FormulaTV

INVESTIGADOR PRIVADO

HBO distribuirá 'Cormoran Strike' en EE.UU., el drama basado en las novelas de J.K. Rowling

La cadena estadounidense distribuirá tanto en Estados Unidos como en Canadá la serie original de BBC One que se centrará en el personaje creado por Rowling.

Por Macarena López-HidalgoPublicado: Jueves 27 Octubre 2016 10:59 | Última actualización: Jueves 27 Octubre 2016 11:19

Serie relacionada

Cormoran Strike

Cormoran Strike

2017 - Act

Reino Unido 5 temporadas 15 capítulos

DramaCrimenMisterio

6,0

Popularidad: #1.752 de 3.439 Ranking Cormoran Strike

  • 3

  • 1

HBO ha comprado los derechos de la ficción televisiva que está desarrollando BBC One y que se basa en la serie de novelas de J.K. Rowling: "Cormoran Strike". El drama televisivo, que lleva el mismo nombre de la obra literaria, pretende llegar a la pequeña pantalla en 2017 y ambas cadenas, tanto HBO como BBC One, están colaborando juntas para sacar este proyecto adelante.

De esta forma, la cadena estadounidense apuesta por la producción británica, adquiriendo los derechos estadounidenses y canadienses para emitir las tres entregas que formarán parte de la ficción. La serie se centrará en el personaje creado por la autora de "Harry Potter", Cormoran Strike, un veterano de guerra que perdió una pierna en Afghanistán y que, ahora, trabaja como investigador privado.

Tom Burke en 'Los mosqueteros'

Tom Burke en 'Los mosqueteros'

Rowling producirá el proyecto a través de su productora Brontë Film & TV y también le acompañarán como productores Neil Blair, Ruth Kenley-Letts y Elizabeth Kilgarriff. La obra literaria de la autora británica está compuesta por tres tomos y el primero de ellos se publicó en el 2013. Sin embargo, en el momento de su publicación nadie sabía que la escritora era ella ni siquiera su editorial, publicando el thriller bajo el nombre de Robert Galbraith.

Así será la serie 'Cormoran Strike'

'Cormoran Strike' estará formada por tres partes y cada una adaptará una novela diferente. El drama se estrenará con "El canto del cuco", la primera entrega de la serie de Strike que se dividirá en tres episodios de una hora de duración. La historia se centrará en un nuevo caso del detective, que tendrá que hacer frente al asesinato de una supermodelo.

El actor británico, Tom Burke ('Guerra y paz', 'Los mosqueteros') dará vida al protagonista, un personaje complejo con heridas tanto físicas como emocionales. Por su lado, la segunda y la tercera entrega constarán de dos episodios de una hora de duración, siendo más cortas que la primera.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series