Crítica de la segunda temporada de 'Victor Ros': Marcado por la tragedia, sin perder el misterio

CrimenSuspense

7,2

2 críticas

Popularidad: #373 de 3.453 Ranking Víctor Ros

• 7

• 4

'Víctor Ros' ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande, recogiendo el testigo a 'Águila Roja' tras su tan comentado final. Nuestro Sherlock Holmes español vuelve a meterse en el traje del policía para ponerse manos a la obra con nuevos casos. Basada en las novelas de Jerónimo Tristante, esta temporada viene dispuesta a revolucionar el universo de Ros y atraer nuevamente a la audiencia que pedía el regreso de la serie. Recordemos que la primera temporada llegó el 12 de enero de 2015, terminando el 16 de febrero de 2015, al contar únicamente con 6 episodios. La ficción de TVE contó con un plantel de lujo donde figuran los nombres de Carles Francino, Esmeralda Moya, Megan Montaner y Tomás del Estal.

Imagen promocional de la segunda temporada de 'Víctor Ros'

En esta nueva temporada, la acción no solamente transcurrirá en la capital española, Madrid, sino que nuestros protagonistas se trasladarán al municipio de Linares, en la provincia de Jaén. Durante este primer episodio hemos podido ver a caras ya conocidas en la ficción de TVE y a un Victor Ros más adulto y establecido. En esta ocasión, el caso empezará con lo que parece un robo a una joyería que desembocará en un entramado mucho más complejo, donde estará relacionado tanto el Banco de España como la propia Brigada de Víctor Ros.

Grandes interpretaciones de caras ya conocidas

Carles Francino vuelve a traernos a ese detective que consiguió captar a la audiencia durante la primera temporada. Su carisma y su fuerza escénica vuelven a palparse durante este primer episodio. No importa si no has visto la primera temporada, dado que el aspecto familiar del ahora comisario, consigue captar la atención de los telespectadores que no necesitan mayor explicación del pasado de Ros que la que se da en el episodio. Es cierto que si has visto la primera temporada podrás ver ya desde esta primera entrega la evolución del personaje, dado que ya no solamente sigue siendo uno de los mejores policías de España, sino que también veremos ese lado oscuro y trágico que encierra su personaje, tras volver a vivir una experiencia traumática que hará que su vida cambie totalmente y se dirija por otro camino.

Imagen del primer episodio de la segunda temporada de 'Víctor Ros'

Otras caras imprescindibles no faltan durante el episodio, el regreso de Esmeralda Moya como Clara, la ahora esposa de Víctor Ros es fundamental durante este capítulo. La actriz sigue dando ese tono más transgresor en la mujer de ese tiempo con Clara. Como ya se había avanzado, el personaje de Moya no estará durante toda la temporada y no cabe duda de que su salida ha estado más que a la altura de la importancia de su personaje. La trama de Clara permite un puente entre el pasado y el futuro de Víctor Ros, dando paso a nuevos personajes y dejando atrás a aquellos que ya no formarán parte del universo del policía.

Al igual que Moya vuelve en este primer capítulo, Megan Montaner también hace acto de presencia, aunque esta vez podríamos decir que es más un regalo para los fans que un regreso como tal. La ahora marquesa Dolores llega para un preludio en el que solamente acompaña a Ros, por lo que el personaje de Lola ha perdido fuelle, por el momento, en esta temporada. Se deja clara la naturaleza y el peso que tendrá Lola en la serie, aunque hubiera estado bien darle mayor protagonismo, dado que fue uno de los personajes más importantes de la primera temporada.

Apertura a nuevos lugares

El cambio de lugar y ambientación ha sido todo un acierto, dado que permite a la serie explorar mayores tramas y de una complejidad más interesante. Ya no nos limitamos a Madrid, sino que el propio Víctor Ros viajará a Linares para reencontrarse consigo mismo y resolver el "caso más importante de su vida", como él mismo dice en el episodio. Esto nos permite conocer nuevos ambientes y personajes, dando mayor dinamismo y creatividad en las historias del policía, no solamente centrándonos en él sino permitiendo el desarrollo de otros personajes como el inspector Blázquez.

Javier Godino, Edu Soto y Carolina Bang en 'Víctor Ros'

Aun así, este primer episodio funciona de una forma muy positiva como introducción, dando esa tensión que hace que el espectador quiera seguir sabiendo más con lo que se va a encontrar, en especial con las llegadas de Juana, interpretada por Paula Prendes, el temible Sargento Giralda en la piel de Paco Tous y Edu Soto como León Cavestany. Al igual que ocurriera en la primera temporada, Ros tendrá que luchar con las primeras apariencias y tener claro que nada es lo que parece.

Mejora técnica y visual de la serie

Técnicamente la serie de televisión ha conseguido una mejora con respecto a la primera temporada. La utilización de mayores interiores ha permitido que el uso tan llamativo del chroma en la primera temporada no se utilice tanto. Aun así, todavía quedan resquicios de estos efectos visuales aunque ya se han podido observar que algunos exteriores no han sido realizados por ordenador. Todavía tendremos que esperar a los siguientes capítulos para ver cómo se desarrolla tanto la ambientación como el cuidado de las imágenes, tanto de plató, como exteriores o interiores reales y los efectos digitales.

Finalmente, podríamos decir que 'Víctor Ros' ha comenzado con un episodio a la altura del último de la primera temporada. Empieza con muchas ganas y de forma bastante valiente, en especial por un suceso que marcará al protagonista durante toda la temporada. Esperemos que sepan reunir todos los elementos para sorprendernos con cada entrega y volver a disfrutar de las aventuras del mejor policía de España de finales del siglo XIX.