FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DESDE MONTEPINAR AL ESPACIO

José Luis Gil ('La que se avecina') cambia de planeta y se paseará por 'Órbita Laika'

El conocido actor pasará esta semana por 'Órbita Laika' para aprender sobre genética.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Noviembre 2016 16:33 | Última actualización: Miércoles 20 Septiembre 2017 14:31

Programa relacionado

Órbita Laika

Órbita Laika

Órbita Laika

España

Divulgativo

9,2

Popularidad: #329 de 2.090

  • 4

  • 2

José Luis Gil, director y actor de televisión, teatro y doblaje será el invitado de 'Órbita Laika' en un programa, el 15 de noviembre, dedicado a la genética. El matemático y divulgador Santi García explicará cómo un matemático y un médico redefinieron la genética a principios del siglo XX con una teoría que establecía que existía un equilibrio, el cual también se da en la economía y en los juegos.

Además, la física y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, introducirá los principios de funcionamiento de la mecánica cuántica, el concepto de túnel cuántico, y explicará que todo lo que consideramos sólido es en su mayoría espacio vacío. Por su parte, el físico experimental y divulgador Dani Jiménez enseñará cómo extraemos el ADN de la materia viva y mostrará algunos ejemplos muy curiosos.

José Luis Gil se atreverá con el mundo de la genética en 'Órbita Laika' <span>RTVE</span>

José Luis Gil se atreverá con el mundo de la genética en 'Órbita Laika' <span>RTVE</span>

Además 'Órbita Laika' contará con científicas especializadas

La abuela de un miembro del equipo se desplazará al Centro de Biología Animal y Terapia Génica (CBATEG) para que la doctora Fátima Bosch y su equipo le expliquen en qué consiste la terapia genética y qué enfermedades puede ayudar a curar.

Además, el programa contará con la bioquímica neozelandesa Elizabeth Blackburn, premio Nobel de Medicina por su descubrimiento de la telomerasa, proteína encargada de la replicación de las cadenas de ADN. 'Órbita Laika: la nueva generación' volverá al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para conocer más sobre la investigación a nivel genético que se está haciendo en la lucha contra el cáncer.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series