FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 7 CAPÍTULO 4

'The Walking Dead' 7x04 Recap: "Service"

Negan se presenta en Alexandria con varios de sus hombres para reclamar la parte que le corresponde del trato.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 15 Noviembre 2016 14:15

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #14 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975

La semana pasada en 'The Walking Dead' conocimos por fin el destino de Daryl en manos de Negan. Nuestro arquero favorito vive encerrado en una pequeña celda y es maltratado psicológicamente para que se rinda y acepte ser uno de los hombres de Negan. Sin embargo, Daryl tiene claros sus principios y preferiría dar su vida antes que hacerse amigo y trabajar a las órdenes un ser tan despiadado y que le ha arrebatado la vida a Glenn. De este modo, vimos cómo Daryl se negaba a obedecer cavando, probablemente, su tumba, ¿qué decisión tomará Negan ante tanta desobediencia?

En este quinto capítulo de la séptima temporada de 'The Walking Dead', titulado "Service", Negan se presenta en Alexandria para reclamar su parte del trato. Aunque en un principio habían pactado solo llevarse la mitad de las cosas, Negan ordena a sus hombres arrasar con casi todos los suministros, una forma de demostrar que ahora es él quien tiene el poder. Por su parte, los habitantes de Alexandria no tienen más remedio que aceptar que sus vidas han cambiado por completo. Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo episodio.

La desagradable visita de Negan a Alexandria

La vida en Alexandria ya no es la misma desde el encuentro que tuvieron con Negan y la trágica y traumática pérdida de Glenn y Abraham. Ahora viven atemorizados, han dejado de pensar en crear una nueva vida para centrarse simplemente en conseguir todo lo que les piden para poder sobrevivir. Antes tenía una pequeña esperanza de poder comenzar de cero y volver a formar una vida más o menos parecida a la que tenían antes, pero ahora todos sus esfuerzos deben concentrarse en contentar a Negan si quieren continuar con vida.

The Walking Dead 7x04

Varios hombres de Negan y Daryl acuden a Alexandria en 'The Walking Dead'

Negan se presenta en Alexandria con decenas de sus hombres para inspeccionar el lugar y llevarse todo lo que se les antoje. El resto de habitantes están sorprendidos de la forma de proceder de su visita y no entienden que Rick les permita campar a sus anchas, pero ellos no vivieron la misma situación traumática y no conocen hasta dónde es capaz de llegar Negan si se lo propone. Además, ver a Daryl malherido, temblando y con el temor reflejado en sus ojos no ayuda a que Rick tenga las agallas de hacerle frente a Negan, más bien todo lo contrario. Ya ha perdido a un buen amigo y no piensa permitir que vuelva a suceder lo mismo, no mientras él pueda evitarlo, aunque sea humillándose de semejante forma.

Aunque ya vimos que Dwight fue martirizado por Negan hasta que se convirtió en su mano derecha, al hombre no le importa haber perdido a su familia y sigue ayudando a Negan como si le fuera la vida en ello. Además, continúa con su obsesión por Daryl y solicita que le traigan la adorada moto del arquero. ¿Para qué quiere otra moto con todos los vehículos que ya tienen? Simplemente es un incentivo más para atormentar a Daryl y que este opte por decir la palabra mágica, se rinda y acepte ser uno más de los hombres que trabajan codo con codo con Negan.

The Walking Dead 7x04

Negan se pasea por Alexandria en 'The Walking Dead'

En el registro de las viviendas, Negan encuentra la videocámara que tiempo atrás utilizó Deanna para grabar a Rick y al resto de su grupo cuando llegaron a Alexandria, unas imágenes en las que Rick daba mucho más miedo que ahora. Negan disfruta con el hallazgo porque sabe que, gracia a él, Rick ya no va a volver a ser el mismo nunca más. La sonrisa malévola de Negan no es lo único que da miedo, sus palabras, calculadas y meditadas, son el peor arma que podría utilizar, sobre todo cuando se refiera a Glenn y a Maggie.

Ajena al sufrimiento que está padeciendo Rick, en lugar de estar al lado de su chico, Michone se aleja del pueblo con la intención de practicar el tiro, siempre ha sido más hábil con la katana pero si quiere enfrentarse a Negan debe aprender a defenderse a distancia. Sin embargo, su puntería no mejora ni con la práctica, y no debería malgastar tanta munición ahora que Negan les ha dejado sin nada. Sabemos que la rabia y la sed de venganza pueden con ella, pero el apoyo moral debe ser primordial para reponerse y recuperar fuerzas para poder derrotar a Negan.

