FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

50 ANIVERSARIO LA 2

10 personalidades que no recordabas que habían tenido cabida en La 2

En La 2 no todo son documentales y programas serios. En sus 50 años de historia ha reunido a gente que nunca hubiéramos pensado que podrían tener su propio espacio.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Noviembre 2016 10:38 | Última actualización: Martes 15 Noviembre 2016 10:42

Dicen que en la variedad está el gusto. Pero también es cierto que, depende de en qué contextos sea, algunas cosas o personas llaman la atención por encima del resto. Este es el caso de algunos presentadores que han tenido o tienen su propio espacio en La 2, un canal que todos definiríamos como serio o correcto pero que también ha albergado en su historia a personas que en principio podría parecer que no encajan en él.

Se trata de nombres que han conseguido hacerse un hueco en La 2 aunque quizá nunca hubiéramos apostado por ello. Puede que estas incorporaciones se deban a un esfuerzo del canal por ser más fresco, moderno y plural, quién sabe. Repasamos los casos que más nos llaman la atención.

1 Leticia Sabater

Una rara avis de La 2, desde luego. Aunque hoy no nos la imaginamos en la cadena pública, la cantante de "La Salchipapa" tuvo su propio espacio en el canal público y muchos la recordarán de su más tierna infancia. El programa 'Con mucha marcha' hacía de bisagra entre unos dibujos animados y los siguientes y, en él, Leticia Sabater hizo un poco de todo: presentar, cantar, bailar, dar clases de gimnasia y demostrar que en efecto tenía mucha marcha, porque no paraba ni un segundo. Ahora es un personaje que podría encajar más en el género de los realities, y puede que siempre lo haya sido, pero en su día para muchos niños fue la rubia simpática que daba paso a los "dibus" del mediodía.

2 Alaska

La estrafalaria cantante también ha tenido su hueco en La 2 en repetidas ocasiones. La más reciente es 'Alaska y Coronas', emitido en el año 2014 bajo la dirección de Santiago Tabernero y con una mezcla de noticias de actualidad y humor como ingredientes. El programa ya había tenido una temporada previa conducida por la curiosa pareja Mara Torres y Joaquín Reyes. Alaska repitió en una tercera temporada, esta vez junto a Santiago Segura. 'Alaska y Segura' se trasladó del prime time de La 2 al late night de la 1. Fue transgresor, fresco y se emitía en directo y, aunque recibió muy buenas críticas, TVE no lo renovó.

3 Ángel Martín

Ganó fama como monologuista en Paramount Comedy y saltó a la pequeña pantalla con el programa 'Sé lo que hicisteis...', que presentó durante cinco años junto a Patricia Conde y gracias al cual ganó incluso el premio al mejor presentador de la Academia de la Televisión de España. En 2014 se hizo con un espacio en La 2 presentando 'Órbita Laika', un programa científico, algo que en principio parece que no encajaría con su trayectoria televisiva pero en el que se mantuvo dos temporadas.

4 Goyo Jiménez

Goyo Jiménez presenta desde el pasado septiembre 'Órbita Laika, la nueva generación'

Goyo Jiménez presenta desde el pasado septiembre 'Órbita Laika, la nueva generación'

Otro humorista que ha conseguido su espacio en La 2, sustituyendo, de hecho, a Ángel Martín al frente del programa científico 'Órbita Laika', que ahora ha cambiado su nombre a 'Órbita Laika, la nueva generación'. Goyo Jiménez presenta el programa los martes en el late night de La 2 y tiene algunas novedades, como un plató en forma de nave espacial en homenaje a 'Star Trek'. Por lo demás, sigue la misma estructura de monólogos e intervenciones de científicos e invitados famosos. Cada programa gira en torno a un tema y tiene secciones como "Física en un minuto o dos" o "Explícaselo a mi abuela".

