FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FELIZ SIN PAREJA

7 solteros de la TV que demostraron que no necesitan pareja para ser felices

Estos personajes de la televisión nos han enseñado a disfrutar de la soltería, a no agobiarnos por no tener pareja y a aceptar que no existen las medias naranjas.

Por Sara MenéndezPublicado: Viernes 11 Noviembre 2016 11:37 | Última actualización: Viernes 11 Noviembre 2016 11:38

Las tramas amorosas son recurrentes en la ficción, y la televisión no es una excepción. Parece que los personajes que no han encontrado una pareja estable es porque son un desastre o "demasiado" promiscuos, siendo éstos dos estereotipos típicos de solteros y solteras en televisión. Sin embargo, muchos personajes nos han enseñado que la soltería es una opción con la que ser felices, no necesitan comprometerse falsamente en una relación para toda la vida, o si lo hacen, no es porque hayan estado toda la vida anhelando alcanzar ese nivel. No se agobian, lo pueden intentar, pero si fracasan, siguen adelante, porque entienden y aceptan que el matrimonio no es el objetivo ni la naturaleza de los seres humanos, sólo una opción más.

Aunque aún sigue vigente el tópico de que los solteros son unas máquinas sexuales que no quieren a una pareja porque tienen la posibilidad de probar con el resto de solteros y solteras del mundo, podemos sacar en claro que no hay que tener miedo al futuro, a la presión por tener una familia o a la soledad. La amistad, el trabajo, las experiencias en solitario o disfrutar de las primeras citas son otras grandes áreas de nuestra vida que potenciar, y el amor no tiene porqué ser una de ellas.

1 Barney Stinson (y su madre)

Barney, simplemente legendario

Barney ('Cómo conocí a vuestra madre'), simplemente legendario

Barney es uno de los solteros más emblemáticos de la televisión, y quizá el más querido de los últimos años. Aunque intentó mantener una relación en serio con Robin, la única novia formal que tuvo en toda la serie, entendió que su felicidad se encuentra en el no compromiso. Todo lo contrario que el protagonista de 'Cómo conocí a vuestra madre', Ted Mosby. Y es que Barney es un estratega, aunque parece un personaje simple, su mente es brutalmente creativa para idear triquiñuelas que le lleven a conseguir una cita, a veces parece que el esfuerzo es demasiado para, simplemente, tener una noche de sexo, pero ese es Barney. Su modus operandi no es el más adecuado para ligar, es más, nunca lo intentéis, pero aparte de ello, es feliz siendo soltero, como lo es su madre, y eso sí que debemos tenerlo presente. Su madre es otro ejemplo a seguir, una mujer libre que disfrutó y disfruta del sexo libremente, y que la soltería no es sólo para la juventud que no piensa en el futuro.

2 Samantha Jones

Samantha es un ejemplo a seguir por las mujeres

Samantha ('Sexo en Nueva York' es un ejemplo a seguir por las mujeres

Samantha es un icono de la liberación sexual de la mujer que surgió hace ya dos décadas. Mientras aún luchamos por romper los estereotipos del amor romántico e intentamos que a las mujeres no se nos juzgue por tener una vida sexual promiscua, Samantha nos daba en 'Sexo en Nueva York' todas esas lecciones que necesitábamos para conseguirlo. El personaje tuvo relaciones estables, pero no se desesperó en ningún momento si no tenía un compañero sentimental, su mayor amor era ella misma, y lejos de ser una posición egoísta, es la que la ha permitido sentirse libre, mantener la dignidad en el plano sentimental y sexual y prescindir de la dependencia emocional que puede sentenciarte a años de infelicidad. Su frase más memorable es: "Te quiero, pero yo me quiero más". Samantha, aún hoy te necesitamos como ejemplo.

