FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

¿DESPROPORCIÓN?

El Telediario de TVE dedica más tiempo a 'OT. El reencuentro' que al caso Gürtel y a las "black" juntos

El informativo de Ana Ibáñez dedicó 32 segundos al caso Gürtel y 20 segundos al escándalo de las "tarjetas Black" frente a los 55 segundos de 'OT. El reencuentro'.

Por Jorge ReyesPublicado: Lunes 24 Octubre 2016 10:57

Según el último estudio del CIS, el 47,5% de los españoles señalan a la corrupción como el segundo problema que más les preocupa, por detrás del paro. No debe pensar lo mismo José Antonio Álvarez Gundín, Director de los Servicios Informativos de TVE, tras comprobar que en los informativos de RTVE la corrupción del Partido Popular parece una cuestión baladí.

El 'Telediario matinal' que presenta Ana Ibáñez en La 1, dedicó el lunes, 24 de octubre, más tiempo a repasar los mejores momentos del segundo episodio de 'OT. El reencuentro' que a la última hora del caso Gürtel y al escándalo de las "tarjetas black" juntos.

Telediario de La 1

Telediario de La 1

El esperado abrazo entre Chenoa y David Bisbal ocupó 56 segundos del informativo, frente a los 32 segundos que dedicó el telediario al caso Gürtel y a los raquíticos 20 segundos en los que despachó las últimas novedades que rodean al caso de las "tarjetas Black" que protagonizaron los exdirectivos de Bankia, sindicalistas y concejales de los distintos partidos políticos (PP, PSOE e IU).

Malestar en la redacción

En la redacción de Torrespaña las aguas siguen revueltas como viene siendo costumbre. No hay semana en que la cobertura informativa de la televisión pública sobre los casos de corrupción del Partido Popular esté en entredicho desde los pasillos del ente público. El Consejo de Informativos mostró su malestar por la nefasta cobertura sobre el caso Gürtel y por las intenciones de la dirección por intentar difuminar la noticia.

Más grave fue lo que ocurrió en 'Informe semanal'. El programa que fue hace muchos años uno de los buques insignia de la cadena pública, en cuanto a trabajo periodístico se refiere, se ha convertido en una caricatura de sí mismo. Durante la última emisión del programa no se dedicó ni un sólo segundo al escándalo de la Gürtel.

Los responsables del espacio de la cadena pública optaron por hablar del 300 aniversario de Correos y de los nuevos dispositivos de seguridad para los automóviles. Parece que Gundín, alumno aventajado de Luis María Anson, sigue al pie de la letra la máxima del exdirector de "el verdadero ABC": "Si no se publica no existe".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series