FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

SIN PELOS EN LA LENGUA

El guionista de 'Mentes Criminales' habla por primera vez de su altercado con Thomas Gibson

"Espero que este pasando tiempo con su familia y deseo lo mejor para él", explica Virgil Williams.

Por RedacciónPublicado: Domingo 13 Noviembre 2016 16:51

Serie relacionada

Mentes criminales

Mentes criminales

2005 - 2020

Estados Unidos 15 temporadas 324 capítulos

CrimenAcciónThriller

6,6

25 críticas

Popularidad: #33 de 3.452 Ranking Mentes criminales

  • 713

  • 650

Virgil Williams, guionista de la archiconocida 'Mentes Criminales', ha hablado por primera vez después de que el pasado agosto tuviese un altercado violento con el hasta entonces Agente Especial Aaron Hotchner, Thomas Gibson. El guionista se ha mostrado preocupado por las consecuencias que ha tenido la actitud del actor al animar a los adolescentes a tomar partido a su manera por aquello que creen.

Durante una visita al Ghetto Film School de Los Ángeles, el guionista y productor charlaba con los estudiantes cuando decidió hablar con franqueza sobre la importancia de contar su historia, según apunta People. "Hay un cierto ciclo que hay que romper", explica, "¿cómo creéis que se puede arreglar esto? Lo primero que se me viene a la mente sois vosotros. Vosotros sois la forma en la que se puede arreglar. Están aquí en este momento. Están ocupando su tiempo estudiando y trabajando en su oficio, tratando de formar sus historias. Vosotros tenéis que ser el cambio que queréis ver", aseguraba el guionista.

Thomas Gibson en 'Mentes Criminales'

Thomas Gibson en 'Mentes Criminales'

Un speech que en seguida se centró en la marcha del actor: "No ha sido fácil. Fue muy brusco pero tratamos de hacerlo sin problemas y seguir adelante. Avanzaremos y contaremos grandes historias", sentenciaba. Una salida que, según el guionista, derivó de un desacuerdo profesional: "Vino a mí con un cambio de línea que quería. Debido a este episodio en particular, el cambio que quería dañaba la historia ", dijo Williams, "Le ofrecí una solución. No aceptó la corrección y me dijo 'Cámbialo y estaré feliz' y se marchó".

Fue entonces cuando el guionista y el actor comenzaron una acalorada discusión y Williams decidió ir en busca de la showrunner. Es aquí donde no queda claro cual fue el devenir de la situación. Según Williams el actor le dio una patada en ese momento, mientras que Gibson asegura que el guionista se encaró con el y le golpeó con su pierna inmóvil.

"Un ambiente de trabajo hostil"

Después de lo que se suponía dos semanas de suspensión, Gibson fue finalmente despedido. "Gibson creó un ambiente de trabajo hostil", explica el guionista. Una despedida que tuvo mucho eco en redes sociales gracias a la campaña iniciada por el propio actor para recuperar su personaje y que ha derivado en una caída de audiencia de la ficción de la CBS. "Rezo por él", asegura Williams. "Espero que esté pasando tiempo con su familia y deseo lo mejor para él", zanja el guionista, que por otra parte confiesa que no está entre sus planes volver a trabajar con el intérprete.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series