5 La Terremoto de Alcorcón

La Terremoto de Alcorcón presentó un 'Carta Blanca' en La 2

La Terremoto de Alcorcón presentó un 'Carta Blanca' en La 2

La Terremoto de Alcorcón presentó uno de los programas de 'Carta Blanca', el programa creado por Santiago Tabernero donde cada día un invitado distinto conducía el show a su gusto, seleccionando otros invitados para que realizasen entrevistas o actuaciones. La cantante, actriz y cómica española tuvo así sus minutos de gloria en la cadena más seria de TVE rodeada de Asier Etxeandía, Mayra Gómez Kemp y Paco León, entre otros.

6 Raúl Cimas

Raúl Cimas colabora en un nuevo magacín de La 2 llamado 'Tips' que habla de manera desenfadada sobre las nuevas tendencias en tecnología, bienestar, cocina o moda. En su espacio dentro del show, el humorista prepara una pieza de ficción en la que nos acerca las nuevas tendencias a través del humor. Presentado por la periodista Ruth Jiménez y el monologuista Txabi Franquesa, 'Tips' es un programa gamberro que pretende aportar frescura a nuestra vida cotidiana y que se emite de lunes a viernes entre las 19 y las 20 horas.

7 Ramoncín

Ramoncín presentó 'Lingo', un concurso de adivinar palabras de cinco letras

Ramoncín presentó 'Lingo', un concurso de adivinar palabras de cinco letras

Pese a que pueda resultar chocante, ya que muchos le consideran un "friki" y le conocen más por sus polémicas al frente de la SGAE, Ramoncín tuvo un concurso en La 2 entre los años 1993 y 1996. Se llamaba 'Lingo' y consistía en adivinar palabras de cinco letras en un máximo de cinco intentos. Si acertaban, los concursantes sacaban unas bolas con números, hasta conseguir hacer línea. Algo así como un bingo con preguntas con el que el cantante tuvo su espacio en TVE.

8 Bibiana Fernández, Rossy de Palma y Loles León

Bibiana Fernández, Rossy de Palma y Loles León en 'Estress'

Bibiana Fernández, Rossy de Palma y Loles León en 'Estress'

Tres de las actrices más almodovarianas del cine español, hoy habituales de la televisión, también tuvieron su propio espacio en La 2, por rompedor que parezca. Se trataba de 'Estress', un magazine emitido en el prime time del año 1991 que tuvo un corto recorrido de 13 programas. Público y crítica no llegaron a entender la (falta de) estructura del espacio, si bien Bibiana Fernández, Rossy de Palma y una Loles León rubia platino marcaron un precedente en los programas presentados por un grupo de mujeres. Como curiosidad, su estreno se emitió junto a la llegada de 'Los Simpson' en España, cuando todavía la familia amarilla se podía ver en el ente público.

9 Sara Montiel

Sara Montiel en 'Sara y punto'

Sara Montiel en 'Sara y punto'

Aunque muchos solo recuerdan a Sara Montiel por sus últimos escándalos en el mundo del corazón, en su momento la actriz fue una de las primeras divas españolas en Hollywood y también tuvo su propio espacio televisivo en La 2. Saritísima presentó 'Sara y punto' a finales del año 1990, un programa que combinaba el humor, la música y el espectáculo de variedades pero que apenas consiguió sacar adelante más de siete entregas. Y eso que no se pudo quejar de compañía, ya que estuvo rodeada de artistas como José Luis López Vázquez o Miguel Rellán.

10 Joaquín Reyes y el resto de humoristas de 'Muchachada Nui'

Joaquín Reyes, Carlos Areces, Julián López, Ernesto Sevilla, Pablo Chiapella y otros humoristas integraron el programa de humor surrealista 'Muchachada Nui', un espacio que en principio no pensaríamos que tendría cabida en La 2. Continuación de 'La Hora Chanante', emitido en Paramount Comedy, seguía la estructura de parodiar a un personaje famoso con sketches y secciones intercalados, como "Celebrities" o "La abuelita Caraváter".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series