas.

"Ellas embrujaban a todo aquel que se acercaba a ellas. No había vuelta a casa para aquellos hombres que se acercaban desprevenidos. Con su canción las sirenas lo embrujaron mientras ellas estaban sentadas en un prado, con una pila de mohosos esqueletos de hombres cuya marchita piel colgaba de sus huesos". Este fragmento del libro, a Bonnie le resulta demasiado parecido a lo que vio en el matadero. Allí, por fin, la criatura ha decidido salir del agua y parece que ha comido lo suficiente y su cuerpo es el de una hermosa mujer.

Preguntas sin respuesta

¿Esa criatura es de verdad una sirena? Y si lo es, ¿qué busca?

¿Cómo van a conseguir salvar a los chicos?

¿A quién pertenecerán los huesos que Alaric y Georgie encontraron en la misteriosa habitación?

En el próximo episodio...

Cuando descubren que alguien del pasado de Stefan podría ser la nueva víctima de Damon y Enzo, Stefan, Bonnie y Caroline viajan a Carolina del Norte. Allí, Bonnie toma medidas drásticas en un intento de liberar a Enzo. En la Armería, Enzo y Georgie tropiezan con un misterioso símbolo que podría estar relacionado con la criatura que controla a Enzo y Damon.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series