FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NOSTALGIA

¿Qué fue de los concursantes de 'OT 8'?

Repasamos la evolución de los concursantes de la última edición de 'Operación Triunfo', emitida en 2011 y presentada por Pilar Rubio.

Por Dale al StopPublicado: Domingo 6 Noviembre 2016 20:08 | Última actualización: Domingo 27 Noviembre 2016 13:29

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

'Operación Triunfo 2011' fue la octava edición del talent show, y hasta la fecha la última. El programa fue cancelado antes de lo previsto, con una duración de tan solo seis galas, la edición más corta de la historia del formato. En este caso, el espacio regresaba con importantes cambios, al frente se ponía Pilar Rubio, y Risto Mejide ya no estaría entre el jurado. Además, Nina regresó como directora de la Academia, y con el objetivo de reavivar la llama de la primera edición, incluso dieron una segunda oportunidad a Geno Machado, concursante de la primera y última edición, hasta hoy, del popular concurso.

La primera gala se estrenó con un discreto 17,3% de share, sin llegar a los tres millones de espectadores. Las próximas semanas, lejos de levantar cabeza, 'OT' siguió desinflándose hasta tocar fondo con un 12% de share, bajando de los dos millones de audiencia. La gala final, y precipitada, no pasó del 14,7%, aunque tuvieran el aliciente de una reunión multitudinaria de antiguos alumnos de la academia más famosa de la televisión. Sin embargo, muchos de los concursantes siguen hoy una carrera profesional ligada a la música y el espectáculo.

1 Nahuel

Nahuel

Antes y después de Nahuel

El joven nacido en Paraguay y, en aquel entonces, afincado en Castellón fue el ganador de aquella precipitada final en la que participaron hasta 12 concursantes. Tras ganar el concurso, Nahuel no consiguió grabar el álbum que le prometieron, y más tarde volvió a su país de origen para seguir trabajando en el mundo de la música y el espectáculo. Actualmente vive en Mollet del Vallés (Barcelona) con su mujer y su hija, trabaja como cantante y músico en Costa Cruceros, donde ameniza la estancia de los turistas con sus temas, junto a su banda "Los Latinos Paraguayos".

2 Álex

Alex OT8

Antes y después de Álex Forriols

Álex Forriols fue uno de los favoritos de la audiencia desde el comienzo del corto concurso, hizo muy buenas migas con compañeros, y también con algún profesor, como el coreógrafo Marco da Silva, ambos subieron la temperatura en una de las actuaciones más memorables de 'OT 8'. Tras su paso por la academia, Forriols ha trabajado principalmente en musicales, uno de los más destacados es la popular obra 'The Hole', donde ejerció de maestro de ceremonias. Actualmente le hemos podido ver en la cuarta edición de 'La Voz', en el equipo de Manuel Carrasco. El valenciano ha vuelto a sorprender al público de Telecinco con sus registros vocales.

3 Jefferson

Jefferson

Antes y después de Jefferson

Mario Jefferson entró con 19 años en el talent show 'Operación Triunfo', pero no fue el primer concurso de corte musical en el que participaba el joven, años atrás también formó parte de la segunda edición de 'Factor X' en Cuatro. Una vez cancelado 'OT 2011', Jefferson se centró en su carrera musical en solitario, se mudó a Madrid y en 2013 sacó su primer disco, compuesto por diez canciones, algunas en inglés y otras en castellano. El malagueño se ha centrado ahora en su faceta de youtuber y sigue subiendo covers de artistas con los que se siente identificado.

4 Alexandra

Alexandra

Antes y después de Alexandra

Esta guapa barcelonesa se quedó a las puertas de subirse al podium, pero logró ser la favorita en redes sociales. Alexandra Masangkay ha decidido centrar su carrera profesional en la interpretación, por eso después de 'OT 8' la hemos podido ver en diferentes series y spot publicitarios. De hecho, Alexandra también exprime su vena como modelo, posando para diferentes fotógrafos y marcas. La catalana ha aparecido en series de televisión como 'B&B' de Telecinco, y es uno de los personajes regulares en 'Yo Quisiera' de Divinity. Además, ha colaborado en diversos videoclips y programas de radio como "Levántate y Cárdenas" de Europa FM.

5 Niccó

Nicco

Antes y después de Niccó

Tras el cierre definitivo del programa, Niccó (Raquel San Nicolás) no cesó en su intento por vivir de la música y ofreció varios conciertos en salas de Madrid con otros compañeros. También ha actuado en ferias y fiestas de diferentes pueblos de Tenerife, su tierra natal. Actualmente, la tinerfeña reside en Barcelona y trabaja principalmente como modelo de agencia, aunque no deja de lado la creatividad y sigue componiendo temas y escribiendo en su blog personal. Recientemente apareció en un vídeo musical del artista francés Talisco.