3 Joey Tribbiani

Joey era un bonachón que siempre tenía citas con chicas

Joey era un bonachón que siempre tenía citas con chicas en 'Friends'

Para Joey los mayores placeres de la vida son la comida y salir con mujeres. Aunque en 'Friends' se hacía constante referencia a lo mucho que ligaba y todas las mujeres con las que se acostaba, tampoco era la faceta que más se presentaba en sus tramas, simplemente era algo que todo el mundo sabía de Joey, y la razón por la que siempre acudían a él cuando sus amigos tenían problemas de sexo. Le conocimos varias parejas, no duraderas, e incluso se enamoró de Rachel, pero esto no implicaba que su vida girara en torno a buscar una relación. Lejos de ser un caradura al estilo Barney Stinson, el miembro más entrañable de la pandilla siempre desprendía bondad y lealtad hacia sus amigos y amigas.

4 Sherlock Holmes

Sherlock está demasiado ocupado con sus desafíos mentales como para pensar en el amor

Sherlock está demasiado ocupado con sus desafíos mentales como para pensar en el amor

Aunque es un personaje con más de un siglo de existencia, volvió a las pantallas en los últimos años con series como 'Elementary' y 'Sherlock'. Aunque están adaptadas al momento histórico actual, este detective tiene entre sus características la ausencia de una pareja o la búsqueda de la misma. Aunque aquí tampoco encontramos ausencia de amor y sentimientos que podríamos llamar románticos, porque el personaje de Irene Adler ha estado presente en ambas series para poner al revés el universo de Sherlock. Sin embargo, los desafíos mentales, resolver crímenes y enfrentarse a Moriarty son los motores de este emblemático personaje.

5 Max y Caroline

Max es una entusiasta de los hombres

Max es una entusiasta de los hombres en 'Dos chicas sin blanca'

Tanto Max como Caroline centran su vida en su trabajo y su objetivo de abrir su propio negocio de cupcakes, algo que les cuesta horrores porque no tienen apenas dinero e intentan trabajar de lo que pueden. A lo largo de la serie 'Dos chicas sin blanca' han tenido parejas, y Caroline sí que casa con la clásica búsqueda del príncipe azul, pero Max no tiene problema para autodenominarse "un putón", un término despectivo a menos que lo uses para enorgullecerte tú misma. Si bien las relaciones sentimentales han ido apareciendo, estas dos trabajadoras con el uniforme color naranja y mostaza descubren que no se necesitan más que a ellas mismas y a sus sueños en la vida.

6 Glenn Quagmire

¡Nunca os convirtáis en Quagmire!

¡Nunca os convirtáis en Quagmire de 'Padre de familia'!

Como es común en las comedias, tiene que haber un amigo soltero y promiscuo, y en 'Padre de Familia' es Glenn Quagmire el encargado de mantener este estereotipo. De todos los solteros, es, sin duda, el más repugnante, llevando al extremo su búsqueda de sexo. Sabemos que el estilo de Seth MacFarlane, que le ha hecho tan famoso y que tantas carcajadas incómodas ha provocado, es el de la parodia más cruda, así que obviando los momentos en los que Quagmire ejercía de violador (con la piña colada sedada para sus citas), es uno de los solteros más famosos de la televisión.

7 Charlie Harper

Charlie era más feliz sin pareja que con ella

Charlie, de 'Dos hombres y medio', era más feliz sin pareja que con ella

Charlie Harper era una parodia total del propio Charlie Sheen. En 'Dos hombres y medio' tuvo varias parejas estables, siendo la más importante Chelsea, pero nunca funcionaron. La razón es que su estilo de vida no es compatible con el compromiso, no es hombre de una sola mujer, pero eso le hizo sufrir cuando sus parejas le dejaron. [spoiler] Pese a que tampoco tenía ganas de acabar sus días solo, fue el matrimonio lo que le mató, pues al estar a punto de casarse con su eterna acosadora, en un intento desesperado por conseguir una esposa, ésta provoca su muerte al enterarse que le fue infiel. [fin del spoiler] Lo que le faltaba a Charlie era darse cuenta de con su hermano, no necesitaba más compañía.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series