FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA

Susana Díaz en 'El programa de Ana Rosa': "El secretario general del PSOE será quien elijan los militantes"

La secretaria general del PSOE andaluz ha acudido a 'El Programa de Ana Rosa' para conceder la primera entrevista en un plató de televisión después del Comité Federal del partido.

Por María GarcíaPublicado: Lunes 14 Noviembre 2016 13:22 | Última actualización: Lunes 14 Noviembre 2016 13:25

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #23 de 2.090

  • 349

  • 1

Susana Díaz ha concedido la primera entrevista en un plató de televisión desde la celebración del Comité Federal del PSOE. Esquiva en muchas de las cuestiones que se planteaban, la secretaria andaluza se ha mostrado contundente ante las dudas sobre su posible candidatura a la Secretaría General del partido: "Es necesario que el PSOE tenga un secretario general y será quien elijan los militantes. Estoy convencida de que la gente quiere ganar elecciones, y seguro que van a elegir a aquel equipo capaz de ganarlo".

Las dudas sobre la regeneración del PSOE siguen intrigando al panorama político español, pero Susana Díaz se muestra segura al afirmar que "El PSOE se va a recuperar más rápido de lo que muchos creen, incluso diría que muchísimo antes de lo que algunos desean". Además, pone de manifiesto que "El PSOE es mucho PSOE", y que "tiene que hacer una reflexión en España si queremos volver a ser un partido ganador, el partido de las amplias mayorías que ha vertebrado este país".

susana diaz en el programa de ana rosa

Susana Díaz ofrece en 'El programa de Ana Rosa'

La pregunta no se hizo esperar, y Ana Rosa Quintana fue la encargada de formularla: "Y el contubernio entre Felipe González, Rubalcaba y Susana Díaz para obligar a dimitir o quitar a Pedro Sánchez, ¿existió?". Ajena a lo que el resto de colaboradores esperaba escuchar, se mostró firme asegurando que "El PSOE toma sus decisiones siempre de manera democrática. No se decidió en ese Comité Federal si ''abstención sí'' o ''abstención no''. Allí de lo que se habló fue de un congreso exprés, y cuando la mayoría de ese comité rechazó la propuesta, el secretario general dimitió. Ya está".

Sobre Trump: "Estoy deseando que un político no cumpla con sus promesas"

Al margen de la actualidad política española, Susana Díaz también dejó claro su posicionamiento ante el triunfo de Donald Trump: "Estoy deseando por primera vez que un político no cumpla con sus promesas electorales. [...] Yo soy muy respetuosa con lo que han votado los norteamericanos. Han votado al presidente que han querido. Pero entiéndanme que tenga preocupación, y a la vista de la primera decisión que parece que va a tomar creo que se explica sólo".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series