FormulaTV

SEGURIDAD INFORMÁTICA

NBC encarga un guión para resucitar, en forma de serie, la película de Robert Redford "Los fisgones"

El guión será escrito por Tom Szentgyorgyi, que ya ha trabajado anteriormente en series como 'El mentalista'.

Por Macarena López-HidalgoPublicado: Lunes 24 Octubre 2016 18:28

NBC tiene un nuevo proyecto entre las manos, y ha encargado un guión que resucitará la película estrenada en 1992, dirigida por Phil Alden Robinson, "Los fisgones". La historia protagonizada por Robert Redford será adaptada a la pequeña pantalla gracias a la cadena estadounidense, y a partir del guión original de Lawrence Lasker y Walter Parkes.

La película se centra en Martin Bishop, un genio de los ordenadores que dirige un grupo dedicado a la seguridad informática de las grandes empresas. Sin embargo, termina trabajando para una agencia secreta que le obliga a robar una caja negra capaz de decodificar cualquier sistema de encriptación. Parkes y su mujer y compañera de producción, Laurie MacDonald, producirán ejecutivamente el proyecto.

Fotograma de "Los fisgones"

Fotograma de "Los fisgones"

Además, Tom Szentgyorgyi ('El mentalista', NYPD Blue') escribirá el guión. Todavía no hay más detalles, pero la cadena espera que el proyecto salga adelante, en un momento en el que los reboots están a la orden del día y la temática de los hackers ha cobrado gran popularidad gracias al éxito de 'Mr. Robot'.

Otro proyecto actual de NBC

Actualmente, NBC también está desarrollando otra serie de televisión. Esta vez, se trata de una ficción producida por la actriz Jennifer Lopez, que se ambienta en un futuro hipotético donde el ADN humano se puede hackear. En estos momentos, la cadena está preparando el primer guión, y espera que pueda llegar a contar con una temporada completa.

En el caso de conseguirlo, los episodios serían procedimentales, y cada capítulo exploraría un crimen diferente de ataque biológico. Acorde con el guión, la protagonista es una científica de la CDC que iniciará una relación con un agente del FBI al trabajar con éste para lograr una causa común. El nuevo drama televisivo reflejaría la batalla por controlar el genoma humano.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series