6 Josh Prada

Josh

Antes y después de Josh

El concursante de Melilla quedó en el sexto puesto del ranking global de la final. Josh sacó un EP a la venta en el año 2012, cinco canciones en inglés componían su primer trabajo, y el único hasta la fecha. En la actualidad, el joven vive en Texas y se ha centrado en otra de sus pasiones, los idiomas. Josh es lingüista y está especializado en el estudio del bilingüismo, se dedica a ofrecer ponencias acerca de la materia, un tema muy alejado de la música. Al parecer ha preferido seguir otro camino profesional, distanciado de aquellas semanas en la Academia de 'Operación Triunfo'.

7 Róxio

Roxio

Antes y después de Roxio

La madrileña entró con 21 años en la octava edición de 'OT', y aunque finalmente aguantó hasta el último programa, Róxio hizo el amago de abandonar el concurso en un par de ocasiones. Poco después de terminar el programa, la madrileña fichó por Blusens Music y logró lanzar dos singles, uno sería una versión del tema de "Piratas", "Años 80", y el otro una canción compuesta por ella misma, "Parte Ñoña". Para ello cambió su nombre, siendo conocida como Auster, aunque poco le duró, ya que su andadura con la productora acabó antes de lo esperado. Volvió a recuperar su nombre original, y ahora es Rocío Torralba, una youtuber que tan pronto hace un cover como habla de obesidad o cualquier otro tema con un toque de humor.

8 Nirah

Nirah

Antes y después de Nirah

Núria Robles, Nirah, demostró ser una de las voces más potentes de aquella edición, y la catalana ya tenía tablas antes de entrar en la famosa academia. Nirah se dejó ver en algún spot de televisión, e hizo sus pinitos en el mundo del espectáculo incluso antes de estrenarse la última edición de 'Operación Triunfo'. Una vez fuera del programa ha tocado todos lo palos, desde aparecer desnuda en Interviú hasta compartir cartel con Kiko Rivera o subir versiones de canciones en Youtube. Lo más destacado en su carrera profesional ha sido el cuarteto musical femenino del que formó parte, llamado "4 Elements", aunque también lo intentó anteriormente en solitario, ya que en el año 2013 lanzó el tema "Invisible".

9 Naxxo

Naxxo

Antes y después de Naxxo

Su nombre real es Nacho Ibáñez, pero debido al empeño del programa en poner nombres extraños, y con muchas equis, a todos los concursantes del último año, se dio a conocer como Naxxo. El rockero de la octava edición recuperó su nombre, y ahora es el cantante de una banda que mezcla el estilo rockero de sus temas con un look heavy y desenfadado. "Big Mouthers" es el nombre de este grupo barcelonés que versiona temas de bandas míticas como "Europe", "Kiss" o "Metallica", entre muchas otras. El catalán sigue dando conciertos, principalmente a lo largo y ancho de la provincia en la que reside.

10 Coraluna

Coraluna

Antes y después de Coraluna

Coraluna fue una de las concursantes más destacadas desde el primer momento, y no solo por su voz, sino también por ser invidente. La de Jaén continúa viviendo de la música, y ha lanzado dos álbumes de estudio desde que se canceló el concurso, en el que quedó en décima posición. Coraluna se enfrentó a Geno en la última nominación de la historia de 'OT', y consiguió salir victoriosa. La cantante sigue ofreciendo conciertos, su último trabajo se publicó el año pasado, producido por David Santisteban. En 2014 la jiennense representó a España en el Festival Paramusical de Moscú, considerado el Eurovisión de la discapacidad.

11 Juan Delgado

Juan OT8

Antes y después de Juan Delgado

Cuando entró en 'OT 2011' se presentó como un dominicano que vive en Barcelona, pero actualmente Juan Delgado reside en Madrid. Los últimos años se ha dedicado a los musicales, ha participado en varios de ellos de renombre como "El Rey León" o "Sister Act". Lo más destacado del paso de Juan por el programa de Telecinco fue su inquebrantable sonrisa, el músico tuvo a sus pies al jurado y a los profesores, aunque no tanto al público, ya que no recibió muchos votos por parte de la audiencia en la atropellada final. Una vez fuera de la academia ha seguido su camino en los teatros.

