FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¡ENHORABUENA!

La Academia de la TV entrega los primeros Premios Iris del Jurado

La periodista Paloma Gómez Borrero recogerá el Premio Toda una Vida a su trayectoria profesional.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Octubre 2016 18:35

El comité profesional encargado de la deliberación de estos primeros Premios Iris del Jurado ha estado formado por los Premios Talento de la Academia: Jorge Salvador, Pedro Ricote y Francisco Diaz Ujados. También han participado, en representación de la Junta Directiva de la Academia, Valentín Carrera, Rafael Galán y Tacho de la Calle.

David Beriain Premios Iris

El equipo de 'Clandestino' con David Beriain es uno de los premiados

Entre los premiados destacan el equipo de 'Clandestino' de David Beriain que ha recibido el premio por "el riesgo vital y la valentía profesional de producir una serie documental de alta calidad y compromiso social para televisión". Además, 'El secreto de Puente Viejo' ha sido galardonado por "contribuir al impulso, desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española" y por ser una "cantera de talento profesional que ya ha cruzado fronteras convirtiéndose en éxito internacional".

Más premiados

El jurado también ha fallado a favor de la cobertura de 'Noticias Cuatro' de Miguel Ángel Oliver en la crisis de los refugiados y le ve a entregar un Premio Iris por "su rigurosidad y sensibilidad en el tratamiento de la información". Otro de los galardonados ha sido la serie de TV3, Merlí que ha sido premiada por "acercar la filosofía y el pensamiento a la sociedad desde la ficción y por su reconocimiento internacional".

La Ceremonia de entrega de los Premios de la Academia de Televisión se celebrará el próximo 23 de noviembre. Ese día conoceremos a los ganadores en las categorías que eligen los académicos ante Notario. Además, la periodista Paloma Gómez Borrero recogerá el Premio Toda una Vida a su trayectoria profesional y el canal #0 recibirá el Premio Iris de la Crítica.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series