FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

INCÓGNITAS AL DESCUBIERTO

'The Walking Dead': 8 detalles fundamentales del cuarto episodio de la T7 que quizá pasaste por alto

La nueva entrega de la ficción ha desvelado algunas de las incógnitas mejor guardadas de la serie.

Por Carlos MirandaPublicado: Martes 15 Noviembre 2016 13:59

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975
Esta noticia contiene spoilers

El último episodio de 'The Walking Dead' ha supuesto toda una revelación de la que solo los más acérrimos seguidores de la ficción han sido conscientes. Y es que en este cuarto capítulo no solo se han hecho numerosos guiños al cómic en el que está ambientada la historia, sino que se han desvelado algunas de las incógnitas mejor guardadas de lo que lleva la serie en emisión.

Negan aporreando la verja de Alejandría igual que en el cómic

Negan aporreando la verja de Alejandría igual que en el cómic

La llegada de Negan a Alejandría es uno de los casos en los que los creadores de la serie han sido más fieles al cómic. Al grito de "cerdos", el enemigo número uno de Rick hizo su aparición estelar en la residencia de los protagonistas de la ficción con el único fin de provocar al Sheriff días después de torturar y masacrar a Abraham y Glenn.

En el caso de Michonne, que aparece en una escena tratando de mejorar sus cuestionables habilidades con el rifle, también se ha hecho un guiño a la versión en papel, pero esta vez con una variación sustancial. En la historia plasmada en el cómic, Andrea sigue viva y es ella la que protagoniza esa práctica de tiro alejada del resto de sus compañeros. Sus fallidos intentos por disparar a un ciervo que rondaba por los alrededores de Alejandría también conectan con una de las tramas más impactantes de la temporada dos, en la que un jovencísimo Carl recibió un balazo de manera accidental mientras buscaba junto a su padre a la desaparecida Sophie.

Negan y la lata de soda que encontró Denise antes de morir

Negan y la lata de soda que encontró Denise antes de morir

Volviendo a Negan, algunos fueron conscientes de que la lata de soda a la que da un trago tras su intensa conversación con Rick les sonaba familiar. Y es que durante la sexta temporada de 'The Walking Dead', concretamente en el capítulo en el que Denise es violentamente asesinada por Dwight, la joven encontró una bebida de naranja idéntica a la mencionada.

Es en ese mismo instante cuando el personaje al que da vida Jeffrey Dean Morgan descubre una grabación en la que Rick es el protagonista. Pues bien, esta confesión se trata de un fragmento de la entrevista que mantuvo con Deanna, la que era líder de Alejandría cuando llegaron por primera vez a formar parte de la comunidad.

El significado oculto de los "globos verdes"

El significado oculto de los "globos verdes"

Continuando con las incógnitas, quizá el instante más incomprensible del episodio es aquel en el que Enid suplica a uno de los esbirros de Negan que le devuelva tres globos verdes. En esta serie ningún movimiento se produce en balde y muchos fans han querido dejar constancia de que se trata de un objeto de tal carga sentimental para la joven porque fue lo que les ayudó tanto a ella como al difunto Glenn a avisar a Rick y compañía de su paradero allá por el séptimo episodio de la sexta entrega de la serie.

Más adelante, en los últimos segundos de emisión, un extraño acontecimiento hizo que Michonne llegara a su punto culmen mientras se alejaba unos metros de su residencia. Los colchones que Negan y sus súbditos habían saqueado de las casas de Alejandría estaban en llamas, lo que supone una provocación en toda regla que puede ser la mecha que encienda la rabia que Rick lleva tratando de contener desde que se inició esta pesadilla.

Michonne y los colchones en llamas

Michonne y los colchones en llamas

Rick desvela la auténtica identidad del padre de Judith

Por último, es imposible no dejar constancia del auténtico secreto que se ha desvelado en el cuarto capítulo de la séptima temporada de 'The Walking Dead'. La identidad del verdadero padre de Judith siempre ha sido una incógnita después de que Lori mantuviese un sonado affair con el personaje de Shane mientras Rick permanecía en coma en el hospital.

"Sé que Judith no es mía. Lo sé. La quiero. Es mi hija pero no es mía. Tuve que aceptar eso. Lo hice para poder tenerla viva. Moriré antes de que ella lo haga y espero que eso sea dentro de mucho tiempo para poder criarla, protegerla y enseñarla cómo sobrevivir. Así es como vivimos ahora. Tuve que aceptar eso, también, y así poder mantener a todo el mundo vivo", ha confesado el sheriff a su actual pareja, Michonne, en un claro estado de desesparación.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series