FormulaTV

AÑORADOS RETORNOS

10 programas que deberían volver a TVE para celebrar su 60º aniversario

Marcaron a varias generaciones, los recordamos a menudo y, ¿por qué no?, nos encantaría que volvieran a emitirse. Rememoramos algunos de los programas más míticos de TVE.

Por Lara VesgaPublicado: Martes 25 Octubre 2016 13:53 | Última actualización: Martes 25 Octubre 2016 13:53

Algunos programas y concursos de TVE marcaron a generaciones de españoles. 'El Grand Prix del Verano' congregaba a mayores y niños durante la época estival y fueron muchos los pueblos de España que participaron en este divertido concurso. 'Waku Waku' nos enseñó a conocer más sobre el mundo de los animales. 'Quién sabe dónde' conseguía tener atrapada a la audiencia, expectante ante los casos de personas desaparecidas que contaba Paco Lobatón. A más de uno seguro que le gustaría que estos y otros espacios volvieran a emitirse. Si hace falta una excusa para ello, que lo sea la celebración del 60º aniversario de TVE. Aquí van diez sugerencias.

1 ¿Qué apostamos?

El mítico programa presentado por Ramón García y Ana Obregón es uno de los más añorados. Siempre con famosos invitados y girando en torno a complicadas apuestas, como adivinar qué juego de mesa es con tan solo agitar su caja o reconocer una calle de Madrid enseñando un trozo del asfalto, '¿Qué apostamos?' se mantuvo en TVE siete años, desde 1993 hasta 2000. Sin duda nos gustaría volver a ver a Ana Obregón metiéndose en la ducha en directo, algo que ocurría al final del programa en función de la decisión del público.

2 Waku, Waku

Presentado en su primera etapa por Consuelo Berlanga y, posteriormente, por Nuria Roca, 'Waku, Waku' fue un exitoso programa de TVE que llegó a alcanzar una cuota de pantalla media del 26%. Se emitió desde 1989 hasta 2003 y consistía en que cuatro concursantes famosos adivinaran la reacción de un animal ante una situación mostrada en unas imágenes. Quien ganaba donaba una cantidad de dinero a una sociedad protectora de animales. Se echa de menos algún programa que tenga como protagonistas a los animales, así que aplaudiríamos el regreso de este concurso.

3 Un, dos, tres... responda otra vez

El 'Un, dos, tres... responda otra vez' es uno de los grandes clásicos de TVE que debería volver sin falta. Durante diez temporadas reunió a las familias junto a la televisión para disfrutar de un concurso que fusionaba cultura, actividades físicas, suerte e intuición. Una de las novedades que atrajo a los espectadores fue la introducción de un villano, Don Cicuta, que se dedicaba a torpedear a los concursantes. Seguramente los más mayores estarían encantados de recordar viejos tiempos con un retorno de este programa. Mientras se decide o no recuperar el formato de Chico Ibáñez Serrador, en Fórmula TV hemos preparado un homenaje al programa con sus principales presentadores y azafatas.

Ramón García presentaba 'El Grand Prix del Verano'

Ramón García presentaba 'El Grand Prix del Verano'

4 El Grand Prix del Verano

Otro programa de Ramón García que lograba entretener "al abuelo y al niño", como decía la canción del inicio del concurso. Por algo ha sido el programa de entretenimiento que más ha durado ininterrumpidamente en televisión, con 14 temporadas. Dos pueblos españoles enfrentados realizando pruebas como la patata caliente, los bolos o las clásicas con la vaquilla, y apadrinados por un famoso. Que hay ganas de retorno quedó demostrado tras la broma que hizo Ramontxu las pasadas navidades con Fórmula TV. Habló de un retorno con vaquillas robóticas y Twitter se revolucionó. Todo era una inocentada pero aquello fue trending topic durante más de cinco horas y más de uno se indignó con la inocentada.

