FormulaTV

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 5

'Arrow' 5x05 Recap: "Human Target"

La vida que Oliver ha decidido vivir va a ser amenazada por su presente y su pasado, ¿podrá continuar como hasta ahora?

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 4 Noviembre 2016 18:19 | Última actualización: Viernes 4 Noviembre 2016 18:22

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #104 de 3.439 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Tobías Church tiene preso a René y, tanto Oliver como los demás, no han dejado de buscarle por toda la ciudad, aunque sin resultado, está siendo una situación muy frustrante, porque los criminales puede que teman a Green Arrow, pero temen más a Church. Aún así, si agitas bien las ramas es posible que caiga alguna manzana, Evelyn y Rory van a un almacén abandonado y encuentran restos de sangre fresca, parece que René ha sido torturado allí, gracias a eso, Felicity es capaz de dar con él, aunque sólo le dirá la dirección a Oliver.

Diggle y René

Church y sus hombres han llevado a René a un sitio apartado, parece un bosque, y allí él mismo está cavando un agujero que parece su propia tumba. Ya que va a morir y no tiene nada que perder, pide a Church que le cuente por qué, específicamente, ha venido a Star City, qué tiene de especial esta ciudad que otras no tienen.

Arrow 5x05 Recap: Human Target

René alias Wild Dog en 'Arrow'

Puede ser por el hecho de que a René no le queda mucho tiempo de vida que Church se sincera y le explica que le interesa controlar Star City por sus puertos, desde allí puede enviar su "mercancía" a cualquier punto, lo único que se interpone en sus planes es Green Arrow que aparece justo a tiempo de llevarse a René con él. Lo primero que hace el chico es confesarle que, mientras le torturaron confesó su identidad, ahora Church sabe quién se esconde debajo de la máscara.

Oliver decide poner a René en manos de Diggle, que cree que su nuevo equipo está muy verde, pero también tiene una gran idea acerca de cómo revertir esta situación a su favor, sólo necesitarán la ayuda de un antiguo compañero en el ejército, cuyas habilidades son justo lo que necesitan ahora.

René cree que le han enviado con Diggle para recibir la bronca, por contar a Church quién es Green Arrow. Diggle le dice que no está allí para eso, él sabe perfectamente lo que es que le torturen, pero puede ser que haya visto u oído algo que no recuerda con claridad.

Arrow 5x05 Recap: Human Target

Oliver habla con Diggle en 'Arrow'

Después de negarse a trabajar con Dig varias veces, al final, acepta someterse a una especie de hipnosis que le ayudará a recordar todo lo que vio u oyó mientras era prisionero. Al final René consigue recordar una dirección y un número que puede significar una hora.

Oliver y su trabajo como alcalde

En el ayuntamiento Oliver tiene una reunión con uno de los concejales que se ha presentado allí con la periodista Susan Williams. Oliver quiere el apoyo de este hombre en un proyecto para poder construir viviendas con un precio más razonable, de modo que las familias puedan adquirirlas. El concejal le contesta que un proyecto similar se llevó a cabo hace 25 años y, en lugar de viviendas, se construyeron rascacielos, uno de ellos se convirtió en la sede de Queen Consolidated, Oliver y Thea se quedan sin palabras, les ha pillado con la guardia baja.

En otro frente, Quentin le explica Oliver que necesitan poner más hombres dentro de la Unidad Anti-Crimen. Oliver le dice que se encargue de ello, necesita encontrar policías en los que confía plenamente. Lo que Oliver no sabe es que uno de esos policías va a ser Billy Malone o el nuevo "amigo especial" de Felicity, del que Oliver no sabe nada a pesar de que Felicity le haya dicho al chico que sí, que el Alcalde sabe quién es y no será embarazoso (¡¡¡para nada!!!!) que él forme parte de la Unidad Anti-Crimen (Veremos...).

Mientras Oliver lidia con todo esto, Church se las da de muy feliz, ha contratado a alguien que se encargará de acabar con el Alcalde Queen, a pesar de que Prometheus le advierte, por segunda vez, que sólo él puede acabar con Green Arrow, no habrá una tercera advertencia.

Al día siguiente el Alcalde ha decidido tener una conversación con Susan Williams, a pesar de que Thea no está muy convencida de que esa sea una buena idea. Oliver quiere convertir a Susan en aliada, para ello le pedirá a la chica que le dé un cierto margen, un mes sin ataques en su programa y después de ese tiempo, si no ha cumplido con su trabajo como Alcalde, ella podrá atacarle con toda su artillería.

Arrow 5x05 Recap: Human Target

La periodista Susan Williams en 'Arrow'

Esta no es la única reunión que el Alcalde va a tener, ha decidido volver a reunirse con el Concejal que le negó el apoyo. Resulta que no sólo Queen Consolidated se benefició de la situación hace 25 años, el Concejal también sacó su propio beneficio gracias a una empresa fantasma, que posee varias inmobiliarias encargadas de echar a la gente de sus barrios. Oliver amenaza con contar esto a la prensa si no le apoya.

