FormulaTV

NOSEDIVE

Bryce Dallas Howard ('Black Mirror') afirma que la ficción no está tan lejos de la realidad: "Ya está pasando"

La actriz, protagonista en el primer episodio de la tercera entrega, "Nosedive", afirma que la historia del episodio ya está pasando.

Por RedacciónPublicado: Domingo 30 Octubre 2016 12:18 | Última actualización: Domingo 30 Octubre 2016 12:27

Serie relacionada

Black Mirror

Black Mirror

2011 - Act

Reino Unido 6 temporadas 27 capítulos

Ciencia ficciónDrama

7,4

Popularidad: #169 de 3.445 Ranking Black Mirror

  • 97

  • 60

El 21 de octubre de 2016 llegaba por primera vez a Netflix 'Black Mirror', la serie creada por Charlie Brooker y emitida en Channel 4 que refleja las peores pesadillas traídas por las nuevas tecnologías. La tercera temporada, estrenada en la plataforma estadounidense, ofrece seis episodios con una trama distinta. La estrella de "Nosedive", el primer capítulo de la entrega, ha afirmado que los sucesos que ocurren en su historia no están tan lejos de la realidad.

En el primer capítulo, Bryce Dallas Howard da vida al personaje de Lacie Pound, en una sociedad donde cada una de las personas están puntuadas de una a cinco estrellas. La protagonista tiene 4,2 y está absolutamente obsesionada con conseguir una mayor puntuación y lograr más que la mera aceptación de los demás. El episodio, que a priori se antoja lejano, está más cerca de la realidad de lo que aparenta. Así lo ha afirmado la propia actriz, en una entrevista concedida a THR: "Podría pasar. De hecho, ya está pasando con Uber, Airbnb y Yelp. Estas aplicaciones nos sirven hasta que nos convertimos en esclavos de ellas".

Dallas Howard en "Nosedive", el primer episodio de la tercera entrega de 'Black Mirror'

Dallas Howard en "Nosedive", el primer episodio de la tercera entrega de 'Black Mirror'

Asimismo, la intérprete ha hablado de la presencia de las redes sociales en la actualidad y de cómo muchas personas se sienten obligadas a participar aún sin quererlo: "Lacie dice que es tal y como funciona el mundo y tiene que jugar al juego. Actualmente, participar en las redes sociales no es algo impuesto pero se siente de esa forma porque de repente las voces relevantes son las más notorias en esos canales". También ha añadido lo peligroso que es no saber utilizarlas de la manera correcta: "Tienes que ser cauteloso con cómo manejar ese poder, el poder de transmitir lo que quieras, cuando quieras y a todo el mundo".

La cuarta temporada está en camino

Mientras tanto, la cuarta entrega está en camino y espera estrenarse en 2017. La próxima tanda de capítulos tendrá entre sus directores a Jodie Foster, que dirigirá uno de los episodios. Esta no es la primera vez que Foster se pone al frente de una producción de este calibre.

Además de su labor como directora en cintas como "El castor" o la recién estrenada "Money Monster", la popular actriz se ha atrevido en los últimos meses a tomar los mandos de series tan aclamadas como 'Orange is the New Black' o 'House of Cards'. Por otro lado, entre los nuevos fichajes nos encontramos con la actriz Rosemarie DeWitt que se unirá al reparto en las futuras tramas.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series