FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SIN PELOS EN LA LENGUA

Alejandro Abad: "Naím Thomas es un cínico y un manipulador y Juan Camus es un buscavidas"

El productor chileno ha realizado un comunicado para explicar todo lo que ha sucedido y lo que se ha hablado hasta ahora de "Mi música es tu voz".

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Noviembre 2016 10:36

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Alejandro Abad ha hecho público un comunicado donde señala todo lo sucedido con la conocida canción "Mi música es tu voz". El productor musical asegura que "Esa canción tiene varios arreglos y modificaciones mías que sin ellas no hubiera tenido el mismo éxito". Además, ha destacado que quiere "pedir disculpas a todos los concursantes de la primera edición de 'Operación triunfo' menos a Juan Camus y a Naím Thomas".

Alejandro Abad, productor musical

Alejandro Abad, productor musical

De Juan Camus ha resaltado que "es un buscavidas que siempre se hace notar por acciones que nada tienen que ver, ni con el aprendizaje ni con el talento musical". Por su parte, de Naím Thomas ha apuntado que "Toda la industria es conocedora de las constantes trabas a los que le han dado oportunidades, siempre 'escupiendo' en la mano del que le ha dado de comer".

Sobre el cantante catalán ha querido añadir que "Es cínico y manipulador. Antes de hacer lo que ahora me está haciendo a mi, se lo hizo a toda la cadena de la industria musical y de la televisión, sembrando durante estos 15 años mucha porquería". Sin lugar a dudas Abad no ha tenido pelos en la lengua y ha dado su opinión sin miedo alguno.

El comunicado oficial entero de Alejandro Abad

Mediante este escrito quisiera pedir disculpas a TODOS los chicos de OT1, excepto NAIM y JUAN, por excederme en mis comentarios el pasado viernes en SÁLVAME DELUXE, fueron palabras encendidas tras tener que escuchar una mentira tras otra acerca de mi honorabilidad como CREADOR.

Hace 15 años me comprometí en directo y con toda mi buena fe, a producir una canción que los chicos habían iniciado con la mejor intención en la Academia de Operación Triunfo, "Mi música es tu voz", lo hice porque llevaba muchos años escribiendo y produciendo canciones para los mejores artistas, ganando festivales, etc..., fue una reacción rápida y certera. De la canción modifiqué varias partes con el fin de multiplicar exponencialmente su potencial comercial, es mi oficio.

Alejandro Abad componiendo mientras toca el piano

Alejandro Abad componiendo mientras toca el piano

Como productor me responsabilicé y capitaneé la producción general de la canción, con la intervención de diferentes profesionales de la música, habitual en estos casos, pero sobre todo reconvertí la canción en su estructura y cree nuevas partes como los PUENTES, los ESTRIBILLOS y el FINAL, todos de nueva creación. La canción NO hubiera sido en ninguno de los casos tan exitosa, sin estas modificaciones desde la base de la composición.

Estos procesos son habituales dentro de la industria de todo el mundo, también el compartir derechos cuando interviene un profesional experto en la obra, en especial en USA donde los grandes artistas respetan al más alto nivel a sus compositores. Algunos de estos chicos de OT ni lo saben, ni respetan, porque nacieron en un programa de televisión y están más pendientes de la oportunidad televisiva, que de crear o encontrar en expertos profesionales BUENAS canciones.

Los perversos y amargados creadores de toda esta polémica han sido los de siempre, Juan Camus que, siendo el mayor de todos y sin tener talento alguno se dedicó a ser el conciliador de la tribu, un buscavidas que siempre se hace notar por acciones que nada tienen que ver, ni con el aprendizaje ni con el talento musical. En cuanto a Naim, toda la industria es conocedora de las constantes trabas a los que le han dado oportunidades, siempre "escupiendo" en la mano del que le ha dado de comer.

Alejandro Abad en su estudio de grabación

Alejandro Abad en su estudio de grabación

Es cínico y manipulador. Antes de hacer lo que ahora me está haciendo a mi, se lo hizo a toda la cadena de la industria musical y de la televisión, sembrando durante estos 15 años mucha porquería. Ambos son MUY desagradecidos y han contribuido de forma activa a desprestigiar la bonita unión de los 16, como ha sucedido con esta polemica. ¿Dónde están sus éxitos?, un creador de un himno como "Mi música es tu voz" y después de 15 años, debería tener muchos más éxitos, pero ni ha hecho la versión buena de "Mi música es tu voz", ni ha destacado por nada en la música, lo mismo Juan Camus. Si se quiere llegar hay que trabajar, NO esperar.

Operación triunfo nació inspirada en la maravillosa trayectoria de una canción titulada DILE QUE LA QUIERO, una historia que empezó 9 meses antes de empezar Operación Triunfo, algún día la explicaré... He creado cerca de 1.000 canciones, algunas de ellas muy exitosas, he trabajado con los mejores artistas de España y América, he guiado la carrera de exitosos artistas desde sus principios hasta su consolidación, hago conferencias por las más importantes escuelas de negocio de España, creo experiencias para importantes empresas, soy Council Director de Bath Spa University Barcelona (ESART), continúo produciendo a nuevos artistas y me divierto muchísimo en SÁLVAME, pero NO voy a permitir que un enfermo, "asesino" de la palabra e inventor de cifras manche mi nombre, ni que dos niñatos pongan en duda mi dignidad profesional.

En alusión a las últimas y cínicas declaraciones de Naim, le recomiendo avanzar por este Blog hacia abajo y continuar en ...NOTICIAS MÁS ANTIGUAS..., se estará un buen rato viendo sólo parte de lo que he hecho en mi carrera.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series