FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

¿Qué fue de los concursantes de 'OT 5'?

En 2006 llegó la quinta edición de 'Operación triunfo', siendo la segunda emitida por Telecinco. ¿Qué ha ocurrido con los dieciséis concursantes de la edición?

Por Diego Da CostaPublicado: Domingo 6 Noviembre 2016 09:09 | Última actualización: Viernes 18 Agosto 2017 21:46

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

El 8 de octubre de 2006 arrancó la quinta edición del famoso y popular programa 'Operación triunfo'. Para Telecinco, fue la segunda entrega del formato emitido anteriormente en TVE. El programa tuvo uno de los castings más duros de la historia. Llegaron a presentarse un total de 22 mil aspirantes, de los cuáles únicamente serían escogidos 18. La lista final quedó en solo 16 concursantes oficiales. Las audiencias fueron excelentes, superando el 25% de share en varias ocasiones.

El programa contó con invitados de lujo en varias de sus galas, además de la presencia de extriunfitos de otras ediciones como es el caso de David Bisbal que abrió la gala 0 de 'OT 5'. Soraya Arnelas, Manuel Carrasco, Sergio Rivero, Edurne y Sandra Polop también hicieron acto de presencia. Artistas internacionales como Nelly Furtado también se dejaron caer por el programa presentado por Jesús Vázquez. Nuevamente los aspirantes a ganar fueron juzgados por Risto Mejide, Greta, Alejandro Abad, Noemí Galera y Javier Llano. La gran pregunta es, ¿qué fue de los 16 concursantes de 'Operación triunfo 2006'?

1 Lorena Gómez

Antes y después de Lorena Gómez

Lorena Gómez en la actualidad y durante su paso por 'OT 5'

Desde Lérida, Lorena Gómez, con tan solo 20 años, se convirtió en la flamante ganadora de 'Operación triunfo 2006'. Gracias a su alegría, personalidad y la gran voz que la acompañan, se convirtió en la favorita del público. Tras su salida del concurso, ha realizado dos discos. En televisión la hemos podido ver en programas como '¡Qué tiempo tan feliz!' o en series como 'Yo soy Bea'. En 2010 se presentó como candidata al Festival de Eurovisión pero finalmente no fue escogida. Entre sus últimos proyectos figura la quinta edición de 'Tu cara me suena', dado que se convirtió en la ganadora de la Gala Casting.

2 Daniel Zueras

Antes y después de Daniel Zueras

Daniel Zueras en la actualidad y durante su paso por 'OT 5'

Pese a ser uno de los ganadores de 'Lluvia de estrellas', en 'Operación triunfo' Daniel Zueras tuvo que conformarse con el segundo puesto, tras perder frente a Lorena Gómez. De Zaragoza, ha seguido trabajando en el mundo de la música. Tras sacar seis discos en España, el último titulado "Océanos de tiempo", Zueras ha decidido embarcarse en el mercado internacional. En 2014 llegó a Alemania con el disco "Maybe This Time". En el país alemán debutó con "I dreamed a dream" junto a Thomas Bappler. Ha realizado giras en Latinoamérica y Estados Unidos.

3 Leo Segarra

Antes y después de Leo Segarra

Leo Segarra en la actualidad y durante su paso por 'OT 5'

Con 25 años, Leo Segarra dejaba su Valencia para adentrarse en la quinta edición de 'Operación triunfo'. Pese a haber estado en peligro en varias ocasiones, finalmente consiguió alzarse con la medalla de bronce en el programa como el tercer finalista. Tras finalizar el concurso, se embarca en una carrera en solitario con un total de tres discos. En 2008 participó en el reality 'Supervivientes: Perdidos en Honduras', quedó en segunda posición tras perder frente a Miriam Sánchez, quién se alzó con la victoria. En 2010 y 2011, Segarra se une al grupo Vértigo, quien apareció ocasionalmente en el programa '¡Qué tiempo tan feliz!'.

4 Saray Ramírez

Antes y después de Saray Ramírez

Saray Ramírez en la actualidad y durante su paso por 'OT 5'

Nacida en Tuineje, Fuerteventura, Saray Ramírez llegó con mucha ilusión a 'Operación triunfo 2006'. Su paso por el concurso fue muy comentado, quedó como la cuarta finalista del programa. Dos años después del final del concurso, saca su primera disco "Into my soul", realizando una gira nacional que obtiene un éxito destacable. En 2014 sacó una canción en colaboración con la Década Prodigiosa. Sigue realizando conciertos en diferentes locales y eventos como el Orgullo Gay de Madrid de 2016.