La revelación de los débiles

'The Walking Dead' está repleta de sorpresas y, cuando nadie pensaba que pudiera pasar algo así, de manera excepcional el padre Gabriel por fin ha actuado de forma racional y ha sabido hacer algo para ayudar al resto de la comunidad. En una jugada rápida y llena de astucia, Gabriel hace creer a Negan que Maggie no sobrevivió a la intensa y trágica noche en la que murió Glenn. La falsa tumba cavada en tiempo récord por Gabriel ha servido para reforzar una mentira que Negan cree por completo, cuando en realidad Maggie se encuentra en Hilltop.

Mientras, Rosita y Spencer han acudido en busca de la moto de Daryl para entregársela a Dwight, momento en el que la chica aprovecha para arriesgar su vida y conseguir robar un arma a los hombres que mataron a Denise y que ahora deambulan por el bosque convertidos en caminantes. Rosita se resigna a pensar que esa sea su vida ahora, ya ha perdido a Abraham y la esperanza de tener una vida mejor es el único motor que le queda para seguir adelante, pero si deciden agachar la cabeza y ceder ante los chantajes de Negan lo único que conseguirán es vivir como esclavos, sin ninguna oportunidad de mejorar su futuro.

The Walking Dead 7x04

Rosita y Spencer en 'The Walking Dead'

Al contrario que su padre, Carl sí tiene las agallas de hacer frente a Negan y a sus hombres e incluso se atreve a apuntar con una pistola y a amenazarles si no se largan de inmediato y dejan la mitad de suministros tal y como habían pactado. El arrebato del joven no ha gustado nada a Negan y ha provocado que este quiera llevarse todas y cada una de las armas. Puede que no haya sido muy inteligente la forma de proceder de Carl, pero es agradable saber que todavía queda alguien con el arrojo suficiente para encararse a Negan y eso no se le puede reprochar.

Aceptar que Rick ya no está al mando

Tal y como demuestra su discurso para encontrar las dos armas que faltan en el inventario, Rick se ha rendido. Sus vecinos le preguntan cómo van a salir de esa situación, a lo que él contesta que es imposible, tienen que aceptar el nuevo modo de vida, tienen que comprender que él ya no está al mando.Además, si no quieren que Olivia muera, ahora la prioridad es encontrar las dos pistolas que faltan. ¿Quién las tiene? Registran la casa de Spencer y la de Rosita, y cuando parecía que iban a fracasar y que Olivia estaba con un pie en el otro barrio, Rick da con un pequeño escondite secreto donde están las armas.

The Walking Dead 7x04

Negan amenaza a Rick en 'The Walking Dead'

Sin embargo, algunos de los habitantes de Alexandria todavía tienen esperanza, el padre Gabriel es uno de ellos, tiene fe en su pueblo y en Rick y cree que van a salir de esta y así se lo hace saber a Rick. Pero el miedo de Rick es tal que hasta le obliga a Michonne a entregar el rifle, un arma que no estaba en la libreta y que podrían esconder para utilizarla en caso de emergencia. El miedo le ha cegado por completo, teme más que Negan mate a alguien de los suyos que no tener con qué defenderse.

A pesar de que han hecho todo lo posible por agradar a Negan, este no permite que Daryl regrese con los suyos y las amenazas continúan. Pronto van a regresar y si no tienen algo interesante que ofrecer, alguien morirá. Todos los esfuerzos siempre van a ser en vano, una vez comenzado el chantaje ya no hay vuelta atrás, la única solución sería enfrentarse, pero si antes tenían pocas posibilidades, ahora que no poseen armas resulta casi imposible. No obstante, qué bonito habría sido ver a Rick utilizando a Lucille, pero sabemos que Negan le ha obligado a sostener el bate para ponerle a prueba.

Una vez Negan se ha marchado, Michonne intenta hacer entrar en razón a Rick, todo lo han conseguido siempre luchando, si se unen con los habitantes de Hilltop podrían ganar a Negan, pero no sucederá así mientras Rick siga empeñado en vivir bajo las órdenes de Negan. En una muestra de debilidad, Rick compara la aceptación de la nueva vida con la situación que vive con Judith, sabe que la pequeña no es hija suya pero tuvo que aceptarla y quererla como tal para protegerla. Lo mismo ocurre ahora, sabe de sobra que lo Negan no se merece ningún respeto, pero tienen que aceptar sus órdenes para proteger la vida de todos. Michonne acepta intentarlo, pero ver los colchones quemados es suficiente motivo para no rendirse y para no ceder al chantaje. ¿Cómo lograrán derrotar a Negan?

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series