FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Naím Thomas en 'OT. El Reencuentro': "La discográfica tomó ciertas decisiones que no eran justas"

El actor y cantante recuerda los mejores momentos de su paso por la academia de 'Operación Triunfo' en el segundo documental.

Por Ana LeydaPublicado: Domingo 23 Octubre 2016 22:32 | Última actualización: Lunes 24 Octubre 2016 00:20

Programa relacionado

OT. El reencuentro
8,5

Popularidad: #132 de 2.090

  • 10

Tras el éxito absoluto del primer documental de 'OT. El Reencuentro', la segunda parte no ha decepcionado. Uno de los ex concursantes, Naím Thomas, ha contado sus experiencias de aquel memorable año, y como el fenómeno de 'Operación Triunfo' cambió su vida y su carrera como músico y actor.

Naím con sus compañeros en el segundo documental de 'OT. El Reencuentro'

Naím con sus compañeros en el segundo documental de 'OT. El Reencuentro'

Naím confiesa que cuando entró en 'Operación Triunfo', su objetivo no era ninguno en especial. "La meta que yo buscaba cuando me presente a OT es... ninguna. No creo que me planteara una meta. Sí es cierto que en el momento en el que te presentas es para intentar ganar, pero mi objetivo era dedicarme a esto". Irremediablemente, OT forma parte de su carrera y de su vida personal y cuando recuerda al Naím de la academia, comenta que "de ese Naím, hay cosas que envidio: me gusta mucho porque es muy inocente".

Ahora, Naím está dirigiendo su primer musical y está muy emocionado: "Estoy 'acojonao', bastante. Siento muchísima presión y responsabilidad con un estreno que lleva mi nombre. Las hostias me las puedo llevar perfectamente porque pueden decir que la música es terrible." Además, añade que lo importante no es la meta, sino el camino: "Soy una persona luchadora y no me rindo. No te dan un premio, no te dan nada al final del camino. La historia es el camino. El hecho es llegar aquí, a un sitio como este, que tus idas de olla las coja gente y las convierta en un musical, en una obra."

Naím cuenta sus experiencias en la academia en 'OT. El Reencuentro'

Naím cuenta sus experiencias en la academia en 'OT. El Reencuentro'

En sus declaraciones, Naím no se corta a la hora de hablar de un tema un tanto polémico. Como los más fans saben, Juan Camus y él son los autores del tema "Mi música es tu voz", pero quizás no se les dio el crédito que merecían: "El tema es la leche. Hay gente que me ha dicho, tú y Juan sois tonto, la cantidad de dinero que os habríais repartido por los derechos... pero no lo podéis entender, yo no pensaba en millones de copias. Si hubiera sido alguien muy estratega hubiera pensado en dinero y me habría asegurado el futuro." No solo eso, sino que el cantante deja caer una acusación sin dar nombres: "Hay gente que sacó más dinero que nosotros, gente que no hizo tanto y gente que sí hizo. Pero yo lo que quería era hacer la máxima cantidad de cosas posibles antes de irme".

Problemas con la discográfica

Y no solo sufrió esta injusticia con este tema, sino también con la discográfica: "Cuando no me parece bien lo digo y sigo pensando que hay cosas que no se han visto porque no se tienen que ver. Cosas que no hay sido justas conmigo después de la salida del concurso," reitera Naím, dejando claro que ocurrió al terminar el programa. "La discográfica y productora tomaron ciertas decisiones que para mi no eran justas."

Tras el programa, Naím ha pasado a hacer cine, televisión y musicales y dice que su objetivo es "tener 85 años y pensar, 'cuantas cosas he hecho". En cuanto al éxito y el fracaso reconoce que "te enseña mas el fracaso pero es mas difícil de digerir el éxito. El éxito es una persona que ha acertado una vez más que tú. Aprender del fracaso es la clave". Y concluye que para él, realmente su carrera ha sido un éxito: "Yo conmigo mismo no me siento una persona fracasada. Disfruto, me divierto, aprendo, me pagan y me aplauden".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series