FormulaTV

MICKEY MOUSE QUIERE AUMENTAR LA FAMILIA

Disney estaría interesado en comprar Netflix

La empresa lleva tiempo interesada en la distribuidora de contenidos más popular del momento.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Noviembre 2016 18:20

Primero compró Pixar, luego Marvel, en 2012 Lucas Film (la creadora de "Star Wars") y ahora ha puesto sus ojos sobre Netflix. Walt Disney quiere seguir ampliando la familia y lo está haciendo precisamente con las empresas más punteras del sector y en el momento idóneo.

Sede de Netflix

Sede de Netflix

El rumor lleva días circulando por los despachos de medio mundo y ha engordado desde que se conoció que AT&T ha comprado por 79.000 millones de euros Time Warner, uno de los mayores conglomerados audiovisuales del planeta. Pero es que además, el interés de Walt Disney por Netflix es evidente desde hace tiempo pues le ha ofrecido contenidos exclusivos incluso antes que a sus distribuidoras tradicionales.

El director de Netflix podría sustituir al del Disney

Según publica Tech Crunch, el director general de Disney, Bob Iger, termina su contrato con la empresa en 2018, y uno de los nombres que más suenan para sustituirle es el de Reed Hastings, director de Netflix.

La compra podría ser un balón de oxígeno para Netflix, que este verano anunció que no había conseguido tantos suscriptores como esperaba, concretamente 1,5 millones, un millón menos de lo previsto. En cambio, la cifra se invirtió este mes de octubre, cuando la empresa se felicitó por haber superado sus beneficios y por haber sumado 3,57 millones de nuevos usuarios en el tercer trimestre de 2016, el doble de los conseguidos en el segundo. Con ellos son ya 86,7 millones de abonados los que tiene en todo el mundo, según informa La Vanguardia.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series