FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 6

'American Horror Story: My Roanoke Nightmare' 6x06 Recap: "Chapter 6"

Los acontecimientos cambian y el argumento de la serie toma ahora una nueva perspectiva.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 25 Octubre 2016 12:52 | Última actualización: Martes 25 Octubre 2016 12:53

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #24 de 3.455 Ranking American Horror Story

  • 551

  • 304

Ya nos avisaron de que la nueva temporada de 'American Horror Story' guardaba varios secretos para el espectador, uno de ellos ha sido desvelado en el episodio de esta semana. Que Ryan Murphy tiene una mente retorcida capaz de crear auténticas genialidades no es ningún misterio, pero con 'My Roanoke Nightmare' ha logrado captar la atención del público dividiendo la temporada de una forma novedosa. Si hasta ahora hemos sido partícipes de una historia contada por los verdaderos protagonistas y recreada por unos actores, ahora vamos a vivir la historia desde otro punto de vista.

En este sexto capítulo de 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare' descubrimos el verdadero argumento de la temporada, una historia que tiene como base la historia que envuelve a la mansión y a La Colonia Perdida, pero que ahora centra su atención en los personajes y actores que protagonizaron el programa titulado 'Mi Nightmare Roanoke', siete personas que convivirán en la mansión, durante los días de la Luna de Sangre, rodeados de cámaras como si de 'Gran Hermano' se tratara. Veamos al detalle lo sucedido en el nuevo episodio.

Empieza el juego

Durante todo este tiempo hemos asistido a una temporada en la que nos han tratado como espectadores de 'My Roanoke Nightmare', es decir, como si fuéramos uno más de los espectadores del propio programa que narra la serie. Y ahora, una vez finalizado el documental, el argumento de esta nueva temporada de 'American Horror Story' cambia por completo, dejando de lado las recreaciones para ver lo que se cuece por dentro en la creación y producción de un programa de televisión.

En una crítica a los despiadados productores que solo buscan alargar y estirar un producto para seguir obteniendo beneficios sin importar la calidad del objeto final, descubrimos que, como el programa fue todo un éxito de espectadores, Sidney James (interpretado por Cheyenne Jackson), el productor del show, con el beneplácito de la cadena, ha decidido prolongar 'Mi Nightmare Roanoke' con nuevos programas para seguir sacando beneficios de la historia.

American Horror Story 6x06

Cheyenne Jackson es Sidney James en 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare'

¿Cómo seguir narrando algo que ya ha acabado? Sidney lo tiene muy claro: reuniendo a los actores y a los verdaderos protagonistas durante tres días en la misma mansión donde sucedieron los hechos para crear un nuevo especial. Los nuevos capítulos serían grabados durante la Luna de Sangre, lo que otorgaría al programa un toque dramático y tenebroso teniendo en cuenta lo que supuestamente sucede en esa casa durante esa época del año. Por tanto, la intención del prepotente productor que solo piensa en el dinero es crear una especie de Gran Hermano tenebroso.

La idea del productor no parece mala (aunque esperemos no abusen de la grabación cámara en mano), el sistema que pretende llevar a cabo, es decir, grabar las 24 horas del día todo lo que sucede, es un formato que ya hemos visto otras veces, pero que siempre tiene buenos resultados (no hace falta nombrar las veces que ha sido adaptado 'Gran Hermano' ni las temporadas que existen en nuestro país). Sin embargo, la actitud de Sidney deja mucho que desear, ya ha demostrado que es capaz de mentir a su propio equipo y hacer lo que sea por la audiencia. ¿Hasta qué punto estará dispuesto a llegar para grabar absolutamente todo lo que envuelve a 'My Nightmare Roanoke?

La vida de personajes y actores después del programa

La fama tiene sus consecuencias y tanto los verdaderos personajes como los actores han tenido que asumir la enorme repercusión que ha tenido 'Mi Nightmare Roanoke'. Por un lado, la pareja real, el matrimonio formado por Matt y Shelby, ha decidido poner fin a su relación. Aunque han vivido una situación traumática que han superado juntos y que podría haber fortalecido su unión, ha sucedido todo lo contrario. Además, Shelby tuvo una pequeña aventura con el actor que hacía de doble de Matt en las recreaciones.

Por otro lado, la auténtica Lee es una madre que lucha por limpiar su nombre y estar con su hija, ya que tras la emisión del programa todo el mundo le culpa del asesinato de su ex marido. Por su parte, la actriz que hizo de ella es una alcohólica, la mujer se ha dado a la bebida porque no ha sido capaz de soportar el trabajo y la presión de interpretar a un personaje como Lee. Pero no todo son malas noticias, de todo este circo surgió una pareja, la formada por, Audrey, la actriz que hacía de Shelby, y Rory, el actor que hacía de Edward Philippe.

