FormulaTV

NUESTRAS PROPUESTAS

Los rostros que podrían dar las Campanadas en TVE para dar la bienvenida a 2017

Esta es nuestra propuesta de presentadores de La 1 que podrían dar la bienvenida a 2017 en las Campanadas desde la Puerta del Sol, dado que es improbable que Ramón García repita.

Por David CarroPublicado: Lunes 14 Noviembre 2016 12:52 | Última actualización: Lunes 14 Noviembre 2016 13:00

Poco a poco las Campanadas que despedirán 2016 y darán la bienvenida a 2017 se van concretando. Cristina Pedroche y Alberto Chicote fueron los primeros en reservar el balcón de Antena 3 en la madrileña Puerta del Sol, y recientemente seguían sus pasos Carlos Sobera y Lara Álvarez, junto a todo el staff de 'First Dates', en Mediaset.

A falta de saber si Cuatro (¿Uri Sàbat y Adriana Abenia?) y laSexta (¿Frank Blanco y Ana Morgade?) tendrán su propia cobertura, la gran incógnita reposa ahora en TVE, donde aún se desconocen los nombres que darán las Campanadas y, tras las recientes declaraciones de Ramón García, que anunciaba que todavía nadie había contactado con él y suponía que ya es tarde para que lo hagan, parece que La 1 perderá uno de sus rostros más emblemáticos en la última noche del año. ¿Habrá alguien capaz de sustituir al mítico Ramontxu? Nos hemos puesto manos a la obra para encontrar la mejor combinación de presentadores.

1 Anne Igartiburu y Màxim Huerta

Anne Igartiburu y Màxim Huerta, pareja no tan clásica a la vista

Anne Igartiburu y Màxim Huerta, pareja no tan clásica a la vista

Es un clásico: la pareja de hombre y mujer que da las Campanadas en La 1. En su día era Ramón García y cualquier otra mujer que le quisiesen poner al lado, en la actualidad es Anne Igartiburu y cualquier otro presentador, ya que la conductora de espacios como 'Corazón' se ha ganado a pulso su puesto en la Puerta del Sol. Màxim Huerta ('Destinos de película'), una de las incorporaciones masculinas de la temporada, podría abandonar su mochila viajera y convertirse en una apuesta ligeramente diferente a la que nos tienen acostumbrados, dando una imagen más moderna a la cadena sin renunciar a una figura a la que los espectadores ya sienten como una más de la familia.

2 Javier Cárdenas y Alejandra Castelló

Alejandra Castelló prueba con el rojo junto a Javier Cárdenas

Alejandra Castelló prueba con el rojo junto a Javier Cárdenas

Es una de las combinaciones más sonadas en las redes sociales. Javier Cárdenas y Alejandra Castelló han conseguido abrirse hueco en el access prime time de La 1 con 'Hora punta', convirtiéndose en uno de los fichajes más sonados de la cadena en los últimos años. Verlos en la Puerta del Sol sería una apuesta absolutamente innovadora por parte del ente público, aunque el presentador catalán cuenta ya con el conocimiento de la audiencia y, por tanto, cumple esa función de rostro veterano que tan necesaria parece en TVE. Por su parte, ¿con qué atrevido modelito nos sorprendería Alejandra Castelló? ¿Rompería moldes con un vestido más sugerente -si cabe- que la famosa pedrería de Cristina Pedroche?

3 David Bisbal y Chenoa

Bisbal y Chenoa, reencuentro en la Puerta del Sol

Bisbal y Chenoa, reencuentro en la Puerta del Sol Twitter: @vanesuky13

Aunque improbable, es lo que toda España está pidiendo y ya hay decenas de memes imaginando la situación. Un reencuentro entre David Bisbal y Chenoa frente a la Puerta del Sol sería la guinda del pastel al fenómeno que 'Operación Triunfo 1' está reviviendo en la televisión, y rompería todos los audímetros a buen seguro. Además, ella ya tiene experiencia en la retransmisión de TV3. Por pedir, las Campanadas de Bisbal y Chenoa podrían ir precedidas (y seguidas, por qué no) de una gala musical con los 16 exconcursantes de 'OT 1', una idea con la que en la rueda de prensa de 'OT. El Reencuentro' ya se mostraron encantados.

4 El jurado de 'MasterChef'... o Loles León y Fernando Tejero

Hay combinaciones de 'MasterChef' más divertidas que el jurado

Hay combinaciones de 'MasterChef' más divertidas que el jurado

'MasterChef' ha conseguido dar un soplo de aire fresco al formato con la nueva edición en la que concursan famosos, por lo que Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz podrían ser los elegidos para dar las Campanadas este año. Los integrantes masculinos del jurado ya lo hicieron en 2014, pero Samantha no tuvo la oportunidad y, ya que se han quedado sin dar el pregón en el Orgullo LGTB de Madrid, por qué no asomarse a otro balcón para entrar en 2017 con mejor pie. Otra posibilidad sería la pareja formada por Loles León y Fernando Tejero, auténticos protagonistas de 'MasterChef Celebrity' que, además, harían un guiño nostálgico a 'Aquí no hay quien viva'.

5 David Janer e Inma Cuesta

David Janer e Inma Cuesta tendrían que dejar de lado sus trajes de época... ¿o no?

David Janer e Inma Cuesta tendrían que dejar de lado sus trajes de época... ¿o no?

La pareja protagonista de 'Águila Roja' sería una apuesta poco común, sobre todo si tenemos en cuenta que nunca se consideró su papel ni siquiera cuando la serie estaba en la cresta de la ola. Sin embargo, la ficción ha conseguido repuntar en su última temporada, cuando nadie lo esperaba, y poner a David Janer e Inma Cuesta a despedir el 2016 sería un regalo para todos los fans del justiciero enmascarado, además de un aperitivo al posible spin-off protagonizado por el hijo de los personajes.

6 Raffaella Carrá y Jordi Hurtado

Raffaella Carrá y Jordi Hurtado, una pareja nostálgica

Raffaella Carrá y Jordi Hurtado, una pareja nostálgica

No hay que olvidar que estamos en el 60º aniversario de TVE y que Raffaella Carrà ha sido la elegida para presentar en diciembre una gala especial de celebración producida por Gestmusic, dado lo instalada que está en el imaginario televisivo de todos los españoles. Por ello, las Campanadas podrían actuar como continuación -y despedida- de este cumpleaños si la italiana fuese la encargada de presentarlas. Y, ¿qué rostro más emblemático que el incombustible Jordi Hurtado para acompañarla? Por increíble que parezca, el presentador de 'Saber y ganar' nunca ha sido elegido para despedir el año en la pública, ni siquiera los años en que La 2 ha realizado su propia cobertura. Seguro que esta pareja despertaría la nostalgia en muchos espectadores.

7 La patrulla del tiempo

¿Se atreverá la patrulla del tiempo con una misión en directo?

¿Se atreverá la patrulla del tiempo con una misión en directo?

Desde que se estrenara 'El Ministerio del Tiempo' es una de las demandas más fuertes cada mes de diciembre. Los fans de Julián, Alonso de Entrerríos y Amelia Folch quieren que Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda den las Campanadas, dado que ellos son los verdaderos amos del tiempo en la televisión. ¿Será el paso de 2016 a 2017 el momento elegido para que se haga realidad? ¿O hay algún enemigo del Ministerio cambiando la Historia desde el futuro para frustrar los deseos de los fans?

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series