FormulaTV

SUS RAÍCES

'Cómo conocí a vuestra madre': Sus creadores afirman que el origen de la serie se basó en el 11-S

Carter Bays y Craig Thomas afirman que el 11-S les impulsó a apostar por la ficción y que la tragedia influyó en el tono de la serie.

Por Macarena López-HidalgoPublicado: Martes 25 Octubre 2016 11:40 | Última actualización: Martes 25 Octubre 2016 11:42

Serie relacionada

Cómo conocí a vuestra madre

Cómo conocí a vuestra madre

2005 - 2014

Estados Unidos 9 temporadas 208 capítulos

ComediaRomanceDrama

5,3

9 críticas

Popularidad: #124 de 3.445 Ranking Cómo conocí a vuestra madre

  • 340

  • 6

'Cómo conocí a vuestra madre' se despidió hace más de dos años con un final un tanto amargo, pero seguramente todos sus seguidores sigan recordando las bromas de Barney y su '¡Ponte traje!', la búsqueda de Ted por encontrar el amor de su vida, la entrañable pareja que formaban Lily y Marshall y el pasado pop de Robin. Pero, si el atentado del 11 de septiembre de 2001 nunca hubiese ocurrido, ¿tendríamos los mismos recuerdos?

Los creadores de la popular sitcom, Carter Bays y Craig Thomas, han revelado en el Festival de Televisión de Nueva York que el 11-S inspiró la creación de la ficción. Acorde con sus declaraciones, los dos neoyorquinos habían estado trabajando como escritores en el programa 'Late Show with David Letterman', pero querían escribir ficción televisiva. El atentado les empujó a arriesgarse y apostar por un nuevo proyecto que más tarde se acabaría convirtiendo en un éxito entre las comedias estadounidenses.

Bays y Thomas en el set de rodaje de 'Cómo conocí a vuestra madre'

Bays y Thomas en el set de rodaje de 'Cómo conocí a vuestra madre'

"Realmente fue un momento de: 'lo hacemos ahora o nunca, la vida es corta y esto es algo que, si en algún momento queremos hacer, deberíamos hacerlo ya'", han afirmado los escritores. Tal y como han relatado, con la idea más desarrollada, Bays se trasladó a Los Angeles para realizar el pitch y presentar el proyecto. Ahí empezó todo, y el resto de la historia ya la conocemos. La serie se mantuvo durante nueve temporadas, empezando a emitirse en 2005 y abandonando finalmente la pequeña pantalla en 2014.

Un piloto emotivo

Craig Thomas ha afirmado que la tragedia no sólo les incitó a desarrollar el proyecto, también influyó en el tono de la serie y especialmente del piloto: "El 11-S marcó a 'CCAVM' en muchas cosas de manera sutil. Queríamos escribir algo grande y emotivo que hablase de los giros que puede dar la vida". Además, Thomas ha añadido que "la vida trata de capítulos que se cierran y momentos que llegan a su fin".

Su compañero Carter Bays también ha hablado de los orígenes de la serie: "Sentimos que teníamos muchas cosas que decir sobre ser veinteañero en nuestra generación y sobre el amor", aunque ha reconocido que estaban nerviosos porque no quería que pareciese una imitación de 'Friends'. Después de cerrar la serie, Bays y Thomas volvieron a la ciudad de Nueva York y actualmente están desarrollando nuevos proyectos con Sony.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series