FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ESPECIAL FORMULATV

8 concursantes que habrían ganado 'Gran Hermano' si no hubiesen abandonado

Tras el abandono de Bárbara de 'GH 17', recordamos a otros favoritos que también salieron del concurso de forma precipitada.

Por Dany BlázquezPublicado: Sábado 5 Noviembre 2016 14:15 | Última actualización: Sábado 5 Noviembre 2016 16:38

Han pasado ya dieciséis años desde que comenzara el reality más famoso del panorama nacional, el que cambió la forma de hacer y de ver la televisión en nuestro país. Diecisiete ediciones de anónimos y cuatro VIP avalan el éxito de un formato que parece interminable. Aunque los índices de audiencia no acompañan como en otros años a la edición que ahora mismo se mantiene en emisión, lo cierto es que el programa genera constantes noticias y contenido.

Discusiones, polémicas, romances, abandonos voluntarios y expulsiones disciplinarias han bañado titulares de prensa y portales digitales. Algunos concursantes han pasado por el formato sin pena ni gloria, pero otros muchos forman parte de nuestra memoria televisiva. 'Gran Hermano' se consume con pasión y los favoritos del público se convierten en verdaderas estrellas de la televisión, al menos en lo que dura el reality.

No obstante, otros muchos no han logrado alcanzar la victoria pese a contar con gran apoyo por parte de los seguidores del programa. Las circunstancias que rodearon a determinados concursantes propiciaron una precipitada salida del concurso por diferentes motivos: desde abandonos voluntarios hasta expulsiones disciplinarias. Hacemos un repaso de los casos más recordados.

1 Óscar abandonó 'Gran Hermano 3' por motivos familiares

Su paso por la casa fue un ejemplo de convivencia y saber estar. Se convirtió en uno de los favoritos por el público por no verse involucrado en demasiados conflictos. Aunque al principio tuviera algún que otro roce con Raquel, Óscar se ganó el cariño tanto de sus compañeros como de los espectadores, y forjó una gran amistad con Javito.

Óscar fue uno de los primeros concursantes en abandonar por iniciativa propia

Óscar fue uno de los primeros concursantes en abandonar por iniciativa propia

Cuando tan solo quedaban seis concursantes en la casa (Kiko, Patricia, Carolina, Candi, Javito y el propio Óscar) y tras más de 80 días en el concurso, el Súper llamó al concursante al confesionario para comunicarle una triste noticia. Su abuelo estaba a punto de fallecer y su familia había decidido comunicarle la noticia y dejar que el propio concursante decidiera qué hacer. Finalmente, Óscar abandonó el reality.

2 Sandra, de 'Gran Hermano 6', no aguantó la presión

Parisina de nacimiento, pero asturiana de corazón y de lengua. Su particular forma de hablar, mezclando el castellano con expresiones típicas de Asturias, regaló divertidos momentos a la edición de Bea, la legionaria. Una edición plagada de conflictos y enfrentamientos entre los concursantes que terminó sacando de quicio a Sandra.

Sandra y su particular forma de hablar abandonaron a los 39 días

Sandra y su particular forma de hablar abandonaron a los 39 días

Dentro de la casa comenzó una relación amorosa con Miguel, otro de los concursantes. Sin embargo, tras 39 días de convivencia, Sandra decidió abandonar voluntariamente el concurso porque no aguantaba la presión. Pese a ser una de las grandes favoritas, los conflictos le sobrepasaron. Como curiosidad es reseñable el hecho de que en la misma edición se produjo el abandono más rápido de la historia del programa. Mercedes decidió dejar el programa la misma noche en la que entró en la casa tras reencontrarse con su ex pareja Salva. La concursante estuvo en 'Gran Hermano' dos horas.

3 Kiko Matamoros se marchó de 'Gran Hermano VIP 2' a las dos semanas

Su paso por la casa no fue un camino de rosas. Allí se reencontró con su archienemiga Lara Rodríguez, que fue azote importante de su talón de Aquiles: Carmina Ordoñez. Su convivencia con la concursante y el hecho de estar alejado de su pareja y sus hijos desembocaron en el abandono prematuro del actual colaborador de 'Sálvame'. Tan solo dos semanas resistió Matamoros a la presión del concurso.

Kiko Matamoros tan solo duró dos semanas en 'GH VIP 2'

Kiko Matamoros tan solo duró dos semanas en 'GH VIP 2'

A pesar de todo, el concursante partía como uno de los favoritos de la edición, pues de su enfrentamiento con Lara Rodríguez salió airoso. Ya en la tercera gala del reality ambos concursantes compartían asiento en la sala de expulsión y más de la mitad de los votos apoyaron la permanencia de Kiko en el concurso. No obstante, Matamoros abandonó el reality tan solo unas horas más tarde tras la petición denegada de hablar con su familia.

4 Indhira protagonizó el momento más recordado de 'Gran Hermano 11'

Será, para siempre, uno de los momentos más recordados de la historia del reality. El repentino ataque de celos de la concursante la llevó a la expulsión disciplinaria. Indhira protagonizó un apasionante romance con Arturo, que se encaprichó más tarde de otra concursante: Carol.

