FormulaTV

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 2

'The Vampire Diaries' 8x02 Recap: "Today Will Be Different"

Caroline, Stefan y Bonnie creen estar más cerca de recuperar a Enzo y Damon pero puede que, al final, estén todavía más lejos.

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 30 Octubre 2016 12:40 | Última actualización: Domingo 30 Octubre 2016 12:40

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #14 de 3.441 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.005

  • 502

En el último episodio por fin conseguimos descifrar qué es el ser sobrenatural que llevaba años atrapado en la famosa bóveda de la Armería. Todas las pistas que Enzo dejó a Bonnie indican que este misterioso ser es una sirena de unos cuantos años de antigüedad.

Después de haberla alimentado durante meses, esta criatura tiene ahora el cuerpo de una hermosa mujer, lo que no ha cambiado es su predilección por permanecer en el agua. Lo único que enturbia la tranquilidad de la sirena es la actitud de Enzo, sabe que le oculta algo y no está dispuesta a dejarlo correr, quiere que sus dos "soldados" se entreguen completamente a su control. Mientras Damon se relaja recordando la primera vez que vio a Elena (una y otra vez) Enzo y la sirena tienen una conversación que acaba cuando ella obtiene de su mente el nombre Sarah Nelson (AKA Sarah Salvatore, el último familiar de Damon y Stefan que aún sigue con vida).

The Vampire Diaries 8x02 Recap: Today Will Be Different

Caroline con su mudanza en The Vampire Diaries

Caroline ha empezado la mudanza a la casa Salvatore, lo que no significa que deje de acudir a su trabajo, donde investiga, junto a Bonnie, cualquier pista que pueda llevarles de nuevo hasta Enzo y Damon. Entre las noticias de muertes y desapariciones encuentran el asesinato de dos mujeres llamadas "Sarah Nelson" ,sólo durante la mañana. Stefan sabe que deben llegar hasta Sarah lo antes posible. Durante el viaje explican a Bonnie quién es Sarah y que Enzo es el único que sabe la verdadera identidad de la chica.

Alaric y sus investigaciones

En la Armería, Alaric ha comenzado con la catalogación de todo lo que hay allí, incluso envió los restos de huesos para ser analizados. El dueño de los huesos, al que él y Georgie llaman Harvey, ha dejado una especie de diario acerca de su tiempo en la bóveda. Describe cómo allí dentro hay una voz que le habla que, cada vez, suena más fuerte. Una de las entradas de ese diario tiene una fecha, 1790, que Rick recuerda haber visto en alguna referencia en el archivo.

Allí encuentra referencias a envíos de cajas que han llegado a la Armería provenientes de Mystic Falls (si viene de aquí no puede ser nada malo ¿verdad?). Uno de los artefactos que llegaron en este envío está datado 2.200 años antes de Cristo, nadie ha visto nada, ningún ítem tan antiguo, en buen estado.

Georgie no parece tomarse muy en serio nada de lo Rick dice, hasta que le enseña un símbolo bastante especial, que está en uno de los libros que está leyendo. La actitud de la chica cambia por completo y sale pitando de allí.

The Vampire Diaries 8x02 Recap: Today Will Be Different

Rivk y Georgie hablan en The Vampire Diaries

Rick la encuentra fuera del edificio tomando aire y le pregunta qué es lo que ha pasado. Ella le enseña su barriga, allí tiene un tatuaje y el dibujo de este tatuaje es el mismo símbolo que está en el libro. Lo extraño de todo esto es que ella cuenta que el símbolo lo vio cuando estaba muerta, en lo que ella cree que es el infierno.

Expliquémoslo mejor, hace un par de años Georgie conducía bajo los efectos del alcohol al mismo tiempo que enviaba mensajes con el móvil, aunque no lo recuerde con exactitud sabe que tuvo un accidente de coche y que estuvo muerta casi un minuto, lo que los sanitarios tardaron en reanimarla. En ese minuto sintió que estaba en otro lugar, un lugar lúgubre, en el que sólo sentía dolor, miedo y soledad; lo único que consiguió ver con claridad fue el famoso símbolo.

Después del accidente, durante un año, leyó todo lo que cayó en sus manos acerca del infierno (que es dónde cree que estuvo), experiencias cercanas a la muerte, mitos y leyendas acerca del tema,... Rick sabe mejor que nadie que la chica no está loca y puede usar la información que ella ha recopilado acerca del tema para poder descifrar, entre los dos, qué significa ese símbolo dibujado con runas (que son los caracteres empleados en la escritura de algunos pueblos escandinavos muuuuuuy antiguos).

Bonnie y Enzo

Damon está intentado convencer a Enzo de que resistirse a los deseos de la jefa no es muy inteligente de su parte, a lo que su compañero contesta que, si no fuese por los deseos de ella, no estaría allí con él acosando a Sarah Nelson. Damon sabe que Enzo se está agarrando como puede a sus emociones y Enzo sabe que Damon tiene miedo de que ella vea sus sentimientos más profundos, por eso ha dejado de luchar. Lo que está claro es que no van a ponerse de acuerdo.

The Vampire Diaries 8x02 Recap: Today Will Be Different

Damon habla con Enzo en The Vampire Diaries

Sara sale del edificio y los dos se disponen a hacer aquello a lo que han venido. Se llevan a la chica a un sitio un poco más apartado y ella inyecta a Damon el contenido del vial de verbena que posee. Enzo está aliviado al ver que recuerda todo lo que él le enseñó hace tiempo, no tienen tiempo de ponerse al día porque deben salir de allí lo antes posible, lo que no esperan es encontrar en su apartamento a Stefan, Caroline y Bonnie.

