FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CONTUNDENTES DECLARACIONES

Wyoming en 'laSexta noche', sobre el PP: "Esta política está generando muerte"

El presentador de 'El intermedio' acudió al programa de Iñaki López para abordar la actualidad política y presentar su último libro "¡De rodillas, Monzón!".

Por Jésica SánchezPublicado: Domingo 6 Noviembre 2016 12:25 | Última actualización: Domingo 6 Noviembre 2016 12:27

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #29 de 2.062

  • 16

  • 2

El paso de El Gran Wyoming por 'laSexta noche' ha dado mucho de qué hablar desde el pasado sábado 5 de noviembre, cuando acudió para presentar su último libro "¡De rodillas, Monzón!". Éste no dejó puntada sin hilo durante su entrevista en la que contestó a las preguntas de Iñaki López sobre la actualidad política. En ella, se encargó de poner voz a muchas de las opiniones que se han ido escuchando últimamente. El gobierno de Rajoy, la salida de Pedro Sánchez, la corrupción o la memoria histórica fueron algunos de los temas que se encargó de analizar desde su particular punto de vista.

Sobre la comentada espantada -forzada- del exlíder de los socialistas, Pedro Sánchez, Wyoming lo tiene claro: "Lo que le han hecho a este hombre es que le han tirado por la ventana el día que dijo que iba a buscar una alternativa de gobierno". Además, el presentador de 'El intermedio' puso nombre a aquella retirada: "Ese día fue cuando Felipe González salió del armario y todos ellos ganándose las puertas giratorias". También clarifica el principal problema de la mayoría de los puestos que ocupan anteriores altos cargos políticos en empresas privadas: "El juez nunca pregunta 'en base a qué cobra usted el sueldo'".

El Gran Wyoming analizó la actualidad política en 'laSexta Noche'

El Gran Wyoming analizó la actualidad política en 'laSexta Noche'

Asimismo, si hay un tema en el que se centró el programa para abordar junto a Wyoming fue la corrupción política en nuestro país. El presentador dejó aflorar su sentimiento de rechazo más absoluto al actual gobierno de Mariano Rajoy y su forma de hacer política: "Esta política está generando muerte, la sanidad es peor y la expectativa de vida es peor". Antes, comentó su particular razón por la que lo rechaza: "Una de las cosas que yo más afeo al gobierno, independientemente de que ideológicamente no seamos afines, es que gobiernan desde el desprecio absoluto y la crueldad". Asimismo, al ser preguntado por qué parecía que dicha corrupción no era castigada en las urnas, éste sostuvo que "hay una cuestión ideológica detrás" y que "en absoluto" hay voluntad política de acabar con ella. "Los mismos que dicen que están haciendo todo están destruyendo pruebas. Este país es un desastre" fue la afirmación rotunda del ya azote de la política nacional desde 'Caiga quien caiga'.

"Esperanza Aguirre hace una revisión de la historia ridícula"

Pero Wyoming no sólo habló de los tejemanejes de las altas esferas políticas y de sus representantes, sino que abarcó un amplio espectro de temas que han estado en boca de todo el mundo desde que se pusieran sobre la mesa de cara a las primeras elecciones. Uno de ellos fue la memoria histórica, en el que el presentador fue preguntado por la retirada de los monumentos franquistas de las calles y si tenía la esperanza de que desaparecerán algún día. El presentador fue contundente en sus palabras: "La verdad es lo que se está ocultando a este país".

El sector periodístico tampoco se libró de su reprimenda. Wyoming criticó duramente que hubiera "toda una generación de periodistas" que sostienen que "no existió el golpe de estado de Franco". "Una sarta de sandeces para justificar y engrandecer la figura de Franco, que es la razón por la que todavía están esos monumentos", sostuvo un contundente Wyoming. De esta manera, explicó así la controversia originada con la memoria histórica. En cuanto a este tipo de declaraciones, el periodista señaló a una figura muy conocida: "Una de las personas que dice estas tonterías es la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre". "No estoy hablando de frikis nostálgicos que tienen agujetas ya de levantar el brazo", aclaró. Según él, esos periodistas, junto con la expresidenta madrileña "hacen una revisión de la historia ridícula". Iñaki aprovechó el momento para adelantar la próxima invitada que acudirá a 'laSexta Noche' el sábado 12 de noviembre: Esperanza Aguirre, a la que le preguntará también sobre estas declaraciones.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series