FormulaTV

ELECCIONES EEUU

'Veep': Selina Meyer anima a los jóvenes a votar en las próximas elecciones presidenciales

Julia Louis-Dreyfus se ha puesto en la piel de su icónico personaje para incitar a los millenials a acudir a las urnas el próximo martes.

Por Carlos MirandaPublicado: Sábado 5 Noviembre 2016 11:37 | Última actualización: Sábado 5 Noviembre 2016 11:39

Selina Meyer, el histriónico personaje al que da vida Julia Louis-Dreyfus en 'Veep', tiene claro que el motivo por el que perdió las elecciones presidenciales en la quinta temporada de la ficción fue la apatía de la generación millenial a la hora de votar. Ahora, a apenas unas horas de que EEUU vaya a las urnas, la eterna ganadora del Emmy no ha querido perder la oportunidad de, metida en el papel de política, evitar que eso pueda llegar a suceder en la realidad.

"Hay dos razones por las que perdí: el clima, algo que es imposible de controlar, y la apatía de los millenials, que sí", sentencia Selina. "Cuando dejas de votar, le estás dando el poder a otra persona, a alguien que probablemente esté menos informado pero más motivado que tú". Y es que aprovechando el impecable sentido del sarcasmo de una de sus series estrella, HBO ha decidido poner en marcha este acertado vídeo con el propósito de hacer aún más ruido con su campaña "Rock the Vote", cuyo objetivo fundamental es motivar el voto juvenil.

Julia louis-Dreyfus y su firme postura contra Trump

Esta misma semana, Louis-Dreyfus se declaró públicamente como una ciudadana a favor de Hillary Clinton y, en consecuencia, firmemente en contra de Trump. "En la serie interpreto a una política ampulosa y narcisista a la que es imposible no odiar", comentaba la actriz en el vídeo, quien añade: "Es súper divertido de ver porque, seamos sinceros, Selina tiene muchísimo talento. Lo que no te voy a decir es que esta sea una realidad que nosotros queramos que suceda".

"Donald Trump no para de hablar de construir un muro, de su extraño amor por Putin y de llevar a la bancarrota a sus colegas de profesión para alzarse con el éxito. Sin embargo, una de las cosas de la que no le oigo hablar demasiado es sobre el cambio climático, sinceramente creo que es porque ni cree en él", añadió la humorista en estas declaraciones.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series