FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

LIBERADOS

Permiten la entrada a Caracas al equipo de RTVE retenido en el aeropuerto

Venezuela ya ha prohibido la entrada a periodistas peruanos y argentinos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Noviembre 2016 15:47

Según RTVE, el Gobierno de Venezuela ha permitido la entrada al país de la corresponsal de RTVE, Nuria Ramos, y a su equipo. Los periodistas habían acudido el martes 1 de noviembre para cubrir el inicio de las negociaciones entre el Gobierno y oposición, así como la manifestación opositora del próximo jueves 3 de noviembre.

equipo RTVE retenido

El equipo de de RTVE retenido

Ramos ha explicado que a su llegada al aeropuerto les fue retirado el pasaporte y que tras varios minutos de espera se les denegó la entrada al país por carecer de un visado de trabajo. El equipo de RTVE ha estado retenido en el aeropuerto más de catorce horas, con movilidad limitada y vigilada y sin documentación ni equipaje.

No es la primera vez que ocurre

Según ha informado RTVE, lo cierto es que no es la primera vez que un equipo de periodistas es retenido. Según ha explicado Ramos, hace alguna semana un equipo de periodistas peruanos que se dirigían a la Cumbre Iberoamericana también fue retenido y enviado de vuelta.

En un principio, a Ramos y a su equipo también se les informó que serían enviados de vuelta a Bogotá en el primer avión disponible. Finalmente, el Gobierno venezolano les ha permitido entrar sin demasiadas explicaciones y que el visado de trabajo es "una excusa que también se ha utilizado para impedirla entrada a periodistas de Perú y Argentina", ha finalizado Ramos.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series