American Horror Story 6x06

Audrey y Rory celebran su compromiso en 'American Horror Story: Mi Roanoke Nightmare'

Pero la peor parada de todos ha sido, sin duda alguna, la actriz que se metió en la piel de La Carnicera. Tras su paso por el programa, Agnes tuvo serios problemas mentales provocados por el excesivo ímpetu que le puso a su interpretación del macabro personaje. Debido a estos antecedentes, Sidney decide que sea la única que no vuelva a aparecer en los nuevos programas y le entrega una orden de alejamiento. En un arrebato de ira, Agnes amenaza con matar a todos los miembros del programa. ¿Será ese el final de la temporada? Lo que nadie puede dudar es que Kathy Bates está estupenda encarnado este papel.

El nuevo giro que ha dado la serie (que de momento tiene muy buena pinta) podría interpretarse como una crítica a la falta de privacidad que sufren muchos famosos, así como a las consecuencias de una fama desmedida y el maltrato que sufren algunos programas y series de televisión que son alargados de manera infinita con la única intención de ganar dinero, sin tener en cuenta que algunos productos son creados con un objetivo y un fin concretos. Es el caso de la historia narrada en 'My Roanoke Nightmare', ¿qué más se puede contar de algo que ya ha tenido su fin?

Un 'Gran Hermano' sangriento

Otro de los propósitos de Sidney con los nuevos programas es zanjar un asunto que quedó pendiente y muchos de los espectadores, tanto reales como ficticios, nos hemos dado cuenta, ¿fue Lee la asesina de su ex marido o fue cosa de La Carnicera? Para que todo esto salga a la perfección, los trabajadores comienzan preparar la mansión, una casa que ha sido adquirida por Sidney por unos pocos céntimos. Además, el lugar debe parecer vacío para que tanto los actores como los verdaderos personajes piensen que están solos, aunque en realidad estén siendo grabados continuamente.

Seguido constantemente por un cámara, Sidney se presenta en los terrenos de la mansión para comprobar cómo van las obras. Acaban de comenzar y ya empiezan a aparecer los primeros problemas. Por un lado, detrás de un árbol han encontrado los fetos muertos de unos cerdos, por otro lado, uno de los obreros fallece en el set de manera accidental. Los responsables del programa culpan a Agnes del hallazgo, sin embargo, todo parece obra de La Carnicera y sus secuaces, incluido el extraño accidente del obrero.

American Horror Story 6x06

Sidney y Diana conversando con un trabajador en 'American Horror Story: Mi Roanoke Nightmare'

Pero lo más desconcertante de todo es lo que le sucede a Diana Gross, ayudante de Sidney. Tras la muerte de uno de los trabajadores, la mujer decide marcharse y abandonar el programa. Asustada y creyendo que suceden cosas malas que tienen que ver con los espíritus que rondan la mansión, Diana huye en su coche, pero de camino por el bosque se topa de repente con una persona ataviada con trajes de siglos atrás y, de repente, mientras graba y comenta todo lo que ocurre, es atacada por un ser extraño. Conocemos esta historia gracias al vídeo grabado por Diana, que fue encontrado meses después, pero sin rastro del cuerpo.

Mientras tanto, los protagonistas de la nueva temporada de 'My Nightmare Roanoke' llegan para instalarse en la casa. Los primeros en aparecer son la pareja formada por Audrey y Rory, que son atacados por La Carnicera, aunque no sabemos si la verdadera o ha sido Agnes en busca de venganza. Ese no es el único sobresalto, la presencia del ex marido de Lee calcinado y el hombre con la cabeza de cerdo son otras de las visitas que reciben los nuevos inquilinos de la mansión, hasta que, finalmente, Matt se percata de que la palabra "Murder" ha sido completada con la letra "r" por lo que Rory ha muerto.

Mtatt tiene toda la razón porque después de que Audrey escapara de su habitación tras haber visto al hombre con la cabeza de cerdo, Rory subió a la habitación para encontrar al responsable del gran susto que se llevó su mujer. Creyendo que todo es una estratagema de Sidney para añadir más realismo al programa, Rory se hizo el valiente, pero acabó siendo asesinado por las macabras enfermeras que, tiempo atrás, habitaron en la mansión.

Y así, con esa previsible muerte finaliza el primer episodio de este nuevo giro de la serie, una temporada que se ha convertido en un repentino reality en el que, tal como nos advierten, vamos a asistir a la muerte de todos los participantes del programa, todos menos uno. Esta explicación puede parecer un spoiler del final de la serie, pero en realidad la muerte de los protagonistas era más que previsible y desvelando ese dato consiguen generar intriga abriendo diferentes posibilidades del o la posible superviviente. Además, realmente, el programa que preparaba Sidney no se llegó a emitir y lo que vemos ahora son los vídeos encontrados, por lo que puede que todavía queden más sorpresas durante esta temporada...

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series