12 Moneiba

Moneiba

Antes y después de Moneiba

La canaria entró con 28 años en el talent show, y sorprendentemente fue la última en el ranking de los doce finalistas. Moneiba consiguió poco apoyo del público en la última gala del programa, pero ha seguido luchando por vivir de la música, y se lo puede permitir por su portentosa voz. Ha grabado diferentes versiones de temas populares desde que salió de la academia de 'OT', entre los más destacados se encuentra la de "Man in the Mirror" de Michael Jackson, versión llevada a cabo por una productora musical. Moneiba lleva años al frente del grupo musical "Cavendish", que sacó su primer y último trabajo en 2013 bajo el título "All a Lie". La banda de jazz se ha mantenido en activo, ofreciendo conciertos, hasta el verano de 2015.

13 Geno

Geno OT8

Antes y después de Geno Machado

Una de las sorpresas de 'OT 8' fue la participación de uno de los antiguos alumnos de la Academia como concursante de pleno derecho. La seleccionada fue Geno Machado, primera expulsada de la historia de 'Operación Triunfo', y también la última, ya que ella misma cerró el círculo con su expulsión ante Coraluna en la gala final del concurso. Desde que salió del programa por segunda vez, Geno ha centrado su carrera en la formación de artistas en un centro de Las Palmas de Gran Canaria, dirigido principalmente a niños. En 2016 la cantante ha vuelto a salir a la palestra, participando en 'OT: El Reencuentro', junto a sus compañeros de la primera edición. También ha reconocido estar arrepentida de concursar en 'OT 2011', donde muchos la etiquetaron con el inolvidable hashtag #SufroComoGeno.

14 Ramil

Ramil

Antes y después de Ramil

Antes de darse a conocer como Enrique "Ramil" en 'Operación Triunfo', el gallego se hacía pasar por Piña Pastori, su alter ego draq queen con el que se ganaba la vida en diversos espectáculos. Ramil sigue en activo, durante estos casi seis años ha grabado versiones de temas conocidos, ha aparecido en videoclips, ha dado conciertos en salas y ha hecho colaboraciones con otros artistas como Ainhoa Cantalapiedra. Actualmente vive en Londres, y en 2011 sacó su único álbum de estudio hasta la fecha, aunque ha grabado varios singles, la mayoría compuestos por el propio Ramil. Una de las anécdotas, o novedades, de la última edición fue que la dirección de la academia decidía cuando le venía en gana qué expulsado seguiría acudiendo a las clases y conviviendo con los compañeros, Ramil fue elegido para seguir aportando vídeos en las escasas galas del programa.

15 Charlie

Charlie OT8

Antes y después de Charlie Karlsen

Este joven con raíces noruegas se ha criado en Inglaterra y llegó a 'OT 2011' con el objetivo de conquistar al público español con su música. Finalmente fue el tercer expulsado de la última edición, y tras su paso por el programa se ha centrado en su carrera como modelo. Charlie Karlsen vive en Londres y sus últimos trabajos tienen relación directa con el mundo de la fotografía, posando como modelo o actuando en diferentes eventos como Halloween y otras fiestas. El inglés afincado en Tenerife, en su época de 'Operación Triunfo', ha aparcado la música.

16 Silvia

Silvia Román

Antes y después de Silvia Román

Silvia Román fue la segunda expulsada de la octava edición del famoso talent show. Sin embargo, eso no le ha impedido seguir con su carrera como cantante, la joven de Jaén sigue cantando en salas de fiesta y ha lanzado varios singles desde que saliera del concurso en el año 2011. Román se presenta como una cantante rock, aunque domina varios estilos, entre ellos el reggaeton, de hecho cantó junto a Kike Rodríguez el tema "Hasta Cuando", en 2014. Aquel mismo año, en el álbum "Intensa Music" se atrevió con otro tema de estilo latino, llamado "Obsesión". La jiennense está afincada actualmente en Madrid, aunque también ofrece conciertos en su provincia natal.

17 Sira

Sira Mayo

Antes y después de Sira

La primera expulsada de la fallida edición de 'Operación Triunfo' también sigue ligada a la música, de hecho ha sacado dos álbumes con ritmos electrónicos. La tinerfeña es conocida en la actualidad bajo el nombre de Sira Mayo, y ha conseguido lanzar diversos singles tras su cambio brutal de imagen, mucho más explosiva y extravagante. Sira ha participado en festivales musicales a lo largo de Europa, y ha compuesto y cantado temas para el carnaval de Santa Cruz de Tenerife. En estos momentos está inmersa en la presentación de su nuevo sencillo, "Fake Life", que será estrenado en "Los 40 Canarias" a principios del mes de diciembre.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series