FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

PRÓXIMO ESTRENO

Se ultima la nueva versión de 'Aquí no hay quien viva'

Ya está practicamente todo listo para el estreno de una nueva adaptación de la exitosa 'Aquí no hay quien viva'. En esta ocasión, los alocados vecinos hablarán español, ya que se trata de la versión argentina que la cadena Telefé espera poder estrenar antes de que finalice este año. El elenco de actores ya está totalmente cerrado.

Por RedacciónPublicado: Domingo 25 Noviembre 2007 00:00

Serie relacionada

Aquí no hay quien viva

Aquí no hay quien viva

2003 - 2006

España 5 temporadas 90 capítulos

Comedia

8,1

47 críticas

Popularidad: #62 de 3.452 Ranking Aquí no hay quien viva

  • 1.334

  • 731

Hace escasos días la cadena Telefe anunciaba mediante un comunicado el fichaje del actor uruguayo Daniel Hendler para protagonizar la versión argentina de la exitosa serie de televisión 'Aquí no hay quien viva'. Un fichaje que estaba tardando en llegar y que ha sorprendido a muchos. Daniel Hendler es un reconocido actor que logró alzarse con un Oso de Plata en en la Berlinale por "El abrazo partido" (2004).

Daniel Hendler (aparece en todas las fotos) encarnará a Román (nuestro Emilio), un portero de muy buen corazón pero tan vago y torpe que termina siendo odiado por todos.

El elenco de la última versión del éxito de Antena 3 estará conformado por Daniel Hendler, Eduardo Blanco, Roberto Carnaghi, Jorgelina Aruzzi, Julieta Ortega, Norma Pons, Agustina Córdova, Mariano Torre y Nahuel Perez Bizcayart, entre otros.

La versión argentina de 'ANHQV' será una adaptación bastante fiel de la versión que todos conocemos, aunque los guionistas introducirán algunos pequeños cambios con el fin de acercar la historia a la realidad de Argentina. En este caso, la cadebna argentina ha decidido coger elementos y personajes que en España no aparecían en la primera temporada, sino en las siguientes.

'Aquí no hay quien viva' narrará la difícil pero divertida convivencia en un edificio de apartamentos entre un heterogéneo grupo de personajes, de diferentes estratos sociales, con distintas personalidades e intereses, y que nunca lograrán ponerse de acuerdo, ni siquiera para definir cómo se llama el barrio en el que viven.

Entre las aventuras y desventuras de este alocado grupo de vecinos, se incluyen las historias de amor de todo tipo, las amistades y sobre todo las enemistades, las relaciones familiares, las relaciones laborales, los chismes, los escándalos, los equívocos y las peleas a muerte por tonterías sin importancia o, muy de vez en cuando, por tonterías un poco más importantes.

El escenario principal será un edificio de tres pisos -dos departamentos por piso, una portería, una terraza- y en el video club ubicado en la planta baja. La convivencia entre los vecinos promete ser difícil pero con toques de humor. El edificio funciona prácticamente como un país en miniatura, con su Presidente del consorcio (comunidad), su primera dama, los vecinos oficialistas, los opositores y las constantes luchas por llegar al poder democráticamente o por la fuerza.

La serie, cuya fecha de salida podría ser el próximo 3 de diciembre, es una producción de Telefe Contenidos y se trata de la adaptación argentina del exitoso formato español emitido por Antena 3 entre septiembre de 2003 y julio de 2006.

Amores, amistades, rivalidades, escándalos y peleas a muerte por tonterías y por cosas importantes serán moneda corriente en los episodios de la versión argentina de 'Aquí no hay quien viva'.

A pesar de contar con los derechos desde el pasado año, Telefe se ha apresurado a rodar los primeros capítulos de 'Aquí no hay quien viva' en las últimas semanas. El rodaje comenzó a primeros de noviembre. Las prisas de Telefe se deben a que su competencia, Canal 13, prevé el estreno a primeros de 2008 de una nueva telecomedia producida por Pol-Ka.

La serie llamada 'Por amor a vos' tendrá como principales protagonistas a los porteros y vecinos de dos edificios contiguos. Por ahora, se sabe que estará encabezada por Claribel Medina, Miguel Ángel Rodríguez y Juan Leyrado. Así las cosas, Telefe no quiere que ninguna producción de características similares se le adelante al que puede convertirse en uno de sus proyectos estrella.

Otras versiones

'Aquí no hay quien viva' ha sido una de las comedias españolas de mayor éxito de los últimos años. A pesar de comenzar con unas audiencias más bien pobres semana a semana supo conectar con el gran publico hasta llegar a convertirse en la serie estrella de Antena 3. Con unos excelentes registros de audiencia, la cadena la mantuvo en prime time durante cinco temporadas. Más tarde, la comedia de Miramón Mendi también fue emitida por las cadenas Paramount Comedy y Factoría de Ficción.

Tal fue su éxito, que varios países se fijaron en el producto y adquirieron los derechos de emisión para crear sus propias versiones locales. En Chile la serie se emitió durante el 2005 a través de la cadena Chilevisión y en Francia, la cadena M6 la emitió versionada con el título de 'Faites Comme Chez Vous!'.

Poco después llegaría la versión portuguesa: 'Aquí não há quem viva'. Telefé compró los derechos de la serie para adaptarla en Argentina. En Italia la compañía televisiva Mediaset compró los derechos para emitirla versionada bajo el nombre de 'Qui non si può vivere'. En México, 'Aquí no hay quien viva' se llama 'Vecinos', que, aunque no es igual, está creada con los derechos de la serie original en España y su primer capítulo se llama "Aquí sí hay quien viva".

El pasado año Telecinco adquirió el 15% de la productora de José Luis Moreno, y debido a que los derechos los poseía Antena 3, la serie tuvo que despedirse de la pequeña pantalla inesperadamente. Telecinco ha intentado emular el gran éxito de 'ANHQV' creando un subproducto que no ha logrado el respaldo mayoritario de la audiencia. A pesar de ello, la cadena ha renovado 'La que se avecina' por una segunda temporada.

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Top Series