FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FRAUDE

Ucrania detecta trampas en la votación online de su proceso de selección para Eurovisión 2017

La organización ha eliminado dichos votos y puesto a cero los marcadores de los artistas beneficiados.

Por RedacciónPublicado: Domingo 13 Noviembre 2016 18:45 | Última actualización: Domingo 13 Noviembre 2016 18:47

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #74 de 2.090

  • 3

La llegada a Eurovisión es un camino muy largo que, a veces, se ve entorpecido por la mala praxis de algunos candidatos. Las televisiones privadas de Ucrania SBT y NTU han detectado mediante su servicio de seguridad un fraude en la votación online en la fase de competición en la que se encuentran. El pasado 8 de noviembre los administrados técnicos de la web registraron un elevado aumento de votos recibidos en la base de datos producidos por robots en lugar de personas reales.

Candidatos penalizados por el fraude

Candidatos penalizados por el fraude

La organización elegirá al representante de la edición 2017 con el apoyo del público en las preselección, donde los artistas con mayor número de votos pasaran a las semifinales junto a los seleccionados mediante audiciones celebradas en todo el país. Por ello, se han enfrentando al conflicto eliminando los votos e iniciando el recuento de dichos candidatos a partir de cero, Kuznetsov con "Deep Shivers" y Aghiazma con "Zombie Dogs", que obtenían en ese momento 82.102 puntos y 41.634 puntos respectivamente y que tras el cambio han registrado 1.665 y 13 votos. De esta manera lidera la competición Denis Povaliy con la canción "Written On Your Heart".

Yulia Petroskaya, jefa de redacción de la web, ha asegurado que se sienten muy frustrados con las trampas de los artistas para conseguir el éxito: "Es increíble que pensaran que tales actos iban a pasar desapercibidos. Las capacidades técnicas de StarLightMedia en las páginas webs nos permiten llevar un control de los intentos de fraude. Además, pedimos a todos los usuarios y participantes de varias competiciones, incluido Eurovisión, no recurrir a las trampas para competir".

La UER planea modificar el peso que tendrán el televoto y el jurado en Kiev

El proceso de votación siempre ha resultado de lo más polémico en el certamen musical europeo. La UER se plantea varios cambios este año en las votaciones. De este modo, el televoto podría cobrar mucha más importancia en la edición del próximo año según ha comunicado la UER.

Por una parte, la red europea flexibilizará su modelo de concurso al ofrecer más peso al público que a los expertos y permitirá la participación de televisiones fuera de Europa que se encuentren asociadas o, también, hará posible que la televisión ucraniana incluya novedades también en la manera de dar los resultados finales.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series