Un arriesgado plan

Cuando salen de la oficina, el hombre encargado de asesinar al Alcalde les ataca, Oliver recibe varios disparos, al poco tiempo Quentin Lance y Thea hacen público a la prensa que Oliver Queen ha muerto.

Oliver, Felicity y los demás están viéndolo todo por TV, cuando Christopher Chance AKA Human Target hace su aparición y, al más puro estilo Misión Imposible se quita la cara de Oliver Queen. Todos allí están muy interesados en saber qué va a pasar ahora, al fin y al cabo, no puede permanecer muerto para siempre.

Arrow 5x05 Recap: Human Target

Oliver habla con Christopher Chance en 'Arrow'

Oliver aprovecha para hablar con Christopher Chance en privado, este le cuenta que ha conocido a un Detective que se ha unido a la Unidad Anti-Crimen y cree que Oliver sabía que él y Felicity se estaban viendo, cosa que no es cierta.

Oliver aprovecha este tiempo de espera para visitar a Felicity y preguntarle por qué no fue ella la que le habló acerca de Billy, ella le dice que realmente no sabe por qué, pero cada vez que lo intentaba se acobardaba, si lo contaba lo hacía más real y no sabe si está preparada para ello.

Arrow 5x05 Recap: Human Target

Oliver habla con Felicity en 'Arrow'

Rusia hace 5 años

Oliver ha pasado con éxito todas las pruebas que le han puesto para convertirse en miembro de Bratva. En esta ceremonia Anatoli y otros dos hombres son los encargados de nombrarle oficialmente miembro de la organización, aunque uno de ellos no parece muy convencido de aceptarle.

Una vez es oficial el nombramiento, sólo les queda celebrarlo, y es durante esa celebración cuando Viktor le dice que él sabe que sus motivos para convertirse en miembro de la organización no están muy claros, por eso no se fía de él.

Durante la fiesta Oliver sale a tomar aire y dos hombres intentan matarle, pero un tercero aparece y lo impide; puede que este misterioso hombre no sea tan desconocido hoy en día para Ollie.

Conclusión

René y Diggle les cuentan a los demás lo que ha recordado. La dirección de un aeródromo y sus planes para unir a las 5 familias más importantes del narcotráfico. Además recuerda una hora, el equipo, incluidos Diggle y René irán también en esta misión.

Arrow 5x05 Recap: Human Target

Green 'Arrow'

En el aeródromo, Church recibe a un líder de otra organización de narcotráfico. Su alegre reencuentro es interrumpido, Church cree que sólo se trata de los reclutas de Green Arrow, no sabe lo equivocado que está, porque los chicos han traído refuerzos, tanto Spartan como Human Target han ido con los chicos, aunque el número especial es el ver que Oliver está vivito y coleando.

Los dos se enzarzan en una pelea que Church perderá, pero antes de ser noqueado le dice a Oliver que debe tener cuidado porque hay alguien ahí fuera que se viste prácticamente igual que él, se hace llamar Prometheus y quiere su cabeza.

Arrow 5x05 Recap: Human Target

Tobias Church en 'Arrow'

El Alcalde comparece en rueda de prensa para pedir disculpas por la treta usada para detener a Church y los cabecillas de las organizaciones de Bloodhaven, Keystone, Hub City y Whiteholland, además anuncia que la ordenanza para conseguir viviendas a un precio razonable, ha sido aprobada.

Christopher Chance se despide, pero antes volvemos 5 años atrás para comprobar que el misterioso hombre que salvó su vida en el callejón fue él, aunque Oliver nunca lo supo.

Susan Williams ha recibido un soplo, alguien que conoce, ha investigado al hombre que recibió las balas por Oliver, en su expediente encontró fotos de sus antiguos trabajos, una de esas fotos fue tomada en Rusia hace 5 años y en ella se ve a Oliver, ¿Cómo es que está allí, si estuvo 5 años en una isla?

La policía traslada a Church a la prisión, pero son atacados, todos ellos son asesinados por Prometheus, Church intenta que le perdone la vida revelándole la identidad de Green Arrow, pero el tipo le asesina igualmente.

Preguntas sin respuesta

¿Cuál es el próximo objetivo de Prometheus ahora que sabe que Oliver es Green Arrow?

¿Se entenderá Oliver con Billy Malone?

¿Qué va a hacer Susan Williams con la foto de Oliver en Rusia?

En el próximo episodio...

Cuando Prometheus aumenta su oleada de asesinatos, Oliver busca conexiones entre las víctimas. Felicity y Curtis descubren que las víctimas tienen un misterioso vínculo con el pasado de Oliver y este nuevo secreto puede desmontar el nuevo equipo. Mientras tanto, Thea tiene una conversación sincera con Lance y Felicity considera decirle a Malone la verdad sobre su trabajo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series