Indhira fue expulsada tras tirarle un vaso de agua a Carol

Indhira fue expulsada tras tirarle un vaso de agua a Carol

Tras una noche de nominaciones en la que Indhira pidió, sin éxito, a sus compañeros que nominaran a Carol, las dos concursantes se vieron envueltas en una fuerte discusión en la que Tatiana intentó mediar. Tras varios insultos, Indhira arrebató a Tatiana un vaso de agua que tiró a su enemiga, siendo calificada esta acción como una agresión, motivo suficiente para que la concursante fuera expulsada de manera inmediata.

Incluso la propia Mercedes Milá viajó hasta Guadalix de la Sierra para entrevistar a Indhira minutos después de su expulsión. Su paso por la casa fue tan importante, que había demasiados temas pendientes, por lo que la presentadora le realizó una extensa entrevista en la misma casa de 'Gran Hermano'.

5 La expulsión disciplinaria de Arturo y el posterior abandono de Indhira en 'Gran Hermano: El reencuentro'

Tan solo una semana después de finalizar la undécima edición de 'Gran Hermano', comenzó 'Gran Hermano: El reencuentro', un formato que unía a parejas de concursantes enemigas de pasadas ediciones. Y Arturo e Indhira se volvieron a reencontrar. Aunque durante los primeros días lograron una agradable convivencia, lo cierto es que la tensión entre ellos no tardó en llegar.

Indhira y Arturo volvieron a compartir convivencia justo después en 'El Reencuentro'

Indhira y Arturo volvieron a compartir convivencia justo después en 'El Reencuentro'

Una semana después de comenzar el concurso, Arturo protagonizó un bochornoso comportamiento en la casa que provocó su expulsión disciplinaria: el concursante tiró un vaso de alcohol en el plató de Indhira tras una fuerte discusión con la concursante. Al día siguiente, Indhira decidió abandonar voluntariamente el concurso, pues no pudo soportar alejarse de su compañero.

6 Bea, la legionaria, y sus "agresiones verbales" hacia Melania

En aquel reencuentro no hubo tiempo para respiros. Tan solo unos días más tarde de la expulsión de Arturo y el abandono de Indhira, Bea se enfrentó a Melania en una durísima discusión que acabó con la expulsión disciplinaria de la legionaria tras dedicar a su enemiga multitud de improperios que la organización del programa decidió consentir.

Bea entró junto a Nicky en 'GH: El reencuentro'

Bea entró junto a Nicky en 'GH: El reencuentro'

El enfado de Bea se produjo tras sentirse algo despreciada por un comentario de Melania, aunque se encendió de manera desmesurada cuando esta le dijo a la legionaria que hablaba demasiado de su hijo. Los demás fueron insultos y amenazas que terminaron con la expulsión de la concursante. "Yo por mi hijo mato. ¡Será hija de p*** y mala! ¡Y si tiene coj**** que salga! ¡Que salga, que le voy a enseñar lo que es querer a un hijo! ¡Te voy a reventar! ¡Si no es aquí es fuera, que eres una z**** insípida!".

7 Argi y la desafortunada broma que le costó la expulsión

El caso de Argi fue, sin duda, el más mediático de todos. La concursante había conseguido el apoyo de una gran mayoría del público. Sus interminables confesionarios y su inocencia enamoraron a los seguidores del programa. La vasca se perfilaba como una de las posibles ganadoras de 'Gran Hermano 14', pero su sueño se truncó de pronto.

Argi y su falsa vinculación con ETA provocaron su expulsión

Argi y su falsa vinculación con ETA provocaron su expulsión

Una broma desafortunada le costó la expulsión a la concursante que, pese a pedir disculpas en innumerables ocasiones, no pudo continuar en el reality. Argi comentaba con sus compañeros las manifestaciones a las que habían acudido a lo largo de su vida. Una simple frase bastó para condenarla: "Yo solo he ido a la manifestación para que vuelva ETA".

Rápidamente aclaró que se trataba de una broma y se arrepintió de sus palabras al momento. Sin embargo, el vídeo circuló por las redes sociales y las marcas anunciantes amenazaron con retirarse de 'Gran Hermano' si la organización no tomaba medidas. Argi fue expulsada de manera inmediata. Ni siquiera sus disculpas en el confesionario y entre lágrimas lograron su permanencia en el concurso. A pesar de todo, la concursante aceptó la medida disciplinaria.

8 Bárbara en 'Gran Hermano 17', el caso más reciente

Su paso por la casa ha supuesto un auténtico torbellino. Gritos, discusiones, enfrentamientos, palabrotas e insultos. Así se puede resumir la experiencia de Bárbara en 'Gran Hermano 17'. Su enemistad con gran parte de la casa le ha causado más de un disgusto a la concursante, que ha protagonizado innumerables polémicas a lo largo de los últimos días, posicionándose como la concursante más mediática de la edición.

Bárbara ha sido la última en abandonar el reality por motivos personales

Bárbara ha sido la última en abandonar el reality por motivos personales

Pocos han sido los concursantes que no han vivido ningún enfrentamiento con ella. Fernando, Pol, Montse, Clara, Miguel... Sin embargo, sus constantes discusiones la posicionaron como una de las grandes favoritas del público. Se ha salvado de seis expulsiones consecutivas y fue elegida por el público para formar parte de Club. Ahora, tras una repentina enfermedad de su padre, la concursante ha decidido abandonar el reality para estar junto a su familia en estos duros momentos.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series