FormulaTV

TEMPORADA 7 CAPÍTULO 3

'The Walking Dead' 7x03 Recap: "The Cell"

Capítulo centrado en Daryl y en su intento por sobrevivir siendo prisionero de Negan.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 7 Noviembre 2016 13:42

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975

Si la semana pasada en 'The Walking Dead' conocíamos el destino de Carol y Morgan tras marcharse de Alexandria, ahora le toca el turno a Daryl. Recordemos que el arquero fue secuestrado por Negan para tener amenazado constantemente Rick si no cumple con el trato establecido. Asimismo, Negan sabe de sobra las cualidades que posee Daryl y podría utilizarlo a su antojo para obligarle a cometer las mayores atrocidades. Además, ha llegado el momento de que conozcamos el lugar donde residen Negan y sus hombres.

En este tercer capítulo de la séptima temporada de 'The Walkind Dead', titulado "The Cell", Daryl Dixon se convierte en el protagonista. Después de que fuera secuestrado por Negan se ha visto obligado a sobrevivir encerrado en una celda. ¿Logrará aguantar las continuas amenazas de Negan? ¿Conseguirá salir con vida y reunirse con sus amigos? Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo episodio.

Unirse al lado oscuro o morir

El bueno de Daryl es tratado como un despojo, vive encerrado en una celda y completamente desnudo, recibiendo como alimento comida para perros. Cuesta creer pero nuestro arquero favorito ha pasado de ser un hombre rudo y tosco a estar completamente desvalido. Verle temblar y ser torturado solo aumenta nuestra sed de venganza contra Negan, tal y como debe pensar el propio Daryl. Por lo menos puede dar gracias a que continúa con vida, aunque sea viviendo en esas condiciones.

The Walking Dead 7x03

Daryl encerrado intenta sobrevivir en 'The Walking Dead'

Resulta paradójico que el médico de esa comunidad le prometa a Daryl que Negan va a cuidar de él viendo cómo lo están tratando. Tras un paseo por las instalaciones le ofrecen la oportunidad de unirse a ellos, saben que el arquero es un buen luchador y sería un refuerzo entre los hombres de Negan, pero Daryl no piensa tirar sus principios por tierra y arrodillarse ante Negan, ¿sobrevivirá con ese pensamiento o acabará sucumbiendo a la buena vida que puede tener en esa comunidad si cambia de opinión?

De momento, el propósito de Dwight es desmoralizar a Daryl para que se rinda, tarea encomendada por el propio Negan, sin embargo, con Daryl han topado con una piedra firme y les va a costar conseguir que tire la toalla, aunque todo ser humano tiene un límite y, de seguir así, Daryl podría aceptar el ofrecimiento de sus carceleros. Además, no sabemos por qué pero Dwight tiene un interés desmedido en ganarse la confianza de Daryl. ¿Qué pretende conseguir de Daryl? ¿Estará intentado ayudarle?

Solo tienes tres opciones

En su empeño de salir del habitáculo, Daryl logra abrir la puerta de su celda gracias a un descuido de uno de los hombres de Negan. En el pasillo se encuentra con Sherry, la joven que acompañaba a Dwight cuando tiempo atrás en el bosque quitaron a Daryl todo lo que poseía. La chica le advierte que es mejor que regrese a su celda porque sabe que, tarde o temprano, le encontrarán y será peor. Sherry parece totalmente sincera y saber realmente de lo que habla, pero Daryl ya fue engañado una vez y no piensa volver a caer en la trampa, así que prefiere seguir su plan y escapar.

The Walking Dead 7x03

Sherry aconseja a Daryl en 'The Walking Dead'

Como era de esperar, Daryl estaba siendo sometido a una prueba de lealtad por parte de Negan. Salir de esa especie de cárcel es muy complicado ya que, efectivamente, no se puede engañar a Negan, está en todas partes porque así ha adiestrado a sus hombres, para que actúen como sus perros fieles. Ahora Daryl solo tiene tres opciones: morir, trabajar por puntos o vivir como un rey. La opción parece clara, pero ¿cómo unirte al hombre que ha asesinado de manera brutal a tus amigos? ¿Cómo se puede trabajar para una persona a la que odias con toda tu alma?

Aunque ya es tarde para ello, Sherry se acerca a la celda de Daryl para disculparse por lo mal que actuaron tiempo atrás. Sus palabras vuelven a ser sinceras, no sabemos qué habrá pasado desde entonces para que haya cambiado de opinión, pero podría convertirse en una aliada de Daryl y ayudarle a salir de las garras de Negan. Mientras, por si la brutal paliza que acaba de recibir y la tortura fuera poca, Daryl recibe una foto de Glenn muerto, al mismo tiempo que una melodía triste suena de fondo para otorgar más dramatismo a la escena.

La historia de Dwight

Por su parte, Dwight recibe el aviso de una fuga y no le queda más remedio que acudir, encontrándose a un viejo amigo que lo único que intenta es escapar de una vida en la que ha acabado siendo un esclavo a las órdenes de un tirano. Dwight no está para nada de acuerdo (o quizá sí pero se empeña en negarlo) y acaba asesinando al hombre, que renunciaba a regresar a esa cárcel. No obstante, gracias a Negan conocemos la verdadera historia de Dwight, descubriendo que el lobo no es tan fiera como lo pintan.

The Walking Dead 7x03

Dwight conversa con Negan en 'The Walking Dead'

Antes de ser el fiel escudero de Negan, Dwight fue un prisionero más, al igual que Daryl lo es ahora. Del mismo modo que el arquero, Dwight intentó escapar, logrando salir al exterior, pero por el camino perdió a su hermana y fueron capturados de nuevo. Finalmente no tuvo más remedio que aceptar que su mujer se comprometiera con Negan. Daryl ha descubierto el motivo por el que Dwight cambió de bando, porque solo pensaba en el bienestar de una segunda persona, el de su mujer. A diferencia de él, Daryl no tiene esa opción y se niega a arrodillarse ante Negan. ¿Acaba de cavar su propia tumba?

Este capítulo nos ha servido para conocer el modo de proceder de Negan, un hombre que se pasea con un bate de béisbol y una sonrisa en la cara atemorizando a todo ser humanos que se pone a su paso para obligarle a trabajar para él. Su método es efectivo, así ha logrado formar un gran ejército con el que consigue todo lo que quiere y, poco a poco, acabará por dominar el mundo. Algunos logran darse cuenta, como el viejo amigo de Dwight que intenta escapar, pero otro siguen empeñados, puede que por miedo, en que no hay otra opción si quieren sobrevivir.

Asimismo, gracias a "The Cell" hemos descubierto que Negan podría tener un talón de Aquiles, un punto débil que podría hacer que perdiera todo el poder que posee. Dwight se ha convertido en la mano derecha de Negan y éste confía plenamente en él, sin embargo, en el fondo Dwight debe tener muchísimo rencor acumulado porque Negan le ha robado a su esposa y a su familia. Si tuviera el valor de enfrentarse a él podría traicionarle aliándose con Daryl y con Sherry y con algunos hombres más para derrotar a Negan. Incluso quizá puede que sea la ayuda que Rick y Ezekiel necesiten cuando se enfrenten a Negan.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series