The Vampire Diaries 8x02 Recap: Today Will Be Different

Bonnie en The Vampire Diaries

Mientras Sarah termina de hacer su maleta para poder irse de allí antes de que Damon vuelva en sí, Bonnie aprovecha la ocasión para hablar a solas con Enzo, quiere entender qué está pasando con él.

Enzo le dice que si ha unido todas las pistas que dejó para ella, sabrá a qué se enfrentan, la chica le reprocha que si quería mandarle un mensaje podría haber sido más explicito, él le explica que ahí reside el problema, cuanto más específicos son sus pensamientos, más sencillo para ella entrar en su mente.

Bonnie intenta entender qué es lo que quiere exactamente la Sirena, por qué no les deja ir o les mata como al resto de sus víctimas, Enzo no tiene ni idea, está demasiado ocupado intentando mantener su tapadera, intentando que su captora no sepa lo importante que es Bonnie para él.

Bonnie y Enzo llevan las bolsas al coche mientras Stefan espera a que Sarah recoja su cámara fotográfica. Lo que Enzo no esperaba es que Bonnie le noquease con un vial de verbena, la chica no está dispuesta a dejarle ir.

The Vampire Diaries 8x02 Recap: Today Will Be Different

Bonnie habla con Enzo en The Vampire Diaries

Stefan y Damon

Stefan trata de sacar a Sarah de la ciudad lo antes posible. Damon ha recuperado la consciencia y ha dejado a Caroline en un rincón, con un trozo de madera en la espalda y sin su anillo para poder soportar la luz del sol. Entra en el apartamento y está a punto de romper el cuello de Sarah, Stefan le convence de que no lo haga porque es la hija de su tío Zack, por Elena y por él.

The Vampire Diaries 8x02 Recap: Today Will Be Different

Sarah Nelson en The Vampire Diaries

Damon finalmente deja ir a la chica, le dice que se vaya pero al abrir la puerta allí está la sirena que clava un cuchillo en su estómago. Stefan le rompe el cuello y trata de curar a Sarah pero la Sirena es más dura de lo que parece y le frena, le dice que se quede quieto allí, ella se ha dado cuenta de que en la mente de Damon todavía existe un pequeño rincón del que no sabía nada y eso la cabrea.

The Vampire Diaries 8x02 Recap: Today Will Be Different

La Sirena indaga en los recuerdos de Damon en The Vampire Diaries

Obliga a Damon a que le muestre ese lugar al que va su subconsciente cuando trata de resistirse a ella. Ve ese momento en el que conoció a Elena y muchos momentos más de los dos. Decide que puede arreglarlo, borra la cara de Elena y pone la suya en su lugar, Damon ahora ve a Sybill y no a Elena. Los dos se van de allí mientras Stefan no puede hacer otra cosa más que ver como Sarah se desangra.

Conclusión

Enzo obliga a Bonnie a detener el coche antes de que su cabeza explote, está demasiado lejos de ella y la conexión mental que tienen es muy fuerte, además Enzo no quiere que Sybill sepa lo importante que ella es para él.

Bonnie vuelve al apartamento y ayuda a Caroline, que le echa en cara que se haya ido con Enzo para nada. Bonnie le dice que deseaba con tanta fuerza recuperar a su novio que no pensó en nada más, ver lo feliz que ella está, le hace darse cuenta de lo sola que está. Stefan aparece en ese momento y les dice que Sarah ha muerto, lo que entristece aún más a las chicas.

The Vampire Diaries 8x02 Recap: Today Will Be Different

Georgie enseña a Alaric su tatuaje y el artefacto a Alaric en The Vampire Diaries

Georgie telefonea a Alaric para enseñarle un artefacto que ha encontrado, tiene tallado el mismo símbolo que ella tiene tatuado y fue entregado a la armería en 1790 por la persona que estaba en la bóveda (nuestro amigo Harvey).

The Vampire Diaries 8x02 Recap: Today Will Be Different

Enzo acaba cediendo al control en The Vampire Diaries

Enzo vuelve con Damon y Sybill, en cuanto aparece, Damon le ataca y le hace el suficiente daño para que baje la guardia, la Sirena puede ahora acceder a sus pensamientos, ve dónde ha estado, lo importante que es Bonnie para él y lo mucho que quiere volver con ella.

En la casa de los Salvatore, Stefan enseña a Caroline sus progresos con la reforma, cómo va a transformar la habitación contigua a la suya en una nueva habitación para las niñas. Incluso han traído uno de los muebles que él ha elegido, Caroline encuentra en uno de los cajones una caja con un anillo de compromiso, ¿tendremos boda en junio?...

The Vampire Diaries 8x02 Recap: Today Will Be Different

Stefan se declara en The Vampire Diaries

Preguntas sin respuesta

¿Conseguirán llegar todos vivos a la boda?

¿Conseguirán romper esa mística conexión que Enzo y Damon tiene con Sybill?

¿Qué significa el símbolo del tatuaje?

En el próximo episodio...

Mientras Enzo continua luchando contra el control mental de Sybill, Bonnie se encontrará en el centro de un juego mortal y se verá forzada a tomar una decisión que le romperá el corazón e involucrará a dos de las personas más importantes de su vida. En la Armería, Alaric investiga el misterioso artefacto con la esperanza de que les ayude a liberar a Damon y Enzo. La espiral descendente en la que Damon está inmerso, le lleva hasta Tyler Lockwood que intenta hacerle entrar en razón antes de que sea demasiado tarde.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series