FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RUEDA DE PRENSA

La segunda temporada de 'Maraton Man' se estrena #0 el domingo 27 de noviembre

"Lo doy todo y se me ve tal y como soy", asegura el presentador metido a runner.

Por RedacciónPublicado: Sábado 12 Noviembre 2016 17:55 | Última actualización: Sábado 12 Noviembre 2016 18:18

Programa relacionado

Maraton Man

Maraton Man

Maraton Man

2016 - Act

España

Realities Documental

Popularidad: #684 de 2.089

Raúl Gómez ha vuelto a enfundarse en las zapatillas de running. Con el espíritu de la primera temporada, Zanskar vuelve a producir este programa centrado en la figura del runner que desplaza al espectador alrededor del mundo con el tono cómico y desenfadado que aporta el presentador al viaje. En una nueva apuesta más consolidada, #0 presenta el factual segura de la apuesta: "Teníamos muy claro que Raúl transmitía fenomenal. No sabíamos cómo iba a reaccionar el publico al verlo y ha sido increíble. De la conversación en redes el 80% de los comentarios han sido positivos", señalan.

Presentación 'Maraton Man'

Presentación 'Maraton Man'

"Nos hemos lanzado a 9 episodios en vez de 6, en tres continentes (Europa, Asia y América). Todo con la misma emoción. La segunda temporada lo que refuerza es la intención y las ganas de apostar de #0 por la producción propia", explica María José Rodríguez, gerente de contenidos de la cadena. Una apuesta arriesgada que ha conseguido muy buena acogida entre la audiencia, que demanda un paso más al programa: "Agradecer que nos aceptaran un programa de running, algo que parecía ser deporte de nicho. Con esta segunda temporada nos damos cuenta de que se puede hacer para todos. Llevamos 10 años haciendo programas de deportes extremos y estamos viendo en España cómo crece".

"Nos lanzamos al vacío y nos hemos encontrado muchas sorpresas"

Una demanda de la que se ha tomado nota para estas nuevas entregas que regresan a #0 a partir del domingo 27 de noviembre con la media maratón de México: "En esta temporada hay más de todo. Hay más viaje, nos centramos mas en la vivencia de Raúl hasta llegar al destino, profundizamos mas todavía en las historias y en conocerlos.Hemos implementado que corredores den consejos para los principiantes. El formato se basa en que todo es verdad, duerme en casa de gente que no conoce...", comenta David Moncasi, director de 'Maraton Man'.

Una aventura muy bien dirigida por Raúl, quien daba el salto como presentador la temporada pasada y se afianza en esta: "Nos lanzamos al vacío y nos encontramos muchas sorpresas. Ha quedado muy bonito, no sabemos otra manera de hacerlo. Este año voy a estar fuera 140 días", explica el presentador que tiene muy clara haber encontrado su sitio: "Quiero ser el Jordi Hurtado del running".

Raúl Gómez presenta 'Maraton Man'

Raúl Gómez presenta 'Maraton Man'

"Esto es un regalo. Poder viajar todo lo que lo hacemos", explica el actor catalán quien además asegura haber afianzado fuertes lazos con todos aquellos que se han cruzado en su camino: "Tengo contacto con todos los participantes, sigo sus historias". "Es fantástico correr y que me paguen", bromea.

Dos meses de edición por programa

Un largo recorrido, han hecho la maratón más larga del mundo, el de esta segunda temporada que trae, a su vez, su cara más divertida donde ha quedado incluso espacio para los disfraces: "Buscamos también durante la temporada que una carrera sea distinta, que sea una vez, una excepción. Se trabaja el guion 2-3 semanas antes del viaje, tener preparadas las posibilidades, las historias de la carrera...", explica el director. "Normalmente lo que hacemos es llamar a la carrera. Nos dicen los números de los clubes locales, se tira de Facebook...Nos hemos sorprendido porque hay muchas que se generan en el lugar", señala.

"Nos ven llegar, vamos de buen rollo, hablamos de runner a runner y nos ponen muchas facilidades", asegura Raúl. Un amplio trabajo de rodaje que luego se traslada a las mesas de edición: "Por programa para editar son casi 2 meses. El metraje se planta entre 22-23 hora cada día", comenta el director.

Un trabajo que no solo necesita de un importante despliegue a nivel técnico, sino que la preparación física prima a la hora de trasladar los valores al espectador: "Intentamos comer lo mejor posible porque al final corres una maratón. No queremos mandar un mensaje de que todo el mundo puede sin preparación, sino que lleva tiempo prepararse", apostilla el presentador, quién se siente orgulloso de su trabajo: "Lo doy todo y se me ve tal como soy".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series