FormulaTV

ESPECIAL

Las series españolas también celebran Halloween

Celebramos el Día de Difuntos haciendo un repaso a algunas series españolas que dedicaron un episodio a esta festividad.

Por Carlos MirandaPublicado: Lunes 31 Octubre 2016 11:40 | Última actualización: Lunes 31 Octubre 2016 11:57

Todos guardamos en la memoria algunos de los especiales de Halloween que, como tradición, han ido preparando de forma anual las series más exitosas que nos llegan del otro lado del charco. Así, desde 'Los Serrano' hasta 'Aquí no hay quien viva', sin dejar atrás ficciones como 'Cuéntame cómo pasó', cuyo episodio dedicado a la noche de los muertos fue toda una sensación, muchos son los formatos que se han atrevido a incorporar esta fiesta entre sus tramas.

Ya sea para asustar, o simplemente para hacer las vidas de sus protagonistas aún más disparatadas, en España tampoco nos hemos querido quedar atrás, y aunque muchos lo hayan pasado por alto, hay una larga lista de series patrias que han optado por sumarse a esta "terrorífica" costumbre.

'Aquí no hay quien viva'

'Aquí no hay quien viva'

1 'Aquí no hay quien viva'

"Érase una de miedo" es, sin lugar a dudas, uno de los mejores episodios que nos regaló la inolvidable 'Aquí no hay quien viva'. Y es que cuando apenas acababan de empezar con la primera temporada, los guionistas de la longeva serie de Antena 3 no quisieron desaprovechar el juego que daría incorporar un toque paranormal a la comunidad de vecinos más famosa del momento.

En este caso, la historia arrancaba cuando Paco, el peculiar dueño del videoclub de Desengaño 21, decidía poner a sus vecinos en un aprieto al hacerles creer que dentro del edificio se encontraba el espíritu de una niña que se quemó en un incendio en extrañas circunstancias. Su verdadera intención, además de sembrar el miedo en el rellano, era la de poner en marcha una película de terror en la que Juan Cuesta, Paloma y compañía serían los protagonistas sin ellos saberlo, todo para conseguir los planos más realistas posibles de los habitantes de este disparato bloque vecinal.

'Los Serrano'

'Los Serrano'

2 'Los Serrano'

Muchos creeréis que nos referimos al fatídico episodio final en el que "todo es un sueño", pero nuestra intención es ir más allá. Cuando comenzaron las emisiones de 'Los Serrano' en Telecinco, concretamente en el capítulo 11 de la primera temporada, los pequeños de la casa fueron testigos de una serie de sucesos paranormales que hicieron temblar, al menos por unos minutos, los cimientos de una de las familias más disfuncionales de la pequeña pantalla.

Todo sucedió cuando Guille y Teté se ven obligados a asistir a unas clases de refuerzo durante el verano, el primero para recuperar y la segunda para ocupar su más que abundante tiempo libre. Es allí, con el colegio vacío en pleno periodo estival, en el aula empiezan a ocurrir una serie de fenómenos extraños que nadie puede explicar. Con todas las sospechas apuntando directamente a Sebastián, un niño que murió en ese mismo lugar un tiempo atrás, deciden resolver el enigma tomando prestada una ouija que les permita ponerse en contacto con el más allá.

'Cuéntame cómo pasó'

'Cuéntame cómo pasó'

3 'Cuéntame cómo pasó'

Tras años manteniendo inalterable su fortaleza de cara a la audiencia, 'Cuéntame cómo pasó' ha ido evolucionando y experimentando nuevos rumbos para las intensas vidas en las que se ven sumidos de manera continua sus protagonistas. Y así es como surgió "Muchos fantasmas, varios zombis y un spectrum", un episodio en el que, a través de apariciones, encuentros en el más allá y más de un susto, los guionistas decidieron aventurarse por primera vez en el género fantástico.

Algunas de las escenas más llamativas transcurrían en la casa de Nuka. Allí se estaba celebrando una 'fiesta de los muertos' al estilo mexicano donde, de forma inesperada, "aparece" como salida de entre los muertos Ana, la misteriosa hermana de Nuka. Su idea es muy clara, seducir a Carlos sin que se percate de que el espectro es, en realidad, la propia Nuka haciéndose pasar por la difunta.

'Fenómenos'

'Fenómenos'

4 'Fenómenos'

En la redacción de 'Fenómenos', la festividad de Halloween siempre ha copado un puesto fundamental. Esta es la premisa en la que se sustentaba uno de los capítulos más movidos de esta desinflada sitcom emitida por Antena 3. Con un reparto de lujo encabezado por Ana Polvorosa, Kira Miró y Alejo Sauras, en este episodio el miedo fue el ingrediente ideal para relanzar unas tramas que, tal y como se pudo demostrar cada semana, parecían ir perdiendo el fuelle por momentos.

La trama se encuadraba en una divertida fiesta de disfraces donde la invitada especial no era otra que Anna Simón. La colaboradora de 'Zapeando' puso en marcha el que fue uno de sus primeros pinitos como actriz para dar vida a Rebeca, la perfecta hermana de una de las protagonistas de la ficción que, tras disfrutar de una velada cargada de música y diversión, descubre que lo que pretendía convertirse en un homenaje al "miedo" pasa a convertirse en una realidad.

'El súper'

'El súper'

5 'El súper'

Aunque no fue un episodio estrictamente dedicado a Halloween, era imposible que nos dejásemos en el tintero uno de los momentos más hilarantes de 'El súper'. Este serial emitido por Telecinco durante tres años llegó a la parrilla de la privada para contar la historia de Julia Ponce (Natalia Millán), una cajera de supermercado que de la noche a la mañana descubre que forma parte de una poderosa saga familiar.

El actor Damián Velasco era el encargado de dar vida al padre de la protagonista hasta que llegó la muerte de su personaje. Sin embargo, lo que nadie se podía esperar es que años más tarde, su presencia en la serie volvería a producirse, esta vez, en forma de espíritu. Con el objetivo de enloquecer a la joven a la que daba vida Natalia Millán, en el supermercado deciden contratar a un actor de aspecto similar al de su difunto padre para hacerse pasar por su fantasma.

'Al salir de clase'

'Al salir de clase'

6 'Al salir de clase'

Día de difuntos. Todos se preparan para la gran fiesta nocturna a la que deberán asistir disfrazados. Pero lo que no se espera ninguno de los que conforman el fresco reparto de 'Al salir de clase' es que lo que parecía una noche de desenfreno pasaría a convertirse en una experiencia de lo más espeluznante que jamás se desaparecería de sus memorias.

Para esta exclusiva celebración era fundamental contar con una contraseña que muy pocos conocen. Sin embargo, cuando Clara revela a Sergio el código, éste hace creer a su amigo Guillermo de que la fiesta será en el cementerio con el objetivo de disfrutar de una velada de lo más tranquila de la mano de Andrea.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series