Los triunfitos de la primera generación en 'OT: El Reencuentro'

Los triunfitos de la primera generación en 'OT: El Reencuentro'

5 Operación Triunfo

Con 'OT' el deseo de un retorno se ha hecho realidad, en parte, gracias al programa 'OT. El Reencuentro' que se está emitiendo estas semanas. Muchos fans ardían en deseos de volver a ver reunidos a David Bisbal, Chenoa, David Bustamante, Rosa López y el resto de triunfitos de la primera generación junto con sus antiguos profesores. La audiencia del estreno avala las ganas de una vuelta: más de 4,7 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 24,8%, aunque no está claro si el efecto nostalgia sería suficiente para empujar una nueva edición del reality show.

Paco Lobatón, presentador de 'Quién sabe dónde'

Paco Lobatón, presentador de 'Quién sabe dónde'

6 Quién sabe dónde

Recibió premios y fue uno de los programas de mayor audiencia en los años 90. ¿Su misión? Encontrar personas desaparecidas. Al frente del programa, Paco Lobatón. Con un promedio de un 33% de cuota de pantalla, se emitió a lo largo de seis años y presentó unos 2.750 casos de desaparecidos, de los que se resolvieron el 70%. El programa llegó a su fin en 1998, tras ser vetado por comenzar a investigar los casos de bebés robados durante el franquismo. A muchos nos gustaría el retorno de un buen programa de investigación de sucesos.

El programa '¿Dónde se esconde Carmen Sandiego?' se basaba en la serie de animación

El programa '¿Dónde se esconde Carmen Sandiego?' se basaba en la serie de animación

7 ¿Dónde se esconde Carmen Sandiego?

Este entretenido programa presentado por Luis Montalvo y Lola Muñoz nació al calor de la serie de animación 'En busca de Carmen Sandiego', que narraba las aventuras de dos hermanos dedicados a capturar a la escurridiza ladrona Carmen Sandiego. En el concurso, cuyo tema central era la geografía, los jóvenes participantes se convertían en detectives con la misión de encontrar a la ladrona. Programas de este tipo se echan en falta y este sería un buen candidato para volver.

Los productos de 'El precio justo'

Los productos de 'El precio justo'

8 El precio justo

Discutir con tu abuela por el precio de un exprimidor y que ella tuviera la razón cuando se destapaba el cartelito. De eso iba 'El precio justo', un clásico de los clásicos de TVE que presentó Joaquín Prat y después regresaría con Carlos Lozano. El objetivo era acercarse al precio de diferentes productos sin pasarse y superar los diferentes retos hasta llegar al escaparate final. El programa duró cinco años en antena, entre 1988 y 1993, y después regresó entre 1999 y 2001.

Humoristas de 'No te rías, que es peor'

Humoristas de 'No te rías, que es peor'

9 No te rías, que es peor

Se emitió en TVE entre 1990 y 1995 y en su media de hora de duración los concursantes debían aguantarse la risa ante las gracias de distintos humoristas. También se enfrentaban en parejas con la misma mecánica o debían hacer reír al público presente, entre otras pruebas. Tuvo varios presentadores, entre ellos Jordi Estadella, Ramón García o Miriam Díaz-Aroca. El humor nunca está de más y un programa así, con un espíruto renovado, podría levantar alguna de las franjas más flojas de la cadena pública.

El logotipo de 'Vídeos de primera'

El logotipo de 'Vídeos de primera'

10 Vídeos de primera

Algo así como el antepasado de Youtube, 'Vídeos de primera' mostraba vídeos domésticos enviados por los espectadores con caídas, sustos, bromas y todo tipo de payasadas. Se mantuvo en TVE desde 1990 hasta 1998 y tenía un millón de pesetas como premio para la persona que enviase el vídeo ganador. Fue presentado, entre otros, por Alfonso Arús, Bermúdez, Javier Cárdenas o Alonso Caparrós. Un retorno del programa con una vuelta de tuerca agradaría seguramente a más de uno.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series