5 Moritz Weisskopf

Antes y después de Moritz Weisskopf

Moritz Weisskopf en la actualidad y durante su paso por 'OT 5'

Apodado como el "concursante rebelde" de la quinta edición de 'Operación triunfo', Moritz Weisskopf llamó la atención tanto del público como del jurado. Fue el quinto finalista, originario de Alemania, Weisskopf vino desde Málaga para triunfar. Tras su salida del concurso, se dedicó a la composición de canciones y sacó su propio disco debut. En 2010 se presentó al programa '¡Tu país te necesita!' como aspirante para representar a España en el Festival de Eurovisión 2010, junto a Arkaitz, donde finalmente sería Daniel Diges con "Algo pequeñito" el elegido para representarnos en el concurso musical.

6 José Galisteo

Antes y después de José Galisteo

José Galisteo en la actualidad y durante su paso por 'OT 5'

Originario de Viladecans, quedó como sexto finalista de la edición. José Galisteo fue considerado uno de los mejores concursantes de la edición. Tras su salida del concurso se dedicó enteramente a su carrera musical, sacando dos discos, obteniendo éxito también en Francia. En 2015 comenzó a formar parte de la orquesta almeriense Expresiones, de la cual también formó parte David Bisbal. A partir de la gira de 2015, Galisteo se quedó como componente de la orquesta. Ha sacado un total de dos discos. Su discográfica en la actualidad es Label Sound Records. Ha salido desnudo en la revista Primera Línea con Torito.

7 Ismael García

Antes y después de Ismael García

Ismael García en la actualidad y durante su paso por 'OT 5'

Ismael García llegó a 'Operación triunfo 2006' tras una carrera televisiva bastante destacada por programas como 'Tu gran día' o 'Menudas Estrellas'. Se quedó a las puertas de convertirse en finalista de 'OT 5', convirtiéndose en el último expulsado del programa. Tras su paso por el programa, obtuvo una gran presencia tanto en la televisión como en diferentes bolos y conciertos en pequeños locales. Ha participado en la serie de televisión 'Cambio de clase' de Disney Channel. Se convirtió en uno de los actores jóvenes del momento e imagen de Disney en España.

8 Jorge González

Antes y después de Jorge González

Jorge González en la actualidad y durante su paso por 'OT 5'

El único madrileño de la edición, Jorge González con 18 años llegó desde Villarejo de Salvanés para revolucionar la quinta edición de 'Operación triunfo'. Tristemente, fue expulsado por el público contra Leo Segarra con un 49,5%, muy ajustado con su contricante. Tras el concurso, le hemos podido ver en otros programas como 'La Voz', donde perteneció al equipo de Rosario y el docurreality 'Los Gipsy Kings' donde pudimos ver la faceta más personal del cantante, junto a su esposa y sus dos hijos. Durante el programa se pudo ver que González sigue realizando conciertos en diferentes locales, además de estar totalmente inmerso en la Iglesia Evangélica.

9 Eva Carreras

Antes y después de Eva Carreras

Eva Carreras en la actualidad y durante su paso por 'OT 5'

La gallega de 'Operación triunfo 2006' llamó mucho la atención del público. Eva Carreras nació en Vigo y llegó al concurso con tan solo 26 años. Se quedó en el noveno puesto. El público la recuerda por cantar con su madre durante su casting en el programa. En 2009 sacó un disco en solitario, bajo el título de "Aries imperfecto". También ha realizado colaboraciones para grupos como Mutenrohi. Perteneció a un grupo gallego folk-celta llamado Mel de Meiga. Es una artista muy conocida en Galicia, se llegó incluso a proponerse una de sus canciones para la Xunta.

10 Vanessa González

Antes y después de Vanessa González

Vanessa González en la actualidad y durante su paso por 'OT 5'

Nacida en Bigues i Riells, en Barcelona, Vanessa González llegaba con mucha ilusión a la quinta edición de 'Operación triunfo'. La catalana quedó en décima posición en el programa presentado por Jesús Vázquez, pese a su manejo de la voz. Tras su salida del concurso, aprovechó el tirón de 'OT 5' y estuvo presente en varios programas de televisión como 'El programa de Ana Rosa'. Actualmente trabaja sobre todo como compositora y da algún que otro concierto en diferentes provincias españolas.

11 Mayte Macanas

Antes y después de Mayte Macanas

Mayte Macanas en la actualidad y durante su paso por 'OT 5'

Mayte Macanas desembarcó desde Murcia en 'Operación triunfo 2006' con tan sólo 22 años. Fue la sexta expulsada de la edición, aunque tras el concurso siguió formándose musicalmente. En 2008, Macanas intentó presentarse al Festival de Eurovisión, representando a España. Finalmente, pese a ser una de las favoritas, no consiguió obtener suficientes votos y fue vencida por Rodolfo Chikilicuatre y su "Baila el Chiki-Chiki". También ha sacado un disco de género R&B, inspirado en artistas como Mary J. Blige.

12 Mercedes Durán

Antes y después de Mercedes Durán

Mercedes Durán en la actualidad y durante su paso por 'OT 5'

Desde Chiclana de la Frontera llegaba pisando fuerte Mercedes Durán. La andaluza consiguió mantenerse en el programa hasta que fue expulsada con un décimo segundo puesto. Aun así, la andaluza ha seguido labrándose un futuro en el mundo artístico musical. Entre sus últimos trabajos figura el programa '¡Qué tiempo tan feliz!', donde ha actuado durante mucho tiempo. En marzo de 2016 se daba un tiempo por el nacimiento de su primera hija Mía. Mercedes Durán volvía al programa de Telecinco para continuar su carrera artística con más fuerza en junio de 2016.

13 Cristina Esteban

Antes y después de Cristina Esteban

Cristina Esteban en la actualidad y durante su paso por 'OT 5'

Cristina Esteban fue la benjamina de la edición, llegó a concursar con tan solo 16 años. Originaria de Cuenca, después del concurso y convertirse en la cuarta expulsada del programa, siguió sus estudios, compatibilizándolos con su carrera musical. Ha presentado el programa 'CMTop' de Castilla-La Mancha y participa en varios musicales. Entre ellos está "A quién le importa" haciendo un homenaje a los años 80, también participa en 'Mi madre, Serrat y yo' y 'Cállate y bésame'. La conquense ha conseguido labrarse un futuro musical en el ámbito de los musicales.

14 José Antonio Vadillo

Antes y después de José Antonio Vadillo

José Antonio Vadillo en la actualidad y durante su paso por 'OT 5'

Nacido en Badajoz, con 22 años José Antonio Vadillo consiguió ser uno de los concursantes de 'Operación triunfo 2006'. Fue uno de los concursantes más mediáticos, dado que apoyó al colectivo LGTB durante su estancia en el concurso afirmando abiertamente que es homosexual. Tras su paso por el concurso, se convirtió en protagonista de varios musicales como "Grease", "La historia del pop español", entre otros. En 2016 contraía matrimonio con su novio Eduardo en Benahavís, donde hubo un pequeño reencuentro con algunos de sus compañeros, entre ellos Lorena Gómez.

15 Xavier Dealbert

Antes y después de Xavier Dealbert

Xavier Dealbert en la actualidad y durante su paso por 'OT 5'

De origen de Vinarós, Xavier Dealbert conseguía el sueño de entrar en la Academia de 'Operación triunfo' con 20 años. Quedó en el puesto décimo quinto, siendo el segundo expulsado de la edición. Tras su paso por el concurso, Dealbert ha declarado en varias ocasiones que pasó de tenerlo todo gracias a 'OT 5' a después no tener nada. Él mismo ha reconducido su carrera musical a través de búsqueda de financiación propia, con canciones escritas por él mismo. Ha cantado en diferentes bandas para galas solidarias y ha realizado alguna que otra gira por diferentes provincias españolas.

16 Encarna Navarro

Antes y después de Encarna Navarro

Encarna Navarro en la actualidad y durante su paso por 'OT 5'

Con 22 años, Encarna Navarro se convirtió en una de las concursantes de 'Operación triunfo 2006'. Desgraciadamente, también sería la primera expulsada de la edición. La almeriense destacó dado que llegó al concurso con una discapacidad auditiva. Tras el concurso, ha seguido su carrera artística bajo el nombre de Ena. En 2014 apareció desnuda en la revista Interviú donde declaró que "en 'OT' jamás creyeron que era sorda. No me dejaron ser yo". Por último, se la pudo ver en el programa 'Cámbiame', donde fue elegida para dar un lavado de cara a